Soluciones "easy fix" (Microsoft Fix it), que son y como corregir problemas en Windows

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Soluciones "easy fix" (Microsoft Fix it), que son y como corregir problemas en Windows.

Normalmente algunos de los errores mas comunes en los sistemas Windows pueden tener una solución bastante sencilla, por ejemplo utilizando el Solucionador de problemas que detecta, corrige el fallo y lo soluciona, por regla general en tan solo unos segundos.

Pero en ocasiones los problemas no se pueden reparar, y es donde entra Microsoft a través de las soluciones easy fix, antes conocidas como Microsoft Fix it, Estas soluciones son unos paquetes ejecutables que hacen un diagnóstico del problema en Windows y lo resuelven de forma automática sin intervención del usuario.

Estas soluciones "easy fix" se encuentran en artículos de la base de datos de conocimiento o en cualquier otro tipo de contenido de soporte técnico. Estas descargas las ofrece Microsoft para solucionar un problema concreto o específico.

Pero no creamos que se trata de un paquete "todo en uno", hablamos de una colección con un número importante de paquetes que ayudan a resolver problemas como el de una impresora, conexiones inalámbricas, reproducción de audio o sonidos, red empresarial, descargas en segundo plano, etc.

La web de Microsoft para la descarga de más de 20 "solucionadores"de problemas detectados en Windows es la siguiente, Copia y Pega en el navegador la siguiente URL:

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://support.microsoft.com/es-es/help/2970908/how-to-use-microsoft-easy-fix-solutions
Los paquetes acostumbran a tener una extensión .msi o ,diagcab. Una vez descargado el paquete ya se puede ejecutar normalmente, tan solo tener en cuenta que lo aconsejable es ejecutarlo con clic derecho y como Administrador, algunos paquetes así lo piden.

Todo el proceso es muy sencillo, instrucciones muy fáciles de lo que se debe hacer a continuación y a partir de ahí todo el proceso acostumbra a ser desatendido, lo máximo será hacer un par de clics en el botón Siguiente y esperar resultados.

Sx7E2zOyBR1K.jpe


Al finalizar el proceso de reparación se nos mostrarán los problemas detectados y si han podido ser corregidos, de no ser así se nos ofrecen otras opciones a probar, pero normalmente no tienen buen resultado ya que, al aplicar un esay fix, ya habíamos llegado a la última opción para reparar el error.

Es algo que debemos recordar y tener en cuenta ya que nos puede solventar problemas comunes de Windows con muy poca intervención nuestra.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie