Soluciones alternativas y gratuitas a Microsoft Word

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Soluciones alternativas y gratuitas a Microsoft Word.

Microsoft Word es posiblemente el editor de textos más conocido entre los usuarios, pero no debemos olvidar que disponemos de algúnas alternativas gratuitas y perfectamente comparables para no tener que depender de la suite de Office y disponer de una solución ofimática homologable a Word.

Uno de los programas más utilizados tanto en PCs, smartphones o tabletas, es sin duda un editor de textos, y es por eso que os presentamos las principales alternativas gratuitas a la aplicación de Microsoft.

LibreOffice (para Windows, Mac OS X, Linux)

Libre Office es sin duda la aplicación más conocida y utilizada, disponible en más de 30 idiomas, y compatible con los principales sistemas operativos, fiable y con una estabilidad comprobada:

CLIC para aumentar
z0czBYs.jpg

Google Drive (Web)

Esta solución de Google, como editor de textos, ofrece la posibilidad de almacenamiento gratuito en la nube permitiendo la edición de textos con otro usuario gracias a su herramienta "compartir".Es compatible con todos los sistemas operativos móviles y funciona en la web:

CLIC para aumentar
Q75PXgX.jpg

AbiWord (Windows, Linux)

A pesar de tener una interfaz ya algo antigua AbiWord es una gran solución entre los procesadores de texto, es ligero e ideal para aquellos equipos con unos recursos reducidos o de pequeña potencia:

CLIC para aumentar
7EnuuDu.jpg

Zoho Docs (Web)

Esta solución dispone de 5 Gb de almacenamiento gratuito en la nube y en esta aspecto es muy similar a Google Drive, aunque no es tan popular, pro en cambio tiene una interfaz mucho más cercana a los cla´sicos programas de escritorio:

CLIC para aumentar
lH44CE5.jpg

------------------------------------------------
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Para mi gusto se quedo fuera la mas importante:

Apache OpenOffice
que es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

Es una suite ofimática totalmente compatible con Microsoft Office, que sin duda te sorprenderá por su fiabilidad y su potencia. No creándo problemas compatibilidad a la hora de enviar cualquier documento a un conocido que use Microsoft Oficce

Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X.

La pueden descargar desde su pagina web Apache OpenOffice

Un saludo
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Notepad! con interfaz Ribbon para sistemas Windows.

Notepad! para Windows se puede decir qur es un editor de textos diferente a los habituales debido a su interfaz Ribbon y pestañas, disponer de soporte para editar archivos de texto mayores de 4 Gb., soporte táctil y una vista dividida del documento con edición sincronizada del mismo.

En la web oficial del programa se pueden ver más características de este editor además de otras características. También se puede ver un vídeo donde podremos apreciar como trabaja Notepad!.

Para los usuarios a los que les guste trabajar con la interfaz Ribbon seguro les va a encantar trabajar con el. El archivo de descarga pesa 22.2 Mb. es gratuita y también está disponible en versión para 64 bits, siendo el instalador quien detectará la arquitectura de nuestro Windows, 32 0 64 bits, aunque la única pega que le podríamos poner sería que la interfaz de este programa está en inglés.

CLIC para aumentar
Cx5mXGz.jpg

Descarga Notepad!
 
Arriba Pie