Sophos Endpoint, es bueno para evitar Ransomware?

pimberman

Miembro
Miembro
Hola!

En los últimos días me he estado informando sobre los diferentes tipos de Ransomware y los daños que provocan y me he dado cuenta que muchos antivirus y anti-malwares no los detectan. En YouTube he visto videos de un programa llamado Sophos Endpoint y parece que este software puede detener los Ransomware --Antes-- de que infecten la PC.
¿Alguien ha tenido experiencia usando este software Sophos?
¿Es recomendable usarlo ademas de un antivirus habitual?
Yo solo tengo el Windows Defender y hasta ahora no he tenido problemas, pero me estoy dando cuenta de la amenaza tan grande
que puede ser el Ransomware.

¿Alguien puede decirme algo al respecto?

Saludos
-Manuel-

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Manuel, si tienes activo Windows Defender y hasta ahora no has tenido problemas, sigue así y si acaso lee esto Activar el "Modo Sandbox" en Windows Defender ganando seguridad.
Te doy una recomendación, escanea tu sistema cada 10/15 días con el Malwarebyte's Anti-Malware Manual de Malwarebytes Anti-Malware
Siempre bajo demanda, no lo dejes activo.
Ten en cuenta que tener varias suits de seguridad en segundo plano, no da mas seguridad, y en cambio ralentizan el sistema y pueden provocar problemas.
Un saludo

pimberman

Miembro
Miembro
Hola, jbex
Sí, ya me tenía preocupado eso del Ransomware aunque yo no acostumbro instalar muchos programas.
El antivirus Defender siempre está activado.
Haré la prueba con el Malwarebytes, muchos lo recomiendan.

Gracias por tu respuesta.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Sophos Endpoint es un antivirus empresarial, la version Free de Sophos es Sophos Home. Yo lo utilizo EndPointen dos empresas donde trabajo. Como suite es muy buena y la super recomiendo en un ambiente corporativo. El modulo para evitar los ransomware es por separado, es el de SandStorm.

Saludos

Arriba Pie