Solicito opinion sobre desinstalar sp2 e instalar comodo firewall

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

vtomasma

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas,

Tengo un pc más antiguo que la tarara, es un Pentium 2 (o eso creo) HP Vectra VL400, con 10 GB de disco duro, creo que 300 y pico de RAM. Vamos que es muy viejo. Le tenía puesto el win 98, pero como me he abonado a Internet con cable ethernet, pues no encontraba por ningún lado los drivers para la tarjeta de red.

Conclusión, lo formatee y puse el Windows XP sp1 y metí también el sp2. Encontró los drivers (como no), y me puedo conectar a internet. Direis ¡¡ que bestia le debe de ir a pedales !! Pues sí, va suuuupeeeeer lentoooooo. Así que, estoy pensando en una segunda opción que quizá fuera mejor, por eso pido vuestra opinión:

- Desinstalar el sp2 que me coje mogollón de recursos y espacio en disco duro y

- Insalar el Comodo Firewall, ya que usaba el firewall del sp2

¿que os parece? ¿no me quedará el pc demasiado inestable? y por cierto ¿que versión de comodo? porque en las descargas pone algo de para xp de 32 bits y para xp de 64 bits.

El pc es para mi hija para que use el messenger, juegos y esas cosas. Yo tengo otro mejor para mi .

Por ahora paso de comprar un pc nuevo, primero que chatarree con este y una vez que sepa después ya veremos . . .

Gracias, un saludo o_O

888

...
Moderador
Tu PC no hay dudas que es de 32bits.

En cuanto al firewall, la verdad que para el uso que decis tiene esa PC no lo veo necesario, si un buen antivirus liviano, como el AVG gratuito. Ademas, si la conexión de internet entra por un router(lo supongo porque decis que entra por ethernet) alli ya tienes un firewall por hardware.

vtomasma

Nuevo Miembro
Miembro
A ver, tiene 797 MHz y 320 Mb de RAM, algo mejor de lo que creia.

Tengo el Avast, el adaware, el spybot, y por ahora el firewall de windows. Insisto en que me quiero cargar el sp2 y poner el comodo. En el otro pc que tengo con wifi, tengo el firewall del sp2 y abro los puertos del router para lo que quiero.

Intentas decirme que con dejar todos los puertos cerrados del router y solo abrir el de internet me valdria?, porque entonces para que tener otro firewall,no lo entiendo muy bien. Estos viernes son agotadores se espesa la mente.

Que hago? :eek:

888

...
Moderador
Exacto, si tienes el router el firewall solo puede servir como filtro hacia afuera, pero para entradas ilegales al PC esta el firewall del router, o al menos así lo tengo entendido, mejor te sabran decir en el subforo de redes seguro, pero al margen de eso, como ya te dije, para el uso que se le da a esa PC no me preocuparia por ponerle firewall, aunque claro depende de vos, si te parece indispensable entonces te recomiendo el Zone Alarm (la versión gratuita).

Igual todo esto es un vano si el router tiene su propio firewall bien configurado. Para darte un ejemplo, si en mi PC no abro los puertos del emule en el router, queda totalmente bloqueado, por mas que este el firewall de Windows abierto o desactivado.

vtomasma

Nuevo Miembro
Miembro
Otra cosa, si desinstalo el sp2 ¿me quedaré sin el driver de la tarjeta de red?

Podría crear un pto de restauración, ventilarme el sp2 y comprobarlo, así como comprobar el firewall.

Lo que es seguro es que me irá mas rápido el pc ¿no? :rolleyes:

888

...
Moderador
El asunto con el SP2 es es que siempre se dijo que al instalarlo "sobre" una instalación previa de Windows este nunca funcionaba del todo bien, no se si seria inestable o daria problemas con el rendimiento como a vos. Lo que se recomienda entonces es instalar una versión de Windows que ya traiga el SP2 incorporado, así es como se logra un Win+SP2 de forma optima.

En cuanto al driver de la placa de red, ni idea, me parece que el soporte de drivers es nativo del Win, no vienen incorporados nuevos soportes en los SP, pero la verdad no tengo idea.

Todo esto te lo saben decir con mas precision en el subforo de WinXP.

vtomasma

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, pues ya he desinstalado el SP2, y me ha quedado el pc la mar de chulo. Ahora va más rápido y me sigue funcionando el Ares y el Internet. Así que, me quedo así, quizá le ponga el firefox y el Comodo y listo.

Mi miedo era que se me quedara inestable y que no me reconociera el driver de la tarjeta de red. Pero nada de eso, todo bien, por ahora.

También he pensado en sustituir el Windows live messenger por el MSN messenger 7.5 que entiendo consume menos recursos y son casi iguales.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Thread starter Temas similares Forum Replies Date
O Programas 3
H Programas 1
P Programas 3
A Programas 1
Arriba Pie