STOP: 0x00000024 (........) ntfs.sys

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

murdoc_777

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos, soy nuevo en el foro, quisiera que me ayuden porfavor, se los ruego.

Al encender mi pc me sale directamente una pantalla negra donde me dice que Windows no se cerro correctamente y me da a seleccionar varias opciones, ya probe con todas y me sale la pantalla azul (error de sistema), ya me salieron varios errores y estos se deben supuestamente a un error de driver, virus, nuevo hardware, creo que son todos. Pruebo ingresar con F8 pero el mismo cuento.

Intente arrancando con el CD de instalación de Windows, quise reparar la instalación (reinstalar) pero nada, me dice que el sistema no se inicio para evitar daños y demas cosas. Nuevamente hago lo mismo para ingresar a la consola de recuperación y cuando esta cargando me sale otro error que no puedo llegar a ver ya que se reinicia al instante.

Ya probe el disco en 2 PC's más pero nada de nada, me ocurre lo mismo, también intente colocandolo de esclavo pero me pasa lo mismo, en la Bios reconoce el disco normalmente. En mi desesperación compre un Windows que se ejecuta desde el CD (no se instala), pero al estar cargando me aparece el error STOP: 0x00000024 (.................) y algo con ntfs.sys, esa fue la primera vez que me aparecio dicho error, y a mi me parece que este es el causante de mis noches sin dormir y mi mal humor, el CD mencionado esta bien, ya lo probe en otra máquina.

Intente arrancando desde el CD de instalación del Windows milenium, claro que no me reconocio el disco ya que esta en NTFS, pero cuando ingreso a Fdisk lo reconoce, el problema que tengo mucha información muy importante en el disco y no quisiera utilizar esta opción (si es que funciona) pues perdería todo.

Por lo que les comente de los otros errores, no agregue nuevo hardware, ni desarme la máquina, no instale nuevo antivirus ni otros controladores, no hice nada que pueda causar dichos errores, fue derepente, la ultima vez que utilize mi PC (cuando esta bien) solo hice un trabajo para la U y nada mas. No se que hacer, tengo trabajos, práctricas, etc. que necesito urgente.

Leí en este mismo foro de alguien que pudo solucionar el problema utilizando un programita en disket, tengan piedad y diganme que programa y como lo uso porfavor, o haganme conocer otras soluciones, les estaré agradecido de por vida.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Si el disco no esta dañado fisicamente, pudiera ser que la tabla de particion se haya dañado, intenta con una utilidad de particion --> Gparted LiveCD 0.3.4.6. Si tienes el partition magic, también prueba con el mismo. Si logras reparar el error te convendria hacer un backup de tus archivos y reparticionar el disco completo.

murdoc_777

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo, les cuento que probe con Gparted Live CD, parecía que hiba a funcionar pero nada, me sale el siguiente error:
Insertar CODE, HTML o PHP:
calibrate/dev/hda1

check file system on/dev/hda1 for errors and (if possible) fix them

ntfsresize - P - y - f - v /dev/hda1

ntfsresize v1.13.1.1 (/ibn tfs 9:0:0)

NTFS volume versión : 3.1

cluster size : 4096 bytes
.
.
.
Accounting cluster...

cluster accounting failed at  4201031 (0x401a47) : missing cluster in $Bitmap

cluster accounting failed at  4201031 (0x401a48) : missing cluster in $Bitmap

cluster accounting failed at  4201031 (0x401a49) : missing cluster in $Bitmap

cluster accounting failed at  4201031 (0x401a4a) : missing cluster in $Bitmap

Filesystem check failed! Totally 4 cluster accounting mismatches.

ERROR: NTFS is inconsistent.  Run chkdsk /f on Windows then reboot it TWICE!

The usage of the /f parameter is very important! No modification  was and will be mode to NTFS by this software until it gets repaired.
Bueno faltan algúnas cosas mas pero eso es lo mas importante. Realmente no se que hacer, como les digo ya intente de todo pero nada de nada , y no se si hay un check disk que corra bajo DOS, lo he buscado pero no lo encuentro.

Espero que alguien me ayude porfassssssssssss

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
NTFS is inconsistent. Run chkdsk /f on Windows then reboot it TWICE!

The usage of the /f parameter is very important! No modification was and will be mode to NTFS by this software until it gets repaired.
Prueba nuevamente con CD de XP para ingresar en la consola de recuperación y usas el comando chkdsk /f para tratar de reparar sectores dañados. Si no puedes prueba como esclavo en otra maquína y dentro del Windows pruebas la Herramienta de comprobación de disco. Tambien tienes la opción de usar algún software para tratar de reparar los sectores dañados, el HDD regenerator te puede servir aunque no es gratuito.

murdoc_777

Nuevo Miembro
Miembro
Nuevamente gracias por la respuesta , pero como ya les conte, no puedo hacer nada de nada, cuando arranco con el cd del XP y trato de ingresar a la consola de recuperación nuevamente me sale la pantalla azul y se reinicia inmediatamente, lo de ponerlo como esclavo también lo intente pero de la misma forma la infeliz pantalla azul y el reinicio :( .

Ahora les cuento que estoy probando con le Hiren's Boot CD 9.0 que lo encontré en una página por ahí, al menos con sus programitas pude revisar el disco y con los que utilize me dice que no hay errores de disco, fuiuuuuuuuuuuuufff ;) por suerte, como no se manejar estos programitas que incluyen el Hiren's pues me voy a tardar un poco, no se si puedo poner el link o la página de donde lo baje para que a los que les haga falta lo descarguen, voy a seguir probando y les cuento.

murdoc_777

Nuevo Miembro
Miembro
Ya lo logre :D , aunque no fue como yo quería :rolleyes: , pero por lo menos logre recuperar toda mi información, como les conte utilize el Hiren's, con un programita pude entrar al disco duro desde DOS, y pues bueno copiar todo a la partición D (por suerte no era mucho) y cambie como decía en la página de microsoft el ntfs.sys a ntfs.old. Luego tuve que formatear el C (este era el del problema) y ni modo :( , a reinstalar todo.

Lo bueno es que después de casi 3 semanas de angustia resolvi mi problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie