Subdominio en error 550 blacklisted

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javier0730

Miembro
Miembro
#1
Buenas tardes.

Acudo a ustedes para la siguiente consulta: En la universidad que trabajo contratarón a una empresa externa para desarrollar una aplicación que permitirá a los alumnos registrarse con la finalidad de posteriomente ingresar al sistema y consultar sus horarios, materias, calificaciones, etc, etc.

El punto es que una vez que el alumno se registra se le envía a su correo electrónico el nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en el portal. Pues resulta que a la empresa desarrolladora le aparece el error de la imagen que adjunto, esto sucede al momento intenta enviarle el correo electrónico al alumno.

La empresa dice que ese es un error en nuestro dominio, pero la aplicación la desarrollaron ellos en su totalidad y no me parece lógico pensar que el problema es de nuestro dominio y no de su aplciación.

EDITO: Se olvidaba decir, el dominio que aparece pertenece al de nuestra institución, y la IP es la dirección pública con la que todos nuestros equipos salen a Internet.

Ustedes que opinan ?
Gracias por su atención.
 

Adjuntos

Última edición:

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Te esta indicando que el servidor de salida esta bloqueado por estar en la lista negra.
El problema es con su cuenta de ajuste de donde tiene que proporcionar el número de puerto adecuado en la petición del servidor de correo saliente (SMTP). A continuación se muestra la captura de pantalla de mi punto de vista, donde se puede ver que el puerto por defecto para el servidor de correo entrante es 143 y para el servidor saliente es de 25. Usted necesita saber si su servidor requiere algúna autenticación para llamadas salientes. Si es así, entonces ¿cuál es el número de puerto para el mismo.
Cambie el número de puerto y probar los ajustes de cuenta.

email-setting-changes-thumb.png

  1. Ir a la Cuenta de Ajuste en la sección Herramientas y cambiar la configuración de cuenta de correo electrónico.
  2. Haga clic en Más configuraciones que se muestran arriba. Aparecerá un pop-up (igual al anterior), a continuación, en la ficha Opciones avanzadas.
  3. Cambie el número de puerto que el número de puerto de autenticación del servidor y haga clic en Aceptar.
  4. Pruebe el ajuste de cuenta haciendo clic en el botón Test Account Setting en la pantalla de edición (pantalla en la opción de ajuste más estaba disponible).
  5. Una vez que la prueba es exitosa, ya está resuelto compruebe lo contrario su cuenta de nuevo el ajuste.
También podría ser cosa de su proveedor de servicios de Internet que proporciona la línea y el cual utiliza para enviar el correo.
Compruebe la configuración de correo electrónico y asegúrese de que tengan una configuración similar.

Servidor de correo saliente debe ser: mail.YOURDOMAIN.COM
Puerto del servidor saliente debe ser: 26
Su cuenta también se debe establecer en: Mi servidor de salida requiere autenticación, con la misma configuración que el servidor de correo entrante.

Un saludo
 

javier0730

Miembro
Miembro
#3
Buenas tardes,

Agradezco por la ayuda
jbex después de intentar con la configuración que mencionas el problema continuo, y como el servicio de correo lo tenemos en Office 365 solicite apoyo a soporte técnico de Microsoft y ellos me pasaron la siguiente configuración, la cual se le envió a la empresa que esta desarrollando l aplicación y al parecer ya ha funcionado correctamente.

Use la información en esta página si desea usar POP o IMAP para la conexión con su buzón.

Configuración POP

Nombre de servidor: outlook.office365.com
Puerto: 995
Método de cifrado: SSL

Configuración IMAP
Nombre de servidor: outlook.office365.com
Puerto: 993
Método de cifrado: SSL

Configuración SMTP
Nombre de servidor: smtp.office365.com
Puerto: 587
Método de cifrado: TLS

Gracias por el apoyo.
Saludos.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#4
Hola javier0730, me alegra saber que ya pudo darle solución al problema.
Al usar un servicio externo, al igual que nosotros usamos aquí el de gmail, siempre hay que configurar las dns, siguiendo las instrucciones, de quienes van a soportar el servicio.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie