Solucionado Tablet bloqueada por patron

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

Me trajeron una tablet que muestra el mensaje de "Se han realizado demasiados intentos incorrectos de creación del patrón" Ya anteriormente me habían traido otra con el mismo problema y haba podido restaurarlas sin ningún inconveniente. Pero con esta no puedo, ya intente todos los mtodos que conocia y ninguno me funciona.

Como referencia les digo que anteriormente lo he solucionado con lo que se indica en este link:
Desbloquear Tablet Bloqueada Android
Android nos ofrece distintos métodos de bloqueo para nuestros dispositivos: el anillo de desbloqueo (que en sí no tiene ningún código, pues solo debemos deslizar el anillo a una esquina), un PIN, reconocimiento facial y por último el patrón de desbloqueo.

Me atrevería a decir que este último es, sino el más, uno de los más usados. Proteger nuestros dispositivos con un código de bloqueo es algo básico para salvaguardar nuestra información en caso de robo o pérdida. ¿Pero que pasa si olvidamos el patrón de desbloqueo?

Hace unos meses, estando de viaje, un amigo de un familiar había tenido el siguiente problema: su hija había estado jugando con la tablet y había puesto un patrón de desbloqueo. Posteriormente no se acordaban del patrón de desbloqueo, y al realizar un cierto número de intentos… la tablet se quedó bloqueada!

androidscreenlock.jpg

En este post explicaremos de la manera más amena posible los métodos de los que disponemos para remediar esto. Una particularidad del caso que os explicaba antes era que el usuario no conocía la contraseña y el usuario de Gmail con el que estaba configurado su terminal, de forma que debimos utilizar un método más agresivo para desbloquearla. Vamos allá:

1- Recuperación con la cuenta de gmail:
Cuando realizamos los “X” intentos fallidos, lo primero que nos aparecerá para solucionar el desaguisado es desbloquear la tablet mediante la inserción de nuestra cuenta de Gmail (la que hemos configurado en el dispositivo para acceder a Google Play).

Hay que tener en cuenta que la tablet deberá estar conectada a internet, y en caso de que esta no esté conectada ya no podrá configurarse ninguna conexión, puesto que esta, como sabemos, esta bloqueada. Si tenemos suerte con este paso todo estará solucionado. Sino, seguimos adelante.

2 – Eliminar el archivo gesture.key del sistema de archivos.
Antes de flashear una nueva ROM en la tablet o teléfono o de hacer un hard reset (con estos métodos perderíamos toda nuestra información) probaremos a eliminar el archivo gesture.key del sistema de archivos del dispositivo.

Si conseguimos eliminarlo, la tablet se desbloqueará al instante. Este archivo se genera al configurar el patrón de desbloqueo de nuestro terminal, y se encuentra dentro de la carpeta data/system/gesture.key.

Este método funciona en una gran cantidad de dispositivos y aunque en principio puede parecer complejo, si seguimos los pasos adecuadamente no debería haber ningún problema. Ahora os enseñaremos como acceder a este archivo y como eliminarlo para resolver el desbloqueo:

1. La tablet debe estar rooteada y con el modo depuración activado
Una condición indispensable para poder realizar este proceso es que la tablet esté rooteada. Si no es así deberemos probar otro método. A tener en cuenta que muchas tablets (sobre todo las de origen chino como las Prolink o Woo Comet) vienen rooteadas de fábrica, así que si tu no la has rooteado no significa que no lo esté.

El otro requisito es que tengamos activado el modo de depuración USB. Esta condición es indispensable para poder controlar la tablet vía ADB como veremos seguidamente. Las tablets que hemos comentado antes también vienen con esta opción activada de fabrica.
Si cumplimos estos requisitos, ahora deberemos conectar el dispositivo al PC vía USB. Tener acceso Root y el modo de depuración USB activado nos permitirá manejar nuestro dispositivo desde el ordenador mediante ADB, acceder al sistema de archivos y borrar el gesture.key.

2. Instalar los drivers de nuestro dispositivo en el PC.
El siguiente paso consiste en tener los drivers bien instalados de nuestro dispositivo en nuestro PC. Si no los tenemos instalados convenientemente, no podremos controlar nuestro Android mediante comandos, pues este no será reconocido.

Si habéis hecho ROOT manualmente en vuestro dispositivo seguramente ya tendréis instalados los drivers correctamente en vuestro PC. Una vez los drivers estén convenientemente instalados ya podremos pasar al último punto.

3. Eliminar el archivo gesture.key
Ya estamos en disposición de borrar el archivo gesture.key y desbloquear nuestro dispositivo. Necesitaremos tener instalado en nuestro PC el ADB (Android Debug Bridge) o mejor aún, ADB Standalone, con solo los archivos que necesitamos.

Una vez instalado, y con el dispositivo conectado por USB, nos dirigiremos a las carpeta platform-tools dentro de la carpeta ADB que se habrá generado en el escritorio y dentro de ella abriremos una ventana de comandos.

Abrir una ventana de comandos dentro de una carpeta es sencillo: solo debemos pulsar el botón derecho del ratón en la carpeta que deseemos mientras pulsamos Shift y en el menú desplegable escoger “Abrir ventana de comandos aquí”.

Sin-título-670x365.jpg

En la ventana de comandos pegaremos este código y pulsaremos enter:

Insertar CODE, HTML o PHP:
adb shell rm /data/system/gesture.key

adb shell reboot
Vuestro dispositivo ser reiniciará y ya no estará bloqueado. El siguiente paso que deberéis realizar consiste en ir a ajustes, método de bloqueo, y quitar el patrón. Si este sistema no os ha resultado, deberemos seguir adelante con el siguiente paso.

3- Hard Reset
Si el método anterior no os sirve porque vuestro terminal no está rooteado y ya os habéis resignado a perder vuestra información y a tener que volver a configurar vuestro dispositivo desde cero, hacer un Hard Reset es una forma fácil y efectiva de dejar vuestro dispositivo como venia de fábrica. Para realizarlo deberemos acceder al modo recovery del dispositivo.

Normalmente podemos acceder al modo recovery se hace arrancando el terminal mientras presionamos al mismo tiempo Botón de encender+bajar volumen, pero puede variar dependiendo de la marca del terminal.

Es fácil encontrar en Internet cual es la combinación de botones de cada terminal para acceder al recovery. Una vez dentro, solo deberemos escoger la opción wipe data/factory reset que devolverá nuestro Android a sus estado primigenio:

images.jpg


4- Flashear una ROM
La última opción que tenemos, un poco mas compleja que las anteriores, consiste en reinstalar una imagen de la versión de Android que llevaba nuestro dispositivo de fábrica o una ROM compatible. El flasheo lo puedes realizar desde un PC o desde una tarjeta SD, pero para ello deberemos tener el bootloader abierto.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Cada caso puede tener algunas particularidades dependiendo de la marca del dispositivo y de la versión de Android, aunque si insistimos un poco y seguimos los pasos descritos anteriormente deberíamos poder recuperar nuestro dispositivo sin problemas.
o en este otro:
Como hacer un hard reset del bq Verne o Darwin desde un PC con Windows Vista o Windows 7
Vamos a formatear el tablet desde un PC con Windows Vista o Windows 7.

Se trata de instalar el driver correspondiente a vuestro sistema operativo y, a continuación ejecutar la aplicación RKAndroidBatchUpgrade.exe, eligiendo el archivo que contiene vuestro firmware.

Al final del post os dejo un enlace desde el que podéis descargar los drivers y la aplicación RKAndroidBatchUpgrade.exe, necesarios para el procedimiento.

Os recomiendo guardar esta información por si en algún momento la necesitáis. También aprovecho la ocasión para reiterar que es sumamente importante que sólo la uséis para instalar versiones de firmware que corresponden a vuestro modelo de tablet.

Venga, al lío!!!

1- Con el tablet apagado, pulsa la bolita del trackpad y, sin soltarla, conecta el tablet al PC. Si tu modelo es un Darwin, en vez de la bolita tienes que mantener pulsada la “Flecha hacia abajo”.

2- Ahora, para instalar el driver, hemos de ir al Administrador de dispositivos, y cuando nos lo pida, seleccionar la ubicación de la carpeta del ordenador en la que tenemos los drivers.

image01_thumb1.jpg
image02_thumb.jpg
image03_thumb.jpg
image04_thumb.jpg
image05_thumb.jpg
image06_thumb.jpg

3-Una vez tienes el driver instalado y sin dejar de pulsar la bolita (o la flecha si tienes un Darwin), ejecutas la aplicación RKAndroidBatchUpgrade.exe y eliges el archivo con extensión .img, que es el archivo que contiene el firmware y que te lo facilitarán en nuestro servicio técnico en caso de que lo necesites.

image07_thumb.jpg

4- Verás que en el programa, debajo de donde pone Device Upgrade Area, pasado un ratito, el primer recuadro se pone de color verde. En este momento, le das a Upgrade.

5- El recuadro verde se vuelve amarillo y parpadea mientras dura el proceso de actualización y, pasado un rato te aparecerá el mensaje UPGRADE END,1 OK,0 FAIL. Eso indica que el proceso se ha efectuado correctamente y ya puedes desconectar el tablet del ordenador.

6- Pulsa el botón de reset en la parte posterior del tablet.

7- A continuación pulsa el botón de encendido, se instalarán unos archivos en modo consola, proceso tras el cual el tablet se reiniciará.

8- Ahora volverá a pedir que calibremos la pantalla táctil.

Los drivers podéis descargarlos desde este enlace https://s3.amazonaws.com/Drivers/281xDrivers+funcionan+en+Vista%2C+7+y+XP.zip, y la herramienta RKAndroidBatchUpgrade.exe, la podéis descargar desde este otro enlace https://s3.amazonaws.com/Drivers/RKAndroidBatchUpgrade.zip. El firmware podéis descargarlo desde la página de bqreaders http://www.bqreaders.com/, eligiendo en productos el modelo de vuestro tablet, pinchando donde pone descargas, luego donde pone Actualizaciones e introduciendo el número de serie de vuestro tablet.

Hasta pronto!!!!
Y en otros casos haciendo un Hard Reset con este proceso:
Apagar la Tablet.
Precionar Boton Power + el boton Home (el boton central redondo, si no hay boton home entonces con el botn de Subir volumen) al mismo tiempo hasta que aparesca el simbolo de Android con un signo de admiracion.
y aparecera el menu de System reecovery.
Con las teclas de volumen bajarse donde dice Wipe data/factory reset y precionar el boton central
darle que si y confirmar.
Cuando finalice dira Data wipe Completed
selecciona rebot system now y confirmar con el boton central
Listo espera a que el sistema finalice por si solo.


Pero en esta tablet no puedo entrar al Recovery, ya que si sigo el proceso anterior, al pulsar Power+Volumen la tablet se queda trabada con la pantalla en negro y nunca aparece el men del recovery.

Con el Android Commander he obtenido los siguientes datos, se los dejo por si alguien conoce como restaurar este tipo de tableta.

bc8x-1.png

De antemano, Gracias por la ayuda
 

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Puedes probar con esto:
Cómo saltarse el patrón de seguridad de Android

Los métodos para saltarse el patrón de desbloqueo son los siguientes

Método 1

En una consola mediante ADB introducimos las siguientes órdenes

adb shell
cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
sqlite3 settings.db
update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';
update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';
.quit[/CODE]
Método 2
Mucho más sencillo. En esta ocasión tan solo hemos de ejecutar lo siguiente
Insertar CODE, HTML o PHP:
adb shell rm /data/system/gesture.key

m.sabra nos recomienda realizar la siguiente rutina
  • Método 1
  • Reiniciar
  • Método 2
  • Reiniciar
Al hacer todo esto, puede que te siga pediendo el patrón de desbloqueo pero tal y como se muestra en el vídeo, puedes pulsar cualquier cosa.

Conclusiones
De este hecho se han de sacar varias conclusiones
  • Por mucho patrón de seguridad, código pin o lo que sea, si alguien que sabe de móviles te roba el teléfono podrá saltárselo todo. No hay un sistema de protección definitivo
  • Más vale tener desactivado el modo depuración cuando no lo necesites. Si no lo tienes activado este método no sirve.
  • Este método puede ser una buena solución para toda la gente que pone un patrón de seguridad y luego se olvida de él.
Espero que os haya parecido interesante. Yo desde luego me lo apunto para el futuro.
 

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

Excelente aporte JaCoBo.

Me funciono con el método 2 (el que aparece en el vídeo). Problema resuelto.

Muchas gracias por el apoyo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie