suse 9.1 prof

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
hola he conseguido el suse 9.1, son cinco discos pero no sé cómo empezar a instalarlo ¿qué debo hacer para la instalación? ¿ya debo contar con las particiones hechas, de qué tipo de archivos? por favor diganme...

gracias ;)

bres

Ex-Mod
Miembro
Para empezar a instalar la SuSE 9.1 debes tener el arranque desde CD activado y encender el ordenador con el 1r CD puesto.

El tema de particiones, yo cuando la instalé la primera vez lo hice antes (una ext2 o ext3 que es la de ficheros del tamaño que te parezca, y otra de linux swap de unos 256-512 MB). Si no las haces antes de instalar, el mismo instalador de la SuSE lleva un particionador de disco que te deja hacerlas antes de instalar, así que eso no es problema.

Suerte.

C

Cobac

Guest
una cosa, te recomiendo ext3 como sistema de ficheros (antes que ext2 claro :eek:)

saludos

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
miren lo que pasa ahora es que el suse no funciono, los discos están dañados, espero cambiarlos pronto, pero en su lugar instale el mandrake 10.0, y de verdad no se ni como encontrar mis documentos que tengo en la otra particion que hice con windows, ni como hacer que me reconosca el módem... me podrían ayudar por favor... Es la primera vez que veo cómo es linux y se me hace complicado (poco a poco lo iré conociendo, pero ahora necesito una ayudadita)

Gracias... :D

A

Arwing

Guest
Si tienes una partición hecha con el sistema de ficheros NTFS no podrás escribir pero si leer los datos. Si es FAT32 podrías leer y escribir. Y weno, yo también empiezo con Linux, yo estoy probando Knoppix, que no se necesita instalar en el disco duro para trabajar con él (en lo que me compro un PC para experimentar). Knoppix es sorprendente para el autoreconocimiento del hardware.

:rolleyes: no ayude mucho ¿verdad?

Arwing

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
bueno ya que mensionas que knoppix es muy bueno para reconocer harware, tal vez consiga algo. En realidad ahorita sólo estoy viendo con que versión me acomodo y kual me gusta más su entorno gráfico. Además de que casi no uso las herramientas, lo que más me gusta es navegar en la red ya hasta ahorita no lo he podido hacer con el mandrake...

Aunque también me interesa ir aprendiendo cosas más técnicas, pero poco a poco... ;) y gracias por darme tu opinión... Arwing y quiero decir que todas las opiniones son muy bien recibidas. es bueno saber a que se atiene uno mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie