Soy nueva y tengo 1 pregunta podeis ayudarme?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

_Krystal_

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos! Bueno como ya he dicho antes soy nueva aquí.Me llamo Carolina y soy de Valencia xDD Espero ser bien recibida aquí y conoceros a todos xDD

Bueno y ahora a ver si alguien puede ayudarme con mi problema... me baje el e mule hace una semana y poco mas.Los 2 o 3 primeros días muy bien,a pesar de que tenia una ID baja se me bajaban las cosas con bastante facilidad. Ahora tengo la ID alta,los puertos abiertos,estoy conectada a un buen servidor...todo bien,pero no se baja nada! Y lo que se baja lo hace muy lento. La verdad,no estoy segura de que tipo de conexión a internet tengo :) Se que es Ono ADSL,pero no se que tipo,aunque creo que es la de 128... Lo máximo a lo que ha llegado a bajarse algo es a 10 kb/s y en muy raras ocasiones! Porque normalmente de 3 kb/s no pasa nada...

Tengo alrededor de 1700 archivos compartidos,nada mas conectarme empiezo a subir cosas,me bajo archivos con bastante buena disponibilidad...y el caso es que subo a alrededor de 16 kb/s y descargo a 4-5 kb/s.

Podeis ayudarme con esto?Se que mi pregunta es muy comun y estareis hartos de responder pero es que ya no se que hacer,veo que lo tengo todo bien y esto va lentisimo.

Por favor no me recomendeis "trucos" de esos que funcionan 2 semanas....

Muchas gracias a todos xDD

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Será que tienes demasiados archivos compartidos... deja los que realmente pienses que te servirán para conseguir créditos que te sirvan (para luego bajar cosas que te interesen). No es lo mismo compartir mp3 que compartir pelis... hay gente para cada "target".

También puedes dar distintas prioridades a la subida de archivos en la pestaña Compartidos, con click derecho.

Igual creo que Ono está limitando el P2P, fíjate en los foros de spanishare, zona adsl/cable, justo hay un hilo hablando de eso.

Saludos.

yabe

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos! Bueno como ya he dicho antes soy nueva aquí.Me llamo Carolina y soy de Valencia xDD Espero ser bien recibida aquí y conoceros a todos xDD

Bueno y ahora a ver si alguien puede ayudarme con mi problema... me baje el e mule hace una semana y poco mas.Los 2 o 3 primeros días muy bien,a pesar de que tenia una ID baja se me bajaban las cosas con bastante facilidad. Ahora tengo la ID alta,los puertos abiertos,estoy conectada a un buen servidor...todo bien,pero no se baja nada! Y lo que se baja lo hace muy lento. La verdad,no estoy segura de que tipo de conexión a internet tengo :) Se que es Ono ADSL,pero no se que tipo,aunque creo que es la de 128... Lo máximo a lo que ha llegado a bajarse algo es a 10 kb/s y en muy raras ocasiones! Porque normalmente de 3 kb/s no pasa nada...

Tengo alrededor de 1700 archivos compartidos,nada mas conectarme empiezo a subir cosas,me bajo archivos con bastante buena disponibilidad...y el caso es que subo a alrededor de 16 kb/s y descargo a 4-5 kb/s.

Podeis ayudarme con esto?Se que mi pregunta es muy comun y estareis hartos de responder pero es que ya no se que hacer,veo que lo tengo todo bien y esto va lentisimo.

hola Carolina y bienvenida, claro que yo hasta ayer me hice miembro y hasta hoy estoy empezando acolaborar activamnete en el foro con preguntas y respuestas. Pero eso esta bien, uno tiene que comenzar en algúna parte. Bueno con respecto a lo que dices dos cosas, una es que no tengas demasiadas conecciones activas y tampoco muchas fuentes ( yo las tengo por debajo de lo que autoinstala el Emule) esto lo puedes ver cuando vas a preferencias/conecciones también debes de saber los datos de tu coneccion para poder hacer los ajustes necesarios. Tambien no le pongas limites de subida o bajada, simplemente quitale la pestaña y que quede sin nada. Lo otro que tienes que fijarte al querer bajar un archivo, es en el numero de disponibilidad(fuentes) que aparece al lado del nombre y del tamaño de lo que estés bajando. Si un archivo tiene 1 fuente de disponibilidad es un archivo que solo estará disponible cuando esa persona este conectada a la red, en cambio si el archivo( o lo que sea que estés bajando) tiene 200 fuentes disponibles entonces podras bajar mas rapido. Y por ultimo pero te aclaro que esto es loque yo he observado, es que cuando estoy mucho tiempo usando al mismo tiempo la banda ancha de internet que tengo , o sea que mientras estoy muy ocupado abriendo ventanas de internet la velocidada de bajada baja, y que cuando dejo de usar la banada ancha pues esta velocidad también sube. Ah recuerda que también tienes que tener en cuenta la velocidad de la fuente(persona) que te esta dejando bajar una parte de tu archivo, pues si esta fuente(persona) tiene uan coneccion de baja velocidad pues sus datos seran transmitidos a tu ordenador también en lentamente.

Espero que te sirva de algo lo que te digo.

Saludos

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Yabe, la subida se recomienda limitarla al 70 u 80% de la capacidad de tu conexión... para una subida de 128 se pone entre 10 y 12 de límite. Es para que no incida en la velo de descarga.

Se recomienda tener unas 3000 fuentes como máximo entre todos los archivos que estás bajando (o sea, no estoy hablando de la opción de fuentes máximas en preferencias), para lograr que emule baje a velocidad constante.

Las conexiones máximas rara vez superarán las que trae emule por defecto, por eso ni vale la pena cambiar... salvo que uno vea que por ej. con unas 200 y pico ya se le satura el router... tonces a bajarlas un poco.

Saludos.

@Sonic999

_Krystal_

Nuevo Miembro
Miembro
Sonic999: tengo 1794 archivos compartidos,todos mp3,videoclips y algúna pelicula.No entiendo muy bien a que te refieres, si me interesa bajarme películas es mejor que tenga muchas películas para compartir,por ejemplo?La verdad es que yo mas que nada utilizo el e mule para bajar peliculas..y las cojo que tengan bastante disponibilidad,pero aun así normalmente solo puedo bajarme de 2 o 3 fuentes a la vez (si hay suerte).Cosa que me molesa mucho,no se si a vosotros también os pasa,porque yo subo alrededor de 5 o 6 archivos a la vez a 2 o 3 kb/s cada uno pero a lo máximo que llego a bajarme es a 1 o 2...subo mucho mas rápido de lo que descargo.

Yabe: "una es que no tengas demasiadas conecciones activas y tampoco muchas fuentes ( yo las tengo por debajo de lo que autoinstala el Emule) esto lo puedes ver cuando vas a preferencias/conecciones" Mira te digo como lo tengo puesto en mi e mule: en capacidad tengo 80 en descarga y 18 en subida,y en máximo de fuentes por archivo tengo puesto 400 como limite máximo y en limites de conexión --> conexiones maximas también 400. La pestaña que me dices esta siempre quitada. En cuanto a lo de la disponibilidad siempre bajo los archivos que salen en azul,y con la mayor disponibilidad posible pero aun asi...ya os digo,normalmente una pelicula no se suele bajar de mas de 2 o 3 fuentes a la vez y siempre a velocidades muy pequeñas (1,2 kb/s...). Lo de internet..mi e mule lo pongo por la noche,alrededor de 12 horas,y en ese tiempo solo consigo bajarme 80 mb (aproximadamente) de cada pelicula.80 mb en 12 horas me parece poco,necesito mas de una semana para bajarme cada peli..Bueno y por supuesto como lo pongo de noche pues no hay nada mas abierto.

Por cierto no podriais decirme si hay algúna forma de saber la velocidad de conexión que tengo?No se puede mirar en el pc o en el mismo e mule..?

Y otra cosa,dicen que bajandose alrededor de 15 archivos a la vez el mule va mas rapido...en mi caso creo que no es así :S creo que cuantos menos archivos baje a la vez mas rápido va,aunque también es verdad que por muchos archivos que ponga a bajarse al mismo tiempo solo se bajan 2 o 3...¬¬

Bueno muchísimas gracias a todos,a ver si podéis seguir ayudandome..y ya sabeis para cualquier cosa que necesiteis no dudeis en contar conmigo xDD Un abrazo :oops:

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Sonic999: tengo 1794 archivos compartidos,todos mp3,videoclips y algúna pelicula.No entiendo muy bien a que te refieres, si me interesa bajarme películas es mejor que tenga muchas películas para compartir,por ejemplo?La verdad es que yo mas que nada utilizo el e mule para bajar peliculas..y las cojo que tengan bastante disponibilidad,pero aun así normalmente solo puedo bajarme de 2 o 3 fuentes a la vez (si hay suerte).Cosa que me molesa mucho,no se si a vosotros también os pasa,porque yo subo alrededor de 5 o 6 archivos a la vez a 2 o 3 kb/s cada uno pero  a lo máximo que llego a bajarme es a 1 o 2...subo mucho mas rápido de lo que descargo.
Lo que digo es lo siguiente... si ves que estás subiendo mucho los mp3, como consecuencia estarás obteniendo créditos con gente que baja mp3. Tú bajas películas, y lo poco que logras descargar no lo estás compartiendo como quisieras (para obtener más créditos con esa gente y lograr moverte más rápido en sus colas de espera). Entiendes ahora? No sirve de mucho tener miles y miles de archivos, eso no "aumentará los créditos" (al menos no de una forma que a ti te sea beneficiosa), y ocasionará sobrecarga innecesaria al servidor al que conectes (que indexa todo lo que compartes).

Yabe: "una es que no tengas demasiadas conecciones activas y tampoco muchas fuentes ( yo las tengo por debajo de lo que autoinstala el Emule) esto lo puedes ver cuando vas a preferencias/conecciones" Mira te digo como lo tengo puesto en mi e mule: en capacidad tengo 80 en descarga y 18 en subida,y en máximo de fuentes por archivo tengo puesto 400 como limite máximo y en limites de conexión --> conexiones maximas también 400. La pestaña que me dices esta siempre quitada. En cuanto a lo de la disponibilidad siempre bajo los archivos que salen en azul,y con la mayor disponibilidad posible pero aun asi...ya os digo,normalmente una pelicula no se suele bajar de mas de 2 o 3 fuentes a la vez y siempre a velocidades muy pequeñas (1,2 kb/s...). Lo de internet..mi e mule lo pongo por la noche,alrededor de 12 horas,y en ese tiempo solo consigo bajarme 80 mb (aproximadamente) de cada pelicula.80 mb en 12 horas me parece poco,necesito mas de una semana para bajarme cada peli..Bueno y por supuesto como lo pongo de noche pues no hay nada mas abierto.
Fíjate que la subida esté limitada al 70 u 80% de tu conexión. Se recomienda tener emule encendido las 24hs (sí, el pc encendido día y noche, no pasa nada ni consume mucha electricidad... eso sí, apaga el monitor), de lo contrario te estás perdiendo de moverte bien en las colas de espera.

Por cierto no podriais decirme si hay algúna forma de saber la velocidad de conexión que tengo?No se puede mirar en el pc o en el mismo e mule..?
Claro, baja algo por descarga directa con internet explorer... de un lugar que sepas que bajará rápido.. por ej. de la web de tu proveedor, o de algún sitio de descargas de software o del sitio de microsoft. Si no también puedes llamar a tu compañía y preguntar... otra es hacer tests por internet, pero no son tan confiables ("speed test" en google).

Y otra cosa,dicen que bajandose alrededor de 15 archivos a la vez el mule va mas rapido...en mi caso creo que no es así :S creo que cuantos menos archivos baje a la vez mas rápido va,aunque también es verdad que por muchos archivos que ponga a bajarse al mismo tiempo solo se bajan 2 o 3...¬¬
Y sí, lo ideal es poner varias cosas con buena disponibilidad, para poder mantener una buena velocidad constante. Más o menos 3000 fuentes en total entre todo lo que bajas.

Recuerda que quizás es problema de tu proveedor, muchas empresas están limitando los programas P2P como emule.

Saludos.

@Sonic999

yabe

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, te queria poner una captura de como lo tengo configurado.

Imagen Rota/Perdida

se que hay otras personas que lo tienen de otra manera configurado y pues de pronto el mio esta mal configurado pero así lo tengo hace mucho tiempo y las películas me bajan entre unas 24 horas o 48 horas dependiendo de las fuentes disponibles y de que yo no coja la ordenadora mucho.En lo de la velocidad de coneccion puedes bajar algo sin aceleradores y fijarte a que velocida bajan, a mi me parece que ese es el mejor indicativo para saber la velocidad de tu coneccion.

Pero te recomiendo que dejes tus archivos compartidos en "lanzamiento" que así solo los que van siendo pedidos son los que se mueven y los otros no , para no saturar la coneccion.

De todas maneras esta es mi manera de hacer, segun lo que he leido y mi propia experiencia.

Sonic999 es un experto y sabra mas que yo, sin embargo solo queria darte a conocer como lo hago yo.

saludos

yabe

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
No pongas más de 100 archivos compartidos... sólo comparte cosas que a ti realmente te gusten y quieras que la gente pueda bajarlos.

Lo de lanzamiento tampoco hay que abusar de ello... generalmente uno pone en lanzamiento las cosas que realmente quiere pasar a los demás, por sobre otras cosas que uno tiene compartidas. Tampoco hay que poner las cosas que aún estás bajando en lanzamiento, eso te es perjudicial.

Saludos.

_Krystal_

Nuevo Miembro
Miembro
Muchisimas gracias a todos,parece que con los consejos que me dais y el tiempo voy cojiendole el truquillo a la mula y voy entendiendolo todo un poco mejor. Por cierto!!! Tenia una pelicula bajandose una semana y cuando por fin hoy tiene 617 mg completados de 699,se va la luz de mi casa ¬¬. Total,que enciendo el e mule otra vez y... la peli no estaba!!!!! :( Desapareció de la zona de descargas!!! Me la he bajado otra vez (exactamente la misma)pero empieza de 0 otra vezzzzzzzzzzz imaginaos la desesperacion que tengo que después de una semana de espera cuando ya por fin no le quedaba nada,a volver a empezar otra vez!!!!

No puedo hacer nada para recuperarla?Porque la verdad es una lata otra vez a bajarla entera,ademas en mi casa la caja de la luz coje sobrecarga muy a menudo por el aire acondicionado,la tele,los pc's....etc,y a cada 2 por 3 se baja el transformador este..y se va la luz,asi que como cada vez que me pase se me cancele una pelicula la llevo clara.... :(

pajaroveloz

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: :(

pajaroveloz

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: :(

pajaroveloz

Nuevo Miembro
Miembro
carolina cambiate a edonkey overnet es un hibrido y va de caramelo.pon en el google edonkey 2000 y te saldra la pagina oficial.bajatelo e instala. perderas los temporales. : :eek: :telefonica capa los puertos del router esa es la expkicacion. instala el modem de telefonica y todo resuelto. por la id no te preocupes mucho, ten cuidao con lo que te bajas no sean fakes.656831539movil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie