solucion para virus copy.exe y host.exe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

asazammyzamora

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos no se si ya les ha tocado batallar con estos mugres virusillos o troyanos no se que son pero el caso es que eran como un grano en la espalda, pero les traigo un truco que me funiono a mi espero a algúno de ustedes también les sirva

aunque este virus en mi caso no me hacia nada que me hiciera darme cuenta que ahi estaba (en parte gracias al deep freezer) me rechoca el hecho de saber que mi computadora tenga algún bicho bueno los pasos fueron estos:

primero escaneamos la computadora con una vacuna en linea llamada EWIDO ONLINE el link es este:http://www.ewido.net/en/onlinescan/

se cargaran los controladores para escanear tu computadora, la escaneas y se despliegara una lista de los espias o virus que tiene tu maquína y el riesgo que representa bueno no se cuantos tengas y si los quieras eliminar pero si el caso es el maldito copy.exe y el host.exe, entonces si eliminalos; también elimina los que digan tmpe1 y temp2 que se encuentra en la carpeta de Windows sistem.

hecho esto, el espia se quitara de nuestra computadora la caracteristica de este virus es que se copia en cada particion que tengas en tu PC o/y en las memorias Flash. Al el virus, te dejara una especie de efecto secundario pues al darle doble click a las unidades de disco duro, te dira que no se encuentra el archivo copy.exe y no se que mas chisme, bueno lo siguiente que se hara sera este procedimiento que saque por ahi de la red:

clicar - inicio - ejecutar escribir - regedit clicar - aceptar (dentro del programa clicar 2 veces en el \"mi pc\")

clicar - edicion - buscar escribir - copy.exe buscar

(al encontrar el parametro buscado en el cuadro de la derecha eliminar directamente la clave \"shell\" ) ¡¡¡ verificar bien para borrar la clave correcta !!!

(en el cuadro de la derecha aparecera los valores de la clave madre - si encuentras el valor \"-autorunstatus\" lo deberas eliminar)

clicar - f3 (para buscar la seguiente clave y realizar la misma operacion)

(si tienes problemas con algún \"pendrive o flashmemory\" lo debes primero conectar y después hacer lo que se ha descrito arriba)

(antes de realizar las operaciones arriba intente entrar en todos los discos que no tienen acceso)

listo ya puedes clicar en los iconos de los discos directamente.

hecho esto podremos acceder normalmente a nuestras unidades de disco duro, bien ahora solo nos falta eliminar un archivito llamado autorun.inf que también se copia junto con el virus a todas la unidades o particiones que tenga nuestra computadora, solo que al igual que el virus copy.exe y host.exe, el autorun.inf, esta oculto y especificado como archivo de sistema por lo que para ubicarlo tendremos que hacer los siguiente:

En accesorios nos iremos a símbolo de sistema, dependiendo de las unidades que tengamos, suponiendo que solo tengamos UNIDAD C, pues escribiremos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
CD\
y presionamos ENTER

luego escribiremos esto tal cual
Insertar CODE, HTML o PHP:
attrib autorun.inf -s -h -r
y presionamos ENTER

esto hará que el mentado archivo autorun.inf, quede visible, bueno pues nos disponemos a eliminarlo y listo ahora hacemos lo mismo en todas las unidades o particiones.

esto me funciono a mi y ya no he tenido proiblema, volví a escanear mi maquína y no aparecio mas pero que medidas tomar para que no se me contamine mi maquína con este espia?

bueno esta solucion la tengo en caso que tengas Windows XP.

bajate el formateador de USBs que viene en esta honorable web HP USB Disk Storage Format Tool - Descargas Trucos Windows

bien ahora cada que vayas a meter una memoria flash tendras que hacer esto:

vacunarla con el antivirus de panda online http://gratis.pandasecurity.com/ vacunas la memoria y si te aparecen ya sea los "virus"

copy.exe

host.exe

o también los

sxs.exe

autorun.inf

te dira que los vacuno, no es cierto porque en cuanto le des doble click para abrir tu memoria no te dejara, y el virus se activara

lo que yo hago es meterme a la memoria ubicandome en el Icono de la memoria en mi pese y entrar con el boton derecho abrir o en INICIO- ejecutar - escribes la letra de la unidad de la memoria, supòniendo que es j:, pues ponesmos J: y entrarremos a la memoria, seleccionamos todo y lo copiamos a una carpeta que crearemos temporalemnte en el disco duro, no te preocupes estos virus especificamente no se copian haciendo esto, bien ya que hemos respaldado, pues ejecutamos la herramienta formateadora de usb y la formateamos, si te dice que no se puede, reinica tu maquínay ejecutala nuevamente, no entres para NADA a la memoria dando doble clik todavia

reiniciada la maquína, formatea la memoria y devuelve tu informacion, listo así evitas contaminarte

les digo que es consejo para Windows XP, _(o win 2000 en adelante) porque en win 98 o me, este formateador de memorias no funciona, y no recomiendo formatear la memoria flash con Windows porque algúnas marcas se hechan a perder

bueno espero haber contribuido un poco y que les sirva a resolver este problema que estén bien y se aceptan ob servaciones, pues no somos Dioses

Hasta luego

PD. Caito gracias por tu tiempo pero puede resolverlo de esta forma saludos

asazammyzamora

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos nada mas como una fe de erratas, o mas bien un olvido, al momento de vacunar la computadora con la vacuna EWIDO, desactivar la opción de restauracion de sustema, esto porque el sistema guarda una configuración en la que viene el virus en mencion por lo que al vacunar este virus volvera a aparecer, por lo que recomiendo deshabilitar esta opcion.

Esto se hace en:

en el icono de mi PC damos click derecho ---- propiedades

nos vamos a la pestaña de restaurar sistema y le ponemos la opción de DESACTIVAR Restaurar sistema en todas las unidades

hecho esto proceder como se había descrito atras.

suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie