Spybot Search & Destroy - Manual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Hola...

Sé que para muchos este manual puede ser evidente (sobre todo la descarga y eso) pero habrá otros que no piensen lo mismo así que para ellos va dedicado.

Este manual se compone de dos partes:

En la 1ª parte explicaré como descargar el programa, instalarlo, actualizarlo, inmunizarlo y ejecutarlo por primera vez. Aunque esto ocurre casi automáticamente y todo seguido yo os pondré cada parte por separado en posts diferentes.
Así cuando os explique la 2ª parte("Las opciones del Modo Básico"), no tendré que repetirme como un bocata de sardinas y bastará con poneros un enlace de cada opción, ya que entre las distintas opciones se encuentra la de actualizar, analizar, etc.

Primera Parte:

1- Descargar

2- Instalar

3- Actualizar

4- Inmunizar

5- Analizar

Empezamos en el siguiente post.
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
DESCARGAR

1º vamos a descargar el Spybot-Search&Destroy. (En el caso de que tuvierais algúna duda preguntáis en el foro).

Al bajarlo (si lo hacemos con el explorer) se nos abre esta ventana y le damos a “guardar”,

96.png

Automáticamente se nos abre una ventana en donde elegimos el directorio “Escritorio” (marcado en la imagen con un 1 y de nuevo “guardar”)

76.jpg

Cuando la descarga esté completa se nos abrirá esta otra ventana y clic en “Cerrar”.

1.gif

Bien, ya nos lo hemos descargado y lo tenemos en nuestro escritorio.

Fin de la descarga
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
INSTALACIÓN:


Buscamos el siguiente icono en el escritorio y clic botón derecho “ejecutar como administrador”

68.jpg


Nos da a elegir el idioma y vemos que viene el español por defecto (mucho mejor). Clic en “Aceptar”. (Si queremos cambiar el idioma abrimos el desplegable con el círculo rojo en la imagen)

69.jpg

A partir de aquí se nos abre una ventana de bienvenida para comenzar la instalación de la herramienta. Clic en “Siguiente”:

70.jpg

Aceptamos el Acuerdo de licencia que se supone tenemos que leer pero que nadie lo hace… y “Siguiente” para que comience la instalación.

71.jpg


Ahora hay que seleccionar dónde queremos guardar la carpeta del programa que la dejaremos como está para no complicarnos y “Siguiente”.


72.jpg



Seleccionamos los componentes.

Vemos que nos dice: Instalación completa y algúnas opciones seleccionadas y sólo dos sin seleccionar.

“Iconos para usuarios con deficiencias visuales” es precisamente para eso, para la gente que no ve bien.

“Explore file scan plugin (in file context menu)” sirve para poder realizar escaneos a los archivos que no bajamos desde el menú contextual (clic derecho sobre el archivo y analizar).


Para mí es super cómodo esto y una sana costumbre.

Marquemos o no estas opciones, le damos a “Siguiente” sin tocar nada mas. Es decir, no deseleccionar las que vienen por defecto.


93.png

Se nos abre una ventana que nos indica la carpeta donde se guardarán los accesos directos del programa. Clic en “Siguiente”.

73.jpg

Podemos crear un icono en el escritorio y un icono de inicio rápido (que no queremos).

Recomendamos dejar la protección residente Tea Timer y SDHelper, a no ser que tengáis un software antiespías o bien una suite completa (con el antivirus) que incorpore esa protección activada como "residente".
Además, en equipos con pocos recursos o algo antiguos pueden ralentizar las operaciones habituales del sistema, por lo que también se recomendaría en este caso la "desactivación" del Tea Timer y SDHelper.


Y dicho esto, ya sabéis click en “Siguiente”.


94.png

Bueno, el programa está listo para iniciar la instalación. ¡Ya era hora!tongue.gif

Clic en “Instalar” en la siguiente ventana. (Debemos de estar conectados a internet para poder descargar las últimas bases de firmas y actualizaciones del programa)


74.jpg

Ventana de Progreso:

75.jpg

Cuando termine se nos abrirá otra ventana con las siguientes opciones:

Ejecutar Spybot SD.exe: Es para ejecutar el programa y que empiece a analizar ya. Es importante realizar un escaneo completo del sistema en busca de infecciones pero si lo queremos hacer más tarde entonces desactivaremos esta opción.

Ejecutar Tea Timer: Activa la protección residente del Spybot S&D. (Más información). Vosotros veréis si la queréis seleccionar o no, si tenéis pocos recursos o si ya tenéis otro programa que tenga esta característica)

Install Security Center Integration: Instala la integración con el centro de seguridad de Windows para que pueda ser monitoreada junto al Antivirus y Firewall.

Active Security Center Integration: Activa la integración con el centro de seguridad de Windows para empezar a monitorear el estado de Spybot como protección Antispyware en el PC.


Hacemos clic en “Finalizar” en dicha ventana.


95.png




Fin de la instalación
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Terminada la instalación y si dejamos seleccionada la 1ª opción de la imagen anterior (Ejecutar SpybotSD.exe), automáticamente ocurre lo siguiente: nos da la opción de crear una copia de registro de Windows , la de buscar actualizaciones, la de inmunizar e incluso la de leer el manual o ejecutar el programa.
En el caso de que lo ejecutemos más tarde y hubiéramos deseleccionado esa opción, no os preocupéis que lo hará cuando lo ejecutemos por primera vez.



Al ejecutar el programa por primera vez se nos abrirá una ventana indicándonos las consecuencias de eliminar programas publicitarios. Seleccionaremos la opción “No volver a mostrar este mensaje” y clic en “Aceptar”.

90.png


Luego haremos una copia del registro de Windows así que clic ahí y “siguiente”:


91.png


(Esta copia es por si en algún momento nos arrepentimos de algún cambio hecho con el programa y queremos volver el ordenador a un estado anterior. De todas formas, todas las operaciones que realicemos con el Spybot se pueden deshacer fácilmente y sería raro que el registro se estropeara con este programa por lo que podemos saltar esta opción).


A continuación se nos abre una ventana para buscar las actualizaciones así que "Clic" en “Buscar actualizaciones” en la siguiente ventana:


92.png
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
ACTUALIZAR

Después de hacer Clic en "Buscar actualizaciones" se nos abre la ventana con todos los servidores. Seleccionamos cualquiera de los que aparecen ahí y "clic" en “continue” para bajar las actualizaciones:

86.png

A continuación, aparecerá una ventana en donde podemos ver las actualizaciones disponibles del programa.

Por defecto vienen seleccionados solamente los archivos más importantes que son las actualizaciones de las protecciones residentes SD Helper y Tea Timer.

(Yo también me bajo los archivos que dicen spanish porque en mi idioma me entiendo mejor).

Una vez seleccionemos lo que nos interesa hacemos "Clic" en “Download

87.png

Al finalizar la actualización veremos un aviso que nos dice que debemos volver a Inmunizar el equipo para agregar los nuevos sitios maliciosos a la lista negra de los navegadores y recomiendan realizar un escaneo completo del PC que realizaremos si lo consideramos necesario.

Para finalizar haz "clic" en "Exit" para cerrar la ventana.

88.png

Fin de la actualización

NOTA: Si por algún motivo la actualización no se pudo realizar con éxito volvemos atrás haciendo clic en el botón “Back to mirror list”, escogemos otro servidor y listo, podremos seguir con el resto de los pasos.

89.png

Ahora que tenemos todas las actualizaciones debemos inmunizar el sistema.
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
INMUNIZAR

Al hacer Clic en en "Inmunizar" y en el caso de que tengamos algún navegador abierto se nos abrirá la siguiente ventana para que lo cerremos. Así se podrá inmunizar correctamente.

Si hacemos clic en “Show list of browsers” observaremos los navegadores que tenemos abiertos.

“Clic” en “Aceptar” después de cerrarlos.

81.png

Después, se nos abrirá una ventana.

Observemos en la siguiente imagen que en el apartado Apply pasive protección, aparecen los sitios protegidos (protected) y que en este caso es 0 y los desprotegidos (unprotected) 179756, estos últimos son los que van a ser añadidos a la lista negra que va a ser añadida al archivo host y a los navegadores.

Ahora debemos hacer "clic" en el botón 82.png

83.png

Vemos que el número de sitios protegidos aumentó y el de sitios desprotegidos ahora es 0.

Nota: Debajo de todo podemos ver la cantidad de entradas agregadas al archivo Host correspondientes a sitios maliciosos desde los cuales nuestro equipo no tendrá acceso ya que en lugar de buscar información en esos sitios será redireccionado a nuestro local host. Osea, nuestro PC.

84.png

(Si el número no es 0 es que algo se hizo mal y debemos corregirlo haciendo "clic" en el botón "Check Again" y a continuación en "Inmunize" nuevamente. Si esto no da resultado cerramos el programa y lo ejecutamos nuevamente como Administrador repitiendo todos los pasos).

Fin de la inmunización
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Ahora se nos abre una ventana al finalizar en la que podemos elegir entre:

- leer el tutorial (que ya no os hará falta porque lo estáis leyendo ahora mismo ),
- Leer el archivo de ayuda o
- Comenzar a usar el programa.

Si no queréis usar ninguna de las 3 pues nada, comenzáis a usar el programa y cuando se os abra la ventana principal la cerráis y listo.

80.png

Ya estamos listos para poder analizar nuestro PC
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
ANALIZAR

El programa pregunta si queremos eliminar los archivos temporales y nos da tres opciones:

- Yes si los queremos eliminar

- No para continuar el escaneo sin eliminarlos

- Never para que no te vuelva a preguntar al respecto y continuar sin eliminarlos

Clic en "Yes"

69.png

Ventana de progreso:

70.png

Al terminar el análisis verás un resumen de las amenazas detectadas:

Hay tres tipos de resultados:

Entradas rojas: Cualquier elemento mostrado en letras rojas es generalmente tratado como un problema o una amenaza. Este es el único tipo de problema que está preseleccionado para ser arreglado.

Entradas verdes: Registros de uso. Cualquier elemento mostrado en letras verdes está realizando un rastreo del uso que le das a Internet. Su borrado no provoca ningún daño en el sistema.

Entradas negras: son Inconsistencias en el registro. ¡¡OJO!! ¡¡CUIDADO!! Si no conoces su significado o función, aconsejamos que no toques nada que luego pasa lo que pasa. Ni tocarlas por si acaso.


Para ver todas las amenazas hacemos clic sobre cada una en el cuadradito con el signo + y se abrirá un desplegable .

71.png

Ventana con más información sobre las amenazas.

72.png

Antes de tomar la decisión de borrar o ignorar el software malicioso (malware) que encontraste, se recomienda que consultes el origen y comportamiento de cada amenaza.

Si haces Clic en las flechas azules 73.png (en el lado derecho de la ventana) podrás descubrir más información sobre esa amenaza.

En el caso de que no hubiera ninguna información disponible, puedes investigarlo en Internet.

Selecciona sólo las entradas que quieras eliminar (los elementos que no estén marcados con V no serán eliminados). Haz clic en “Solucionar problemas seleccionados

74.png

Aparecerá un cuadro de dialogo preguntándote si deseas borrar todos los problemas seleccionados

"Clic" en "Si" para borrarlos.

75.png

Se nos abrirá otro cuadro de diálogo informándonos de la cantidad de problemas reparados y debajo de éste observamos una ventana en la que vemos que todo ha ido bien. Clic “aceptar

Ya está desinfectado, puedes cerrar el Spybot.

76.png

Fin del análisis y desinfección

NOTA: Si por algún motivo la desinfección no se pudo realizar correctamente nos aparecerá un aviso informándonos sobre ello y además nos dirá también que esto se podría solucionar si dejamos que spybot se ejecute nada mas reiniciar.

Por supuesto debemos decir Si

77.png

y cuando se nos abra otra ventana para que reiniciemos haremos clic en “Si” de nuevo.

78.png

Cuando reiniciemos el ordenador, spybot se ejecutará automáticamente (justo antes de cargar una nueva sesión) para evitar que los procesos malignos se carguen en la memoria.

Tendremos paciencia y esperaremos a que termine el análisis y la desinfección. Una vez terminada cerramos el SpybotS&D y esperamos a que inicie la nueva sesión de Windows.

--------------------- • ---------------------

Por el contrario, si después del análisis no ha encontrado nada, nos felicitará por ello. ¡Genial! ¡Mejor que mejor!

79.png
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
2ª Parte:







MODO BÁSICO




Bueno, ahora echemos un vistazo a la ventana principal del Spybot S&D y sus diferentes opciones para saber como funciona.

El programa viene configurado por defecto en su “modo básico” y si queremos comprobarlo no tenemos nada mas que ir al menú “Modo” y veremos seleccionado “Modo básico”.


68.png


Recordar: Para que el programa funcione correctamente en Vista y W7 recomendamos ejecutarlo siempre como administrador. Ya sabéis, “clic” botón derecho sobre el icono del Spybot - ejecutar como administrador)


A continuación os pongo todas las opciones que tenemos. Algunas, como ya están explicadas en la 1ª parte más arriba, os las pondré resumidas pero con su enlace a la su explicación más extensa.


Opciones:


Buscar actualizaciones
Inmunizar: Comprobación de los cambios tras la inmunización
Analizar
Recuperar
Protección Residente
Donaciones
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
ACTUALIZAR: (manual con imágenes)

Es muy importante actualizar el programa una vez lo hayamos instalado y también debemos de actualizarlo siempre que lo vayamos a utilizar. (Como todos los programas de desinfección, vamos).

Paso 1- A esta opción podemos acceder de dos formas:

1- Haciendo clic en el botón en el centro de la ventana principal. 66.png

2- Haciendo clic en el botón en la parte izquierda de la ventana principal. 67.png

Se nos abrirá la ventana de los servidores y elegimos uno como ya os expliqué aquí anteriormente y que os recuerdo rapidito:

Paso 2- Clic en “Buscar Actualizaciones”

Paso 3- Elegir Servidor y clic en “Continue”

Paso 4- Seleccionamos las que nos interesen además de las que viene por defecto que son importantes y clic en “Download”

Paso 5- Clic en “Aceptar” y luego “Exit” en la ventana que nos recuerda que debemos de inmunizar y listo!

Fin de la opción Actualizar
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
INMUNIZAR: (manual con imágenes)

Esta opción os la he explicado más arriba con todo detalle pero haremos un pequeño resumen para refrescarnos la memoria y añadiremos a modo de curiosidad como comprobar esa inmunización mediante el archivo Host y los navegadores .


1- Si queremos inmunizar y tenemos Windows Vista o W7 debemos ejecutar el programa como administrador.

2- Hacemos “Clic” en 58.png. El programa realizará una inspección de los navegadores instalados y de la lista de sitios peligrosos.

3- Una vez aparezca el listado de sitios desprotegidos volveremos a hacer Clic en 59.png en el botón encima de dicho listado.

4- Observar que el nº de desprotegidos es 0 y si no es así volver a intentar la inmunización.


Fin de la inmunización


COMPROBACIÓN DE LOS CAMBIOS TRAS LA INMUNIZACIÓN (Sólo por curiosidad)


Si queremos, tras la inmunización, podemos comprobar la Protección mediante el archivo Host.


El archivo host viene con estas líneas por defecto y corresponde a la información de nuestro pc:

60.png

Cuando nosotros le demos al botón “Inmunice” y volvemos a abrir nuestro archivo host, observamos unas modificaciones mas o menos como estas:

61.png

Comprobemos ahora la protección de los navegadores firefox y Explorer:

En firefox: Vamos a Herramientas > Opciones > Seguridad

Se nos abre una ventana en la que haremos clic en el botón “Excepciones” en la parte superior

62.png

Se nos abre otra ventana con los sitios a los cuales se les ha bloqueado la posibilidad de descargar cookies, plugins, complementos, etc. tras el proceso de inmunización.

63.png

En Internet Explorer lo haremos en: Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad

64.png

Clic en “Sitios” y veremos la lista de los sitos bloqueados

65.png

Fin de las comprobaciones
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
ANALIZAR PROBLEMAS (Manual con imágenes)

Como esta opción ya os la he explicado más arriba os haré también un pequeño resumen

Recordar: Antes de empezar a analizar la existencia de amenazas, hay que actualizar e inmunizar el Spybot. Recomendamos cerrar todos los programas abiertos porque el equipo podría bloquearse.


Para analizar problemas y amenazas, sigue los pasos:


1. Para analizar problemas tenemos dos botones:

Puedes hacer "Clic" en 55.png en el lado izquierdo y en la ventana que se abre "Clic" en 56.png

O puedes hacerlo directamente en el botón del centro de la ventana en 57.png


2. Si nos pregunta si queremos eliminar los archivos temporales haremos clic en si.

3- Al terminar el análisis observamos las amenazas, comprobamos toda la información sobre ellas y deshabilitamos las entradas que no queremos eliminar.

4. Clic en el botón “Solucionar Problemas seleccionados” y confirmamos la operación haciendo clic en “Si”.

5. Se nos abre la ventana informando que está desinfectado y haremos Clic “aceptar”.

6. Si por algún motivo no se pudo realizar la desinfección con éxito debemos intentarlo de nuevo.


Fin del análisis y desinfección
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
RECUPERAR


¿Para qué quiero recuperar archivos dañinos?

Puede pasar que Spybot S&D haya hecho cambios y estos hayan afectado al buen funcionamiento del pc.

Hay programas que llevan asociados otros llamados adware. Éstos suelen ser simples propagandas o banners y si los quitamos puede ocurrir que deje de funcionar el programa principal. Si ese programa nos interesa mucho y el adware no nos va a hacer daño, tal vez nos convenga recuperar esos archivos.


Opción Recuperar:

A esta opción podemos acceder de dos formas:

- Haciendo clic en 48.png en el centro de la ventana principal o
- Haciendo clic en el mismo botón pero en la parte izquierda de la misma.

Nos aparecerá una ventana con una serie de archivos o problemas que hemos solucionado. Éstos son copias de seguridad (backup).

Aquí tenemos dos opciones:

1.49.png
2.50.png

1. Purgar la recuperación seleccionada: Si hacemos Clic en 49.png, eliminaremos definitivamente las entradas reparadas.

Es conveniente dejarlos ahí un mínimo de 30 para poder estar seguros de que todos los programas funcionan correctamente en nuestro ordenador.
Si después de pasado un tiempo prudente consideras que los cambios realizados no afectaron al funcionamiento del PC y estas entradas pertenecían a infecciones, puedes eliminar definitivamente los registros de tu sistema.

Nos preguntará si deseamos continuar con la operación y haremos clic en “si”

51.png

2. recuperarlos : Si hacemos Clic en 50.png, restauraremos los cambios hechos por Spybot S&D. (Sólo para usuarios avanzados).

Esta opción solo es recomendable si las entradas reparadas no pertenecían a programas malwares o cuando el ordenador no funciona correctamente después de haberlas eliminado.

Si pinchamos con el (botón derecho) sobre la parte blanca de la ventana,

52.png

Nos aparece un desplegable con 4 opciones:

• Deseleccionar todos los elementos

• Seleccionar sólo este producto

• Seleccionar todos los elementos con más de 30 días

• Deseleccionar este producto


53.png

Elegiremos la opción que nos convenga y haremos clic en el botón 50.png

Como siempre nos pregunta si estamos seguros y deseamos continuar. Clic en “Si” para salir.

54.png


Fin de la opción “Recuperar”
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
PROTECCIÓN RESIDENTE


La protección residente del Spybot S&D está compuesta por tres módulos:

1. Protección pasiva.

2. Residente SD Helper.

3. Residente Tea Timer.


1. Protección pasiva: De esta protección ya os he hablado en el apartado “Inmunizar”. Es la que protege nuestro equipo mediante el archivo host y la protección de los navegadores.

2. Residente SD Helper: (Residente de IE) Bloquea descargas malignas con Internet Explorer denegando la instalación de Controles Active X de páginas web maliciosas.

Esta opción viene activada por defecto. Para comprobarlo iremos al icono 42.png de la barra del reloj .
Haremos clic botón derecho, elegimos la opción "2residente-1.png Residente de IE" y veremos las opciones que tenemos.


43.png


La "Bloquear todas las páginas malignas de forma silenciosa" y la "Mostrar aviso al bloquear" ¿Está claro lo que son , no?

La “Pedir confirmación para bloquear” Se recomienda sólo a usuarios avanzados que conocen plenamente los sitios que visitan y deciden que acciones van a tomar.

La opción "Usar Residente en las sesiones de IE" y que viene activada por defecto.

Aquí puedes desactivar la protección residente SD Helper



3. Residente Tea Timer: . Esta protección se carga en memoria al inicio de cada sesión y deberíamos mantenerla activada a no ser que tengamos otro programa que trabaje como residente o nuestro pc no tenga los suficientes recursos.

Trabaja en un segundo plano. Su objetivo es "vigilar" los cambios que se realizan en el registro, ya sea por acción voluntaria o por medio de algúna infección.
Su presencia puede pasar desapercibida hasta el momento en que se nos abre una ventana notificando sobre algún cambio o algúna posible amenaza de seguridad. En esta ventana emergente nos pregunta si deseamos aceptar o rechazar ese cambio.

Nota: Muchos programas (tanto necesarios como maliciosos) necesitan acceso a los procesos internos del sistema y el TeaTimer te preguntará si deseas Permitir o Bloquear cambios. Esto ocurre tanto cuando instalas un programa como cuando lo intentas desinstalar.


Ventana de aviso cuando instalo el Skype:

44.png

Si estás seguro de permitir el cambio puedes habilitar la casilla "Recordar esta decisión" para que no te vuelva a preguntar.

¡Ojo! Si no estás seguro de lo que se te está solicitando haz clic en el botón “Info” que para eso está y obtener así más información.

45.png

Ventana de información tras haber pulsado “info”

46.png

Importante: Debemos actualizar el TeaTimer tan pronto haya una actualización.

Todas las opciones que nos ofrece el Tea Timer las veremos en el icono 42.png de la barra del reloj. Haremos clic botón derecho.

Son las marcadas en rojo en la siguiente imagen y os las explico una por una más abajo:

47.png


Protección residente (Tea Timer): (Seleccionada por defecto).Desde aquí podemos desactivarla aunque sólo será momentáneamente ya que una vez que iniciemos de nuevo el pc esta opción volverá a estar activa.

Recuerda: sólo es recomendable si te lo han indicado para desinfectar el pc, si tu equipo tiene pocos recursos o si tienes otro programa residente que pueda interferir con éste.

Para desactivar esta opción permanentemente debemos hacerlo en el MODO AVANZADO del que hablaremos en otro tema.

Use source whitelists: (lista blanca) (Seleccionada por defecto) Esta opción utiliza una lista de programas de confianza para permitirles el acceso a los cambios del registro sin necesidad de tu intervención y así evitas ventanas emergentes innecesarias.

Recomendamos dejarla seleccionada.

Use entry black- and whitelists: (Seleccionada por defecto) Esta opción utiliza una lista negra (black) de entradas del registro de programas maliciosos para denegarles el acceso a los cambios del registro y otra lista blanca (white) de programas confiables para permitirla.
Se recomienda dejarla seleccionada.

Paranoid mode (ask on any unknown): es el modo paranoico del Tea Timer, abre ventanas de aviso cada vez que algún programa desconocido intenta hacer cambios sin autorización.
Esta es la opción que he tenido que marcar yo para que pudierais ver las ventanas de aviso que os puse más arriba, se ve que el programa skype es de confianza y por tanto no me salían las ventanitas…
Normalmente no la tengo activada porque no para de preguntar. Además, me fío del programa y con las opciones que vienen seleccionadas por defecto tengo más que suficiente.

Show info balloons: Recomendamos no seleccionar esta opción porque no para de abrir ventanas informativas sobre todas las actividades que el Spybot está ejecutando. (Mas de lo mismo, aunque bueno… Allá cada cual).


Fin de la Protección Residente
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
DONACIONES:

Una vez hayamos probado el programa y si nos gusta mucho, podemos hacer una donación para que puedan seguir perfeccionándolo y eso.

Haremos clic en el botón “Donaciones” y seguiremos el enlace que nos pone para soltar nuestro dinerito.

Nota: Esto no es obligatorio y el programa seguirá funcionando con o sin donación.

Fin del manual Modo Básico

Venga, un saludo ¡Eh!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie