Solucionar los problemas del Firewall de Windows 10, métodos para restablecerlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Solucionar los problemas del Firewall de Windows 10, métodos para restablecerlo.

El Firewall de Windows 10, junto su antivirus Windows Defender, son las primeras barreras de seguridad de nuestro sistema operativo, nos protegen no solo de los virus si no de los exploits y que nos permitirán no solo detectar si no bloquear cualquier tipo de ataque de red.

Pero en ocasiones el Firewall, el cortafuegos, nos da ciertos problemas y debemos ser capaces de solucionarlos dada la importancia de que trabaje adecuadamente ya que es el encargado de guardar la "puerta" de nuestro equipo.

Qué podemos hacer ante un fallo del Firewall de Windows 10.

Lo primero es saber que MIcrosoft cuenta con un ""Solucionador de problemas del Firewall de Windows 10", y este será capaz de detectar los errores que tengan que ver con que el Firewall de Windows no sea el cortafuegos predeterminado, no pueda iniciarse, indique el error de que el servicio BFE no existe, el conocido código de error 80070424 que nos dice que el firewall no pudo iniciar, no se tiene acceso a la impresora, cuando es imposible tener acceso a los archivos compartidos porque su uso ha sido bloqueado por el firewall o que la asistencia remota no se puede iniciar por haber sido bloqueada por el firewall.

El Solucionador de problemas con el Firewall de Windows 10 lo tenemos disponible en esta página de soporte de Microsoft:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://support.microsoft.com/es-es/help/17613/automatically-diagnose-and-fix-problems-with-windows-firewall
Lo descargamos, ejecutamos el archivo y nos aparecerá el asistente del solucionador de problemas, no tenemos mas que seguir sus indicaciones.

Haciendo cl,ic en Opciones avanzadas comprobaremos que está activada la opción Aplicar reparaciones automáticamente.

Hacemos clic en Siguiente y esperaremos a que el solucionador haga las comprobaciones pertinentes. Nos irá dando información de lo que vaya detectando y deberemos elegir entre las opciones que nos ofrezca y que servirán para la reparación los problemas que se vayan detectando.

Si esto no fuese suficiente deberíamos borrar todos los valores del firewall y regresar a sus valores predeterminados. deberemos ir al Panel de control / apartado Firewall de Windows Defender.

Veremos en el panel izquierdo y haremos clic sobre la opción Restaurar valores predeterminados.

Cuando el proceso haya terminado podremos comprobar si el restablecimiento a sus valores de fábrica ha surtido efecto y ha solucionado el problema.

Y si el error proviene de algún permiso de alguna aplicación para comunicarse con el firewall podemos ir a la ventana del firewall desde el Panel de control y hacer clic sobre la opción Permitir que una aplicación o una características a través de Firewall de Windows Defender.

En esta ventana será donde podremos cambiar la configuración del firewall para indicarle que permita a esa aplicación en concreto comunicarse a través del cortafuegos.

Se aceptan todas las ventanas para que los cambios sean aplicados.

-----------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie