Son maliciosos estos archivos que se estan ejecutando en Administrador de Tareas de Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
son estos los que hay en procesos: AvastUI.exe, clear.fiAgent.exe, csrss.exe, dlllhost.exe, DMREngine.e, dwm.exe, explorer.exe, firefox.exe *32, LMutilps32.exe, SandboxieDco, SandboxieRpc, SbieCtrl.exe, SbieSvc.exe, SbieSvc.exe *32, taskeng.exe, taskhost.exe, taskmgr.exe, usb-av.exe *32, winlogon.exe son maliciosos? tengo que poner los archivos de servicios tambien?

Por que hay archivos que es de 32 si mi sistema operativo es de 64 bit? por ejemplo firefox *32... :S

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Algunos de los archivos pertenecen a Acer, a Firefox, a Avast, a Windows, a USB antivirus, a Sandoxie ... nada fuera de lo normal. Pero el tiempo que he dedicado en buscar a que pertenecían algúnos procesos lo huibieses podido emplear tu mismo buscando en Google para averiguarlo como te indiqué y de paso ir aprendiendo un poco más sobre tu sistema y equipo.

Por que hay archivos que es de 32 si mi sistema operativo es de 64 bit? por ejemplo firefox *32...
La respuesta es sencilla, tu sistema operativo es de 64 bits y cuando instalas un programa de esa arquitectura lo hace en la carpeta Unidad C / Archivos de Programa. Pero si instalas un programa de 32 bits lo hace en la carpeta Unidad C / Programs Files (x86), estas carpetas las verás en la unidad C del sistema.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
pero teniendo arquitectura de 64 bit es mi sistema operativo por que cuando descargo Mozilla Firefox es de 32bit? como pasa en otros programas que he descargado.. algúnos son de 64bit y otros tanto de 32bit y mi sistema operativo es de 64bit

no me has dicho nada de que mire o te ponga los archivos de la pestaña servicios del administrador de tareas de windows

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

no me has dicho nada de que mire o te ponga los archivos de la pestaña servicios del administrador de tareas
Ni se te ocurra, ¿tu sabes la cantidad de servicios que están corriendo en segundo plano? si hay algúno en particular del que quieras información, aunque solo sea por curiosidad, Google te ayudará.

Lo importante es ver si algún proceso es legítimo o no y eso se ve en la pestaña "Procesos".

algúnos son de 64bit y otros tanto de 32bit y mi sistema operativo es de 64bit
No todos los programas están creados con arquitectura de 64 bits y por eso solo están disponibles en 32 bits, además hay programas que se ofrecern en las dos arquitecturas y puedes descargar la que prefieras sin que esto represente problema algúno, aunque los de 64 bits tienen un mejor rendimiento y son más robustos, por lo que si están disponibles siempre es mejor utilizarlos en sistemas 64 bits.

.thumbnails: son las miniaturas de Vista previa de las imágenes.
.zenmap: es un software para escanear puertos.
OEM: es una versión de un software que viene preinstalado en un equipo o hardware.

Y por favor, utiliza Google para buscar lo que te interese o te llame la atención.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
ya he usado google pero no me fio de lo que dicen por ahi, me gusta que me lo diga un especializado en informatica...

y el archivo NTUSER.DAT es dañino? esta alojado el archivo en Acer (c:) Usuarios, acceso publico ahi dentro

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Te aseguro que de especializado en informática nada de nada, tan solo soy un aficionado con ganas de saber un poco más cada día y ser curioso para buscar información de aquello que desconozco o me llama la atención, solo eso.

El archivo NTUSER.DAT es de Windows y pertenece al perfil de cada usuario y contiene tus archivos personales y preferencias de configuración. Este archivo debería estar oculto, y si lo tienes a la vista deberías ocultarlo por seguridad ya que una mala manipulaciíon podría corromper tu perfil de usuario.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Te dejé los pasos en un enlace de mi anterior post. Una vez en la ventana Opciones de carpeta / pestaña Ver / en el apartado Archivos y carpetas ocultos "activa" la opción que corresponda, en tu caso No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos / Aplica y Acepta.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
En que post Kbite no lo veo...

ya he echo eso de, opciones de carpeta, pestaña ver, archivos y carpetas ocultos 'activar' no mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos aplicar y aceptar. Y veo que no se ha ocultado el archivo...

win_xp

Nuevo Miembro
He seguido tus indicaciones lorshaft92 y he ocultado el archivo NTUSER.DAT

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie