Sólo me funciona un programa p2p.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo una conexión wi-fi, conexión pppoe que pertenece a un camping donde habemos x abonados. La cuestión es que el proveedor de servicios a internet tiene limitada las conexiones no se porqué método que sólo me funciona única y exclusivamente el programa BitTorrent a través de puerto 6881. El caso es que me gustaría utilizar el protocolo edonkey2k, y he probado diferentes programas: eMule, Lphant, Azuteus, BitComet y Pando. En todos a la hora de probar la conexión con los puertos me dicen el mismo error: Fallo en la conexión por el puerto XXXX TCP, compruebe su cortafuegos. Junto a éste me da otro igual pero con UDP.

La cuestión es que naturalmente tengo deshabilitado mi cortafuegos, pero no, se trata de un problema en la conexión. Según le pude sonsacar en una ocasión me dijo que los únicos programas-protocolos que funcionaban eran el BitTorrent (que efectivamente es el que tengo) y Gnunella (el cual no he probado, pues no me resulta atractivo para mi) y que había tocado algo en el NAT para evitar que los 10M que tenía de ancho de banda, se los saturáramos con programas p2p.

He probado con todos los puertos habidos y por haber, incluso he probado con los mismos puertos que funciona el BitTorrent, pero no hay nada que hacer. Sólo me funciona ese.

Me han comentado de un scaneador de puertos, pero la verdad es que aunque supongo que será algo así como un monitorizador de posibles puertos de salida, no se si eso me podría ayudar, pues supera algo mis conocimientos teóricos del tema.

Digo yo que si me funciona un programa, teóricamente deberían funcionar también los demás. ¿No?

Por favor, me podría ayudar alguien a engañar al PSI y poder utilizar la red edonkey2k. Les estaría muy agradecida.

Saludos de Trykenter.

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Si anda ese puerto, se puede configurar cualquier programa p2p para que lo use. Fíjate que tengas activada la ofuscación de protocolo en eMule, y en utorrent (Options-Preferences-Bittorrent-Protocol Encryption-Enabled) o bitcomet (fíjate en las opciones algo que diga protocol encryption).

El UDP de eMule no te andará porque hay que abrir justamente un puerto UDP. Fíjate si no, a ver si está abierto el 6881 UDP. Igual esto sólo te sirve más que nada para el intercambio de fuentes en la red Kademlia... fuentes que igual vas consiguiendo si tienes el puerto TCP abierto correctamente.

Saludos.

@Sonic999

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Sonic999 dijo:
Si anda ese puerto, se puede configurar cualquier programa p2p para que lo use. Fíjate que tengas activada la ofuscación de protocolo en eMule, y en utorrent (Options-Preferences-Bittorrent-Protocol Encryption-Enabled) o bitcomet (fíjate en las opciones algo que diga protocol encryption).

El UDP de eMule no te andará porque hay que abrir justamente un puerto UDP. Fíjate si no, a ver si está abierto el 6881 UDP. Igual esto sólo te sirve más que nada para el intercambio de fuentes en la red Kademlia... fuentes que igual vas consiguiendo si tienes el puerto TCP abierto correctamente.

Saludos.

@Sonic
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante a comprender el tema este de p2p. La duda que me surge es: podría utilizar un programa biplataforma como Lphant y no tener que usar uno para cada protocolo. Me podrías aconsejar algún tutorial sobre estos temas. Es que soy totalmente novata con estas lides y me gustaría documentarme un poquito sobre ello.

Sin otro particular, recibe un cordil saludo de Trykenter.

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Ni idea... instala lphant y fíjate en sus opciones si sólo necesita un puerto para usar la red ed2k y la red bittorrent.

El foro oficial en español es http://www.lphant.com/forum/viewforum.php?...d93cdea94f1b5bd

Yo tengo Ares instalado, y me fijé en su configuración... sólo tiene para poner un puerto, y conecta con la red Ares y con bittorrent. Así que este p2p podría servirte si le configuras tu puerto.

Es cuestión de que vayas probando y veas qué p2p te va mejor. Eso sí, siempre abriéndolos de uno en uno... no puedes usar dos p2p a la vez con el mismo puerto asignado.

Saludos.

@Sonic999

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie