sonido falla en Asus netbook

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

kirin2011

Nuevo Miembro
Miembro
hola amigos,.... hace un par de días que mi netbook Asus empezo a fallar el sonido..se escucha perfecto pero luego de un rato queda congelado el sonido y todo lo demás. y lo tengo que apagar dandole al boton de inicio del pc.. luego lo vuelvo a encender y pasa igual, funciona un rato hasta que se vuelve a quedar colgado... me da la impresion que es la placa de sonido.. pero .. no se.. quizas pudiera ser otra cosa..reparable? imagino que cambiar una placa de sonido en una netbook debe de ser imposible? mil gracias por vuestros consejos...

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Puede ser un problema fisico como tu dices (que claro puede ser reparado pero a un costo :oops:).

Pero también podría ser un problema con los drivers, y también podría ser un problema de tu sistema operativo, que quedara colgado el servicio de audio de Windows por X motivo/s, o por diversos motivos el SO te deje sin sonido (por ejemplo por virus).

Te aconsejaria como primera medida reinstales los drivers de tu tarjeta de sonido, si no la tienes o no sabes como ubicarla nos pasas aquí el modelo de tu netbook y con mil gustos te ayudamos con la descarga.

Tambien le hagas chequeo con el antivirus (actualizado, claro) para ver si no encuentra algúnos bichos.

Aguardamos tus datos.

Cordial saludo.

kirin2011

Nuevo Miembro
Miembro
hola amigos... una vez más... está fallando el sonido de mi netbook.. yo no creo se problema de virus porque todo lo demas funciona perfectamente .. rapida y sin problema.. creo yo es un tema de acutalizcion de drivers pero no entiendo nada de eso ... he ido a la pagina de asus , alli esta todo pero me piden cosas que no entiendo como Bios y no se cuanta cosa mas y no se como actualizar los drivers.. o controladores.. o no se que...
el modelo es netbook Asus Eee PC 1005PE.... agradezco la ayuda !!!!!!!!-:)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, pero te cercioraste lo que te comentó Pato_py, nunca esta de mas.

Si es un problema de dirver una posible solución es desinstalar el driver, vas a Orbe inicio > Panel de Control > Programas y características, buscas el controlador de sonido, Realtek, le pides desinstalar, tras ello te pedirá reiniciar, lo haces, puede que quiera buscar los controladores, pero previamente te los descargas de la pagina oficial de la maquína, aquí ASUS - Eee family- ASUS Eee PC 1005PE (Seashell), vas a la pestaña Descarga, seleccionas Windows 7, si no responde presionas Enter, cuando aparezcan los textos, buscas Audio y descargas el archivo desde Global descomprimes el archivo zip y luego los instalas ejecutando el archivo Setup, sigues los pasos que te pide y luego solicitará que se reinicie la computadora, lo haces y pruebas.

Sino, tras haberlos desinstalados, puedes probar si Windows update lo detecta y los instala.

Ahora bien después puede ser algún problema del Windows, puedes comprobar la integridad ejecutando el CMD en modo administrador (click secundario sobre CMD "Símbolo de sistema") y escribir en la pantalla negra cfs /scannow luego presionar Enter esperas a que finalice la comprobación.

Te pueden tal vez pedir el BIOS si te comunicas con el soporte, porque a veces hay updates de BIOS que corrigen algúnos problemas con el audio, generalmente cuando arrancas la maquína te dice el fabricante y que numero de BIOS usas, o bien programas como el Aida 64 también te dice el fabricante y su versión.

Otro posible es rescatar la información que no quieres que se pierda, y restaurarla a como vino de fabrica, si aun así podría seguir teniendo desperfectos, ya es mas algo físico.

;)

kirin2011

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por toda la info.. es que antes de leer este post he intentado hacer un system recovery.. con F9 ....lo había hecho antes , hace un par de anos cuando me fallo el pc y me había solucionado el problema...pero esta vez parece que la he liado...... pues ahora me sale un mensaje de poner fn + alt+ del para reiniciar pero no reinicia windows....lo apago y . siempre vuelve a abrir esta otro pantalla alternativa que tiene ASus cuando no funciona el windows.. y cada vez que intento fn+alt+del.... no hace absolutamente nada.. , aparece una pantalla negra con el mismo mensjae fn+alt+del para reiniciar........................no se que hacer... gracias mil!!!!!!!

kirin2011

Nuevo Miembro
Miembro
de hecho estoy escuchando música en esta otra plataforma que no es Windows y suena perfecto.. o sea que no es un problema de windows... ni de hardware sino de windows....

kirin2011

Nuevo Miembro
Miembro
ahora he visto que el mensaje que me da es >
falta boot mgr
press fcn+alt+del

y me abre una pantalla que se llama asus express gate...
por ser un poco mas clara!!
gracias!!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, ¿Probaste volver a ejecutar el sistema recovery de la maquína haber después de lo que comentas? ¿Tienes a resguardo tus datos verdad?

El mensaje significa que el booteo del sistema esta perdido y debes repararlo, vas a poder hacer tantas veces lo que dice que siempre vas a volver a la pantalla y con el mismo cartel.

Para restaurar el boot del Windows, vas a tener que ir al menú F8, cuando enciendes la computadora, debes presionar en forma intermitente la tecla F8, antes que el Windows inicie su arranque, o sea cuando estas viendo el logo del fabricante, te dejo un tuto sobre el tema, ya que hay esta explicada una forma bastante sencilla.

Cómo reparar la instalación de Windows 7 Pruebas la opción de reparación de inicio, si por esas cosas no lo repara, lo cual te lo va a informar, deberás recurrir a lo manual, para ello eventualmente dentro de esa pantalla de recuperación del sistema, vas a la última que tiene un icono negro llamada Símbolo de sistema. Te mostrará el siguiente texto X:\sources> detrás de dicho texto escribes lo siguiente y luego presionas Enter y debería mostrarte un texto de realizado, deberás probar de a uno, no lo hagas todo junto, pruebas uno y reinicias la maquina a ver si arranca, solo escribes lo que esta en negrita, ya que lo otro técnicamente ya estará escrito, el primero debería solucionarte el problema del arranque, sino pruebas con el otro.
X:\sources>bootrec.exe /fixmbr
X:\sources>bootrec.exe /fixboot
El siguiente, es solo si por esas casualidades te lo rechaza, en realidad las dos formas de escritura son balidos, ya sea escribir con el .exe o sin el
X:\sources>bootrec /fixmbr
X:\sources>bootrec /fixboot
NOTA: Entre bootrec y la / hay un espacio Haber si podemos volver a hacer arrancar el SO. ;)

kirin2011

Nuevo Miembro
Miembro
hola, he intentado mil veces con el F8 y no hace nada, se abre el asus express gate.... la unica tecla que intentando mucho me lleva a una pantalla con el logo de asus es la F9 y de ahi... lo unico que puedo hacer es presionar el F2 que me lleva a una pantalla de BIOS SET UP UTILITY.... esta pantalla tiene unas 4 pesta;as....entre ellas hay una

ADVANCED con 3 opciones>

1 ide configuration *esta no se si la anote mal.....
2 onboard devices configuration
3 CPU configuration
tambien hay otra pesta;a de BOOT
con dos opciones
1 onboard LAN Boot ROM que esta disabled
2 boot booster ..que esta enabled..

pues no entiendo nada.. pero desde ayer estoy intentando cosas y a la unica pantalla a la que tengo acceso y puedo modificar cosas es a essta. BIOS SETUP UTILITY
ademas no tengo cd obviamente porque las netbooks no pueden reproducir cds

lo extra;o es que utilizando el asus express gate ... no solo funciona perfecto el sonido sino ademas el problema que tenia al enchufar los altavoces.. siempre me hacia un ruido como de interferencia.. ya no lo hace... lo que me hace pensar si Windows esta creado para que uno tenga que estar siempre reparando cosas..

a ver si se te ocurre algo.... obviamente no puedo hacer recovery system.. esto fue lo que intente en primer lugar presionando la tecla F9 y cuando me aparecio el mensaje que ya te dije de falta bot mgr....... y ahi me he quedado.. lo que antes si me había funcionado.... gracias!!!!!

kirin2011

Nuevo Miembro
Miembro
ahh también agregar que no me importa reformatear todo el sistema... he guardado los archivos que me interesan.. tengo poca cosa algo de música y unas fotos.. ya perdi todo una vez anteriori y no guardo casi nada.... es un netbook que utilizo simplemente para ver mails, fb, youtube y poca cosa mas.. algúna peli de vz en cuando.. por eso me llama la atención que se estropee tan seguido.. la verdad en cuanto tenga pasta me paso a MAC.... no paro de tener problemas con PC... y los pu;eteros windows...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Bueno no sé que es eso de Asus express gate, por lo que vi es una especie de SO básico de Asus para aplicaciones básicas, nunca he tratado con Netbooks o Notebooks de Asus.

Del F2 no toques nada, eso es el BIOS, la tecla F2 es para acceder a la BIOS cuando arranca la computadora, lo que si puedes hacer es, ir a la opción Boot Booster y ponerla en Disabled, luego deberías ir a la pestaña o al lugar que de diga salir o exit y buscas la opción que diga Save **** que va a guardar la modificación y presionas Enter, la maquína se va a resetear, y pruebas si te deja entrar al F8, recuerda que debes presionar la tecla en forma intermitente desde el principio que arranca la maquína hasta que aparezca ese menú del tuto que te dejé.

Sino quiere, algo raro, pero no imposible ya a que te tira el faltante del MBR, reinicias la maquína y pruebas la tecla F9, la del restaurador, por lo que leí debes mantener presionada la tecla F9 hasta que aparezca el sistema de restauración, ese cambio en el BIOS te lo comento porque lo he leído sobre el tema de la restauración a modo fabrica de las ASUS.

Es raro que no te permita acceder al Recovery, ahora si realmente el sistema del Recovery no funciona, mucho me temo que deberás recurrir al disco de instalación de Windows 7 pero que este introducido en un Pendrive, o sea que el Pendrive haga las veces de DVD de instalación, o bien una unidad lectora de DVD externa por USB y que te presten un Win7, en el caso del Win7 en un Pendrive, necesitarías que te presten un DVD de Win7 o conseguir la imagen de Win7, (preferentemente lo último) y un programa especial para trasladarlo al Pendrive, que hará las veces de disco instalador en el siguiente link hay un tuto al respecto, Instalar Windows 7 desde USB | Trucos Windows 7

Te comprendo completamente como puedes sentirte, si no fuera así, no seria Windows, pequeña ironía, desconozco los problemas que puedan tener las Mac, la última vez que manejé una Mac fue en el siglo pasado, cuando salían los Intel Pentium, por otro lado el Windows 7 que trae la Netbook que tienes, es el Starter y no es el mejor de todos, esta totalmente bloqueado y limitado por MS, nada que ver con las versiones Home Basic para arriba, en su momento ¿Le instalaste un Antivirus? Si se navega por Internet, es obligado.

;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie