Swich-Router: interactuar entre distintas redes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marcfer

Nuevo Miembro
Miembro
Haber si alguien me puede brindar una ayuda.
La conexión es la siguiente: Modem, swich, router inalambrico.
Es decir, uno de los conectores del swich ingresa al puerto WAN del Router inalámbrico y éste redistribuye la señal inalámbrica a otras PCs.
Ahora bien, las PCs conectadas al router inalambrico (2PCs) no pueden conectarse a las PCs conectadas en al swich (7 Pcs). El otro conector que conforman los 8 del swich es el que va al router inalambrico.
¿Cómo se puede lograr una conexión general entre todas las PCs, las conectadas al swich (7) y las conectadas al router inalámbrico (2)?

samus mcd

Nuevo Miembro
Miembro
Esperemos que alguien nos responda! Tengo exactamente el mismo problema. se que se debe hacer algo en los switch

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Usualmente sólo se tiene que configurar el router inalámbrico en modo AP (Access Point) y que asigne direcciones IP por DCHP en el mismo rango de direcciones IP de la red conectada por el switch.

110508062012

Klaus2005

Nuevo Miembro
Miembro
Yo lo pondría al revés: MoDem + Router + Switch así las conexiones WiFi no pasan por el Switch generando trafico innecesario.
Además se debe considerar que el Router es mas "inteligente" que el switch ya que direcciona los paquetes a quien los pidio solamente y no a todas las maquínas para ver cual lo acepta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie