Spam correo electrónico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bcnjersey

Miembro
Miembro
Buenos días y gracias de antemano por la ayuda, no sé si es el foro correcto o debería estar en Comunicación, mi consulta es sobre Spam en el correo.

Últimamente recibo muchísimos correos de promociones, ofertas, etc en mi correo habitual. El caso es que en todos aparece la opción de darse de baja de la empresa que envía la publicidad y cuando hago click en el lugar que indica para darse de baja, ningún link funciona, no pudiéndome dar de baja y recibiendo nuevos correos de las mismas empresas.
He abierto el correo en varios exploradores: Firefox, Google, Explorer pero en todos aparece el mismo problema, pienso que quién envía el correo da la opción de darse de baja porque le obliga la ley, pero no funcionando el link no hay manera de hacerlo, ¿algúna sugerencia al respecto?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

mari

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola bcnjersey.

En este tema solo podemos darte unas indicaciones o consejos para evitar o minimizar el correo considerado SPAM.

• Los spammers utilizan ese enlace, que mencionas para darse de baja, para "confirmar" tu dirección de correo como válida, no pinches nunca en esos links.
  • No publicar o teclear tu correo en foros o webs de dudosa procedencia.
  • No responder a dichos correos de Spam.
Mi consejo para evitar en lo sucesivo el recibo de Spam sería, como mal menor, el ir seleccionando esos correos y enviarlos a la "carpeta de SPAM" (Correo no deseado) de tu cliente de correo, en lo sucesivo cualquier correo de ese remitente será enviado a dicha carpeta. Tan solo de vez en cuando la abres y elimina todo su contenido.

Asegurarte de que el filtro antispam de tu antivirus, si dispone de el, está configurado correctamente.

Una buena opción sería el crearte otra cuenta de correo y no compartirla mas que con tus contactos de confianza, dejando la otra para darla en algún lugar que te pidan una dirección, de esta forma te evitas los molestos mensajes.

También dispones de programas "AntiSpam gratuitos", aunque no se yo si son muy efectivos. Busca información en la red.

Poco más podemos hacer desde aquí, solo ver que opción te es más practica para aplicarla.

Saludos, Kbite

jati1

Miembro
Miembro
Por regla general, los principales webmail como outlook, yahoo o gmail, bloquean las imágenes y los enlaces de los correos ubicados en la carpeta spam. Debes decirle que no es Spam para que lo pasen a la bandeja de entrada y ahí pulsaren el enlace. Ten cuidado, no vaya a ser un correo malicioso camuflado de spam.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie