Spyware

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

viktima

Nuevo Miembro
Miembro
#1
He descubierto varios spywares en mi computadora y servidor y aparentemente han mandado correos con mi IP comprometedores como puedo saber si han usado mi servidor para algo ilicito o mandar publicidad y como puedo defenderme de futuros ataques?
 

Wily001

Ex- Mod
Miembro
#2
hola..

Entonces, ¿qué es spyware?

Quizás spyware se describe mejor como un software de doble personalidad. Reside en el disco duro de su ordenador y por lo general tiene un conjunto de características principales prácticas y atractivas. Esta funcionalidad básica no tiene nada que ver con el espionaje. Puede ser un utilitario o reproductor mp3 o un juego y generalmente se ofrece como una clase de freeware es decir software sin cargo. El problema es que, además de sus características principales, spyware también tiene un segundo componente menos notorio, que recolecta información sobre sus hábitos informáticos y envía esta información por Internet al editor de software. Puesto que esta segunda actividad generalmente sucede sin su conocimiento, el software con esta clase de doble funcionalidad se conoce como spyware.

¿Cómo llega el spyware a mi ordenador?

Si hay spyware en un ordenador, es probable que lo haya instalado uno mismo. Cuando descargo ese reproductor o utilitario de música gratuita, pude no haber sabido que el software también estaba diseñado para recolectar y transmitir información. En la mayoría de los casos, los editores revelan esta funcionalidad secundaria en los acuerdos de usuario final. Sin embargo, es usual no leer estos acuerdos, por lo menos no totalmente. Simplemente hacemos un clic en aceptar y continuamos, especialmente cuando descargamos freeware. Y algúnas veces, cuando leemos todo el acuerdo, la descripción de los componentes de spyware es tan ambigua que no aclara qué hace el componente. De todas maneras, podría haber spyware en el ordenador.

La mayoría de spyware tiene un propósito legítimo

Aunque se ha utilizado spyware para hacer ataques maliciosos o para el robo de identidad, la mayoría de este software es tecnología legal, aunque fastidiosa. Se utiliza con frecuencia para recolectar datos con fines de mercadeo y por lo tanto tiene un propósito valido y generalmente benigno. En algúnos casos, incluso podría hacer su experiencia comercial en línea más centrada y conveniente. Por ejemplo, un spyware rastrea la clase de anuncios publicitarios en línea que uno decide seguir. El editor utiliza esta información para reemplazar los anuncios al azar por aquellos relacionados con sus intereses. El resultado final es que los anuncios publicitarios que ve en la interfaz de su software son más relevantes para el lector. Sin embargo, algúnos podrían estar en contra de esta clase de perfil de mercadeo y preferirían no comercializar su privacidad por conveniencia comercial. Es por esto y porque spyware puede ser una herramienta para los que no saben disimular que surge la pregunta: ¿Hay algo que pueda hacer para controlar el spyware en un ordenador? Afortunadamente si lo hay.

Ser proactivo con el spyware

Existen varias medidas preventivas para identificar el spyware y tomar decisiones sustentadas sobre si se desea tenerlo en su equipo.

Ser selectivo sobre lo que instala en el ordenador. Si no se tienen razones para confiar en la compañía que ofrece el freeware, se los debe someter a un escrutinio mayor, para lo cual conviene visitar el sitio Web para saber sobre las personas que están detrás de la tecnología y sobre la tecnología misma.

No hacer clic en los botones “Si, acepto” cuando esté instalando freeware. En cambio, se debe ler cada acuerdo de licencia cuidadosamente y buscar el lenguaje pertinente a la actividad de spyware.

Tener cuidado con los programas que muestran anuncios en la interfaz del usuario. Muchos programas de spyware lo rastrean cómo responde a estos anuncios y su presencia se identifica con una bandera roja. Cuando se ven los anuncios en una interfaz de usuario del programa, se podría estar buscando un spyware.

Usar sólo sitios de descarga confiables, algúnos de los cuales ahora indican los productos freeware que tienen un componente spyware.

¿Cómo controlar el spyware en un ordenador?

Una vez instalado un spyware y aceptado el acuerdo de usuario final, el componente del spyware entrará en funcionamiento. Mientras se está disfrutando de las principales características del freeware —escuchar música o jugar— la herramienta que recoleta la información está funcionando en el segundo plano. Sin ninguna clase de herramienta de seguridad para Internet, el spyware continuará funcionando indefinidamente, enviando rutinariamente información al editor.

En última instancia, hay varias cosas que se pueden hacer para estar tranquilo sobre el spyware. Tener cuidado con el freeware que descarga y leer cuidadosamente los acuerdos de usuario final. Investigar en las compañías que hacen el spyware y decidir si desea que ellos conozcan acerca de uno y sus hábitos de navegación. Estas medidas básicas le devuelven el control y le quitan gran parte del misterio que rodea a esta figura misteriosa de nombre enigmático.

Espero que te sirva de algo la informacion.. saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie