SSD no funciona!

Russionleo

Nuevo Miembro
Miembro
Mi SSD ya no está detectando. ¿Cual podría ser el problema? A veces se detecta, a veces no.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Revisa si hay problemas con los cables y conexiones.
En caso de daño de los cables o conexiones SATA la BIOS no detectará la unidad. Las conexiones SATA son muy delicadas y pueden a veces no ofrecer conexión.
Una buena forma de testar un cable es reconectándolo en el sistema y en la unidad. Si todavía no funciona trata de reemplazarlo por otro cable. Si el problema persiste, entonces el cable no era la causa del problema. En suma, si otro cable está disponible, chequea esta unidad con el mismo sistema. Esto nos ayudará a comprender si el problema es de la unidad o del sistema.
 

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Buenos días, como te indican, muchas pruebas son por descarte, algunas otras veces lo conectores de corriente sata dejan de hacer buena conexion, se abren y no hacen buen contacto, por el uso, el tiempo, las temperaturas, el plástico se daña.

Haz las pruebas por separado y una detrás de otra, para descartar y saber seguro que falla.

Prueba otro cable de datos y comprueba, si el problema sigue,
Prueba con otro conector de corriente de otro ramal de la fuente y comprueba, si el problema sigue...
prueba otra fuente si tienes posibilidad,

tiene algún otro disco y también ocurre con este ? esto te indicaría que no es problema del SSD en cuestión si no mas bien de alimentación general de la fuente o de conexiones.
Y ponte en lo peor, el disco duro también podría estar fallando, tiene mucho tiempo de uso, quizás lo tienes en garantía todavía.
En algun arranque que te detecte el SSD podrías pasarle algún software de comprobación de estado de salud.

Un saludo.
 

Russionleo

Nuevo Miembro
Miembro
Intenté los pasos anteriores, no resolvió el problema. Seguí adelante e intenté estos pasos y se detecta a veces y otras no.
Muchos usuarios se enfrentan al problema de trabajar con sus SSD con la ayuda de Samsung Magician.
Los usuarios se han quejado de que no pueden acceder a su SSD a través de Samsung Magician, aunque el sistema de administración de discos lo reconoce. Antes de entrar en la solución, veamos qué es el mago de Samsung.
Samsung Magician es una herramienta desarrollada por Samsung que ayuda a los usuarios a realizar tareas tediosas fácilmente como una actualización de firmware, establecer el perfil sobre la base de SSD y muchos otros.

El software se actualiza regularmente para agregar nuevas unidades. A pesar de esto, los usuarios se enfrentan al problema de Samsung Magician que esta unidad no es compatible.
Ahora veremos por qué esta unidad no es compatible. Se produce un error 860 Evo cuando se utiliza el software Samsung Magician.
Razones para no detectar SSD (Samsung 860 Evo)
Hay muchas razones por las que el software Samsung Magician no está detectando los SSD. Aquí están las razones para eso.
Mago Samsung obsoleto
Si el software no está actualizado, entonces no se detectará el SSD. El software se está actualizando a intervalos regulares para admitir nuevas unidades de disco, pero si los usuarios tienen software obsoleto, es posible que se enfrenten al problema de la no detección de unidades.
Para resolver el problema, los usuarios deben actualizar el software a la última versión.
Modo RAID habilitado
Si el modo Raid está habilitado, entonces los usuarios enfrentarán este problema. Para resolver el problema, los usuarios deberán desactivar el modo RAID y cambiar la configuración al modo AHCI.
Después de cambiar la configuración, los usuarios no pueden enfrentar el problema. Puede saber más sobre el almacenamiento RAID aquí .
Falta el controlador de Samsung NVMe
Los usuarios pueden enfrentar el problema de que la computadora portátil no reconozca el disco duro si falta el controlador Samsung NVMe en la computadora.
Hay algunas unidades que necesitan este controlador también que pueden ser detectadas por Samsung Magician. Si este controlador no está instalado, entonces ocurrirá el problema.
Poder de la unidad SSD
Si hay una falta de energía en el SSD, puede causar el problema de no detección a través del Samsung Magician.
El SSD se enfrenta a una escasez de energía si los usuarios tienen adaptadores 3.0 USB o SATA.
¿Cómo resolver el problema?
Hemos conocido las razones de la no detección de los SSD. Aquí están las soluciones, que los usuarios pueden aplicar para deshacerse del problema.
Actualización del controlador SSD a través del Administrador de dispositivos
El administrador de dispositivos en Windows tiene la capacidad de actualizar el controlador, lo que ayudará a resolver el problema. Aquí están los pasos para actualizar el controlador.
  1. Presione Windows + R teclas para abrir la ejecución
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar.
  3. Se abrirá la ventana del administrador de dispositivos.
  4. En esta ventana, seleccione la lista desplegable relacionada con las unidades.
  5. Haga clic derecho en la unidad SSD y haga clic en Actualizar controlador.
  6. Siga las instrucciones del asistente y actualice el controlador.
Actualizar el software Samsung Magician

Los usuarios pueden enfrentar el problema si tienen una nueva unidad. En tal caso, tienen que actualizar el software. Aquí están los pasos. Puedes descargar la última versión desde aquí .
  1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Windows + R.
  2. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar.
  3. Esto abrirá Programas y Características.
  4. Buscar Samsung Magician en la lista.
  5. Desinstala el software y apaga la computadora.
  6. Ahora reinicie y descargue la última versión.
Instale el controlador NVMe
Instalar el controlador NVMe es la mejor solución antes de usar la unidad con el software Magician.
Los usuarios pueden buscar y descargar el controlador desde el motor de búsqueda o desde aquí . Una vez completada la descarga, haga doble clic en el archivo y siga las instrucciones para instalar el controlador.
Deshabilitar el modo RAID y habilitar AHCI
El software magician no puede detectar la unidad si el modo RAID está habilitado. Los usuarios deben ir a la configuración del BIOS, habilitar el modo AHCI y deshabilitar el modo RAID. Los usuarios pueden acceder a la BIOS en línea o presionar cualquiera de las siguientes teclas mientras se inicia la computadora.
Que varía de la placa base a la placa base. Alternativamente, puedes consultar el manual de tus tableros, ya sea sin conexión o en línea.
  • F2
  • F5
  • F4
  • F8
  • F10
  • F12
  • Tecla del
Desactive el modo RAID y cambie el modo SATA a AHCI. Guarde la configuración y reinicie la computadora.
Requisito de potencia para SSD
Si los usuarios utilizan un adaptador USB 3.0 o SATA, la unidad puede tener un problema de alimentación y no se detectará.
Los usuarios pueden resolver el problema usando un adaptador que tiene un cable USB doble, que proporcionará suficiente energía para ejecutar el SSD.
Terminando
Estos son los consejos que los usuarios pueden aplicar para que su SSD funcione a través del mago de Samsung. Samsung Magician, esta unidad no es compatible, es un problema que se produce debido a muchos motivos y los consejos proporcionados ayudarán a los usuarios a resolver el problema.
Si el problema aún no se resuelve, pueden usar otro software para acceder a la unidad de estado sólido (SSD), ya que hay muchos otros programas disponibles además de Samsung Magician.
 

Russionleo

Nuevo Miembro
Miembro
¿Comprobarás el enlace que quitaste? ¿Hay algún problema?
Básicamente me beneficié de esa página, así que la incluí allí.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Esta dentro del spolier toda la información que disponía el enlace.
Evito dejar el enlace y meto contenido aquí, así dentro de 4 o 5 años el contenido se mantiene aunque esa pagina desaparezca.
Ando corrigiendo eso en miles de temas antiguos, así que evito cometer el mismo error.
En cuanto a tu tema, si unas veces te funciona y otras no yo mirara conexiones, cable por otro.
Un saludo
 
Arriba Pie