svchost.exe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nin0

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya tiene rato este programa consumiéndome demasiados recursos, se que es algo de microsoft pero también hay como 7 de esos ejecutándose por que :confused: , y el Kaspersky me lo detecto como malo aquí esta la imagen

Pero si es algo de Microsoft por que me lo detecta Kaspersky? también el Msmsgs.exe es algo de Messenger, pero por que también lo detecta? pueden ser virus? :confused:

Vera

Miembro Activo
Miembro
Creo que a veces se camuflan virus en svchost.exe :coolioju: :coolioju: . Puedes pasar un log HT, para que te lo miren en seguridad informatica:

Descarga el programa HijackThis HijackThis 2.0.2

y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Para empezar el escaneo de posibles hijackers, clickea en el botón "Scan". Se te presentará una lista con todos los elementos encontrados por el programa .

Baja el HijackThis de aquí:

HijackThis

Comienza un nuevo post y pega el log acá:

Logs HijackThis
Saludos!!

nin0

Nuevo Miembro
Miembro
Vera, eso ya lo hice hace poco y no había nada raro me párese, pero a veces cierro el proceso de svchost.exe y se me queda la barra de tareas como Windows 98 y se vuelve a poner :confused:

Vera

Miembro Activo
Miembro
Ni idea, espera a ver que te dice un miembro que este especializado en esto.

Saludos!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El proceso svchost.exe es de Windows y es normal que aparezca varias veces en la pestaña Procesos y consume un poco mas de lo debido al inicio del sistema pero al cabo de unos minutos podremos comprobar que ese consumo desciende considerablemente:

El proceso SVCHOST.EXE | Manuales

Aunque hay algún virus que se camufla con el mismo o parecido nombre. Pero el correcto y válido lo encontraremos en la carpeta System32, de estar en otro lugar habremos de desinfectar el equipo por ser considerado malware. Suerte. :D

nin0

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias vera & kbite, me fije y si estaba en la carpeta da System32, si me e dado cuenta que al iniciar me consumía muchos recursos y luego se quitaba, pero hace días empezaba solo a consumirme y ya estaba prendida la pc :D

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie