Suse 10.2 tarda 5 minutos en arracar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un pc portátil Turion 64, 2.0 1024DDR2 y 120GB HD. La cuestió es que le acabo de instalar el Suse 10.2 a 64 bits y me tarda unos 4 a 5 minutos haciendo lo que parece un chequeo o algún error de mala configuración. Tras hacer dicho chequeo, ésta arranca rápidamente. A contuniación les remito algún trozo del texto que aparece durante el proceso. Tengo que decirles que anteriormente tenía instalado Suse 10.0 y todo iba perfecto. Después le instalé Suse 10.2 a 32 bits y también manifestaba el mismo problema. También tengo instalado el XP y kubuntu 6.10 y van sin problemas.

LISTADO PROCESO DIAGNÓSTICO ERRORES

(líneas anteriores)

“ “ “”

ATA: abnormal status 0x7Fon port 0xFFFFC20000026087

(Un montón de lineas repetidas como la anterior.

ata.00: qc timeout (cmd 0xcc)

ata1.00: failed to IDENTIFY (I/O error, err_mask=0x4)

ata1. SATA link up 1.5 Gbps (Sstatu113 scontrol 310)

ATA: abnormal status 0X7F on port =xFFFFC20000026007

(Esta línea se repite muchísimas veces exacta y repetidamente)

(de vez en cuando aparecen algúnas líneas como...

ATA2.00:QC TIMEOUT (CMD 0XOO)

ata2.00: failed to IDENTIFY (I/O error, err_mask=0x4)

ata2: SATA link up 1.5 Gbps (Sstatus 113 Scontrol 310)

(Nuevamente se repiten las líneas ATA: abnormal status 0x7...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . .

Una vez la máquina ha arrancado funciona perfectamente.

LINEA DE COMANDOS MENU.LST DEL GRUB

title Open Suse 10.2

root (hd0,6)

kernel /boot/vmlinuz-2.6.18.2.-34-default root=/dev/hda7 vga=0x314 resume=/dev/hda6 splash=silent showopts

initrd /boot/initrd-2.6.18.2-34-default

A simple vista parece algún tipo de problema con el hd serial ata ¿no? Sin embargo con kubuntu y xp va perfecto.

Les agradecería muchísimo que me ayudasen. Muchas gracias y saludos de la chica mal Trykenter.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
y cual es la controladora sata de la placa base? igual es un tema de esa versión de suse con ese chip en concreto.
..............................................................................

O dicho de otra forma, que mientras que no evolucione Suse 10.2 a Suse 10.3 por decir algo, puede que el problema sea insoluble.

¿Puede haber algún parche que solucione el problema? ¡¡Porque una vez que el sistema arranca va perfecto!!

no se que es lo que da el problema, pero si las actualizaciones de suse no te arreglan nada posiblemente no lo hayan localizado, yo primero les avisaria del problema.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
no se que es lo que da el problema, pero si las actualizaciones de suse no te arreglan nada posiblemente no lo hayan localizado, yo primero les avisaria del problema.
....................................................................

Y abusando de tu amabilidad, serías tan amable de decirme como ponerme en contacto con Nobel que creo que es cómo se llama el distribuidor-programador del programa. Es que verás, es la primera vez que me pongo con Línux, soy por tanto pardilla total, y... ¡¡fíjate que suerte tengo!!

Muchas gracias y saludos de la chica mala Trykenter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie