Spam de misiles por correo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Mensajes circulantes aludiendo el comienzo de la Tercera Guerra Mundial han inundado las casillas de correos buscando infectar nuevos ordenadores.



Los conflictos bélicos actuales traen consigo el miedo del uso de armas de gran potencia. Los piratas informáticos lo han aprovechado para lograr nuevas víctimas en sus campañas de spam y fraudes informáticos.

Los mensajes aluden al comienzo de una guerra que ha causado miles de víctimas. El correo en cuestión contiene datos adjuntos con extensión .EXE, con nombres muy subjetivos y atrayentes, como "movie", lo que hace pensar al inocente lector que se trata de una película que muestra la mencionada acción.

Los asuntos utilizados para el engaño son:

"USA Just Have Started World War III"

"Missle Strike: The USA kills more then 20000 Iranian citizens"

"Israel Just Have Started World War III"

"USA Missile Strike: Iran War just have started"

Los nombres de las naciones involucradas son Estados Unidos, Iran e Israel.

Los posibles nombres usados para los adjuntos son:

"video.exe"

"click here.exe"

"clickme.exe"

"readme.exe"

"read more.exe"

Estos archivos contienen un troyano capaz de finalizar procesos relacionados con antivirus y cortafuegos entre otros. También puede actualizarse a si mismo, descargando otros archivos de determinados sitios de Internet. Las variantes reportadas son detectadas como Win32/Nuwar.gen por NOD32.

Se recomienda no abrir mensajes no solicitados. Nunca haga doble clic o ejecute archivos adjuntos sin importar su extensión dado que puede ser falsa.

El uso de antivirus actualizado es un requisito imprescindible.
 

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
es muy peligroso aceptar archivos de extension .exe es altamente recomendable no aceptar ese tipo de archivos. :coolioju:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie