Subsistema MS-DOS de 16 bits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hiro7t

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, parece que mi monitor está desconfigurado y lo peor es que no tengo el software de instalación
Por ejemplo cuando un archivo *.exe que necesita ser abierto en MS-DOS me sale una ventana que dice "El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows. Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación"...por que es esto?..ademas el titulo de la ventana dice subsistema MS-DOS de 16 bits.

Quisiera por favor que m ayuden

Gracias!!

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Hiro7t.

Tu problema no tiene nada que ver con el monitor. Es más, no tiene nada que ver con hardware.

El juego que estás tratando de correr fue diseñado para correrse en una máquina de hace por lo menos 9 años. El problema que tienes es que seguramente tu sistema operativo actual y su sistema de archivos (me juego el cogote que tienes WinXP o Win2000) no soporta esta aplicación de 16 bits ya que de seguro tienes el disco con sistema de archivos NTFS.

Lo que puedes intentar hacer es click derecho en el ejecutable -> Propiedades -> Solapa compatibilidad. Ahora tilda todas las opciones y elije ejecutar este programa en modo compatibilidad para Windows 95.

Saludos

P.D. No abras más de una discusión para lo mismo. Lee las normas de los foros.

Ahh... y JUANSCIANCA. No tipees tus mensajes en mayúsculas, da la impresión que estás gritando. Lee las normas de los foros.

Hiro7t

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por sus consejos..pero igual sigo sin poder ejecutar l prog correctament...porq sera?.. también m consegui y parche para Windows XP pero al ejecutarlo abre el instalador del Windows Office 2000...lo cual m parece de lo mas anormal...

algún otro dato?

gracias!

hiroshi
p.d: - no sabia que había abierto 2 conversaciones...sorry!

- tengo Windows XP

- l problema es que no abre el programa y m sale: "El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows. Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación"...por que es esto?..ademas el titulo de la ventana dice subsistema MS-DOS de 16 bits.

Hiro7t

Nuevo Miembro
Miembro
dk01: hice lo que m dijiste pero igual el programa sigue sin correr...sera que m puedes ayudar?

gracias!

Z

zodiac93

Guest
hiro7t puedes probar reemplazando los archivos autoexec.nt y el config.nt en la carpeta de sistem32, hay veces que se modifican o borran y no te permite ejecutar aplicaciones en DOS..., te digo esto porque me sucedio lo mismo y con eso lo arregle...

bye

Hiro7t

Nuevo Miembro
Miembro
zodiac..gracias x tu rpta pero no la entiendo!! podrías explicarme que reemplazo y donde encuentro esos archivos?

gracias!

L

Leynad

Guest
Mira es fácil lo que debes hacer...

dirigete a C:\WINDOWS\repair y copia le archivo que se llama autoexec.nt y lo pegas en la carpeta que esta en la dirección C:\WINDOWS\system32

y así ya no tendras más problemas...

espero que se solucione tu problema..

suerte!!!

freskita

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!! tengo el mismo problema!!! no se donde encontrar los archivos de autoexec.nt y config.nt, me podrían ayudar? gracias, freskita.

M

Ma_k

Guest
Instala y ejecuta el archivo XP_Fix.EXE

Se solucionan y restauran los problemas de compatibilidad con MS-DOS. Espero haberte ayudado.

Te lo puedes descargar de:XP Fix - Descarga

Joalban

Ex- Mod
Miembro
si es un juego basado en MSDOS podéis descargar un parce tal como dice Ma_k o sino descargar DOSBox que es un emulador de mSDOS para xp

saludo

Y

yorscar

Guest
Aunque con el programa que indicaís que hay que bajar y ejecutar lo arregla bastante bien, de la forma que indica Leynard es como realmente se me ha solucionado el problema ya que el programa no aplica ciertas modificaciones que se hacen a lo largo del tiempo que se utiliza.

Muchas gracias

G

gemvi

Guest
Muchísimas gracias!!!

A mi si me ha funcionado, además es muy fácil. Vas desde MI PC o con el explorador de WIndows a la carpeta WIndows, seleccionas la carpeta repair, seleccionas los dos archivos, copias y pegas en la carpeta system32.

Yo ya había desenfundado el WIndows XP para reinstalar, hacer copia de seguridad de los datos y no se cuantas cosas más, y ya no hace falta (de momento, crucemos los dedos). Repito de nuevo, muchas gracias.

E

El_Duende

Guest
Mira es fácil lo que debes hacer...

dirigete a C:\WINDOWS\repair y copia le archivo que se llama autoexec.nt y lo pegas en la carpeta que esta en la dirección C:\WINDOWS\system32

y así ya no tendras más problemas...

espero que se solucione tu problema..

suerte!!!
Gracias.

Eso solucionó "mis" problemas.

Agrego estos foros a mis favoritos. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie