Taller de PHP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola a todos, pues hace poco en el foro de programación hice algo similar a esto, obtuvo resultados regulares, pero pues si sirvió un poco a las 4 o 5 personas que lo tomaron jeje, y pues si regresa mas gente lo reabro, en fin, ¿de que estoy hablando?, pues bueno mi objetivo es crear un tutorial/curso de PHP enfocado al usuario común, ya sea que quiera programar un pequeño script en PHP o lanzarse a crear un portal tipo php-nuke o Joomla!.

He leído varios tutoriales en la web e incluso un par de libros orientados a enseñar PHP, sin embargo la mayoría dan por hecho que los lectores son programadores ya sea a nivel medio o bajo-medio, lo cual a veces es difícil de entender, o el lector lo toma de otra forma… o simplemente a veces usan mucho lenguaje técnico y terminan aburriendo y el lector ya no quiere seguir leyendo y se queda con un conocimiento PHP a medias.

Si todo marcha bien, esto se puede volver interactivo, ya sea con prácticas, ejercicios, preguntas, aportaciones, respuestas, en fin, cualquier cosa que se nos ocurra. Pero la idea clara es que una vez terminado esto tengas una buena noción de PHP y puedas crear páginas dinámicas sin ningún problema.

Debido a que PHP es un lenguaje de programación web, esta ligado a otro lenguaje muy popular y que seguramente todos conocen o han oído hablar de el, me refiero a HTML; debido a que el tutorial es sobre PHP, trataremos de usar lo menos HTML posible, pero lo poco que se use será perfectamente comentado y explicado.

Este es mi temario:

• Introducción al PHP

• Instalación de PHP en Windows

• Configuración de PHP

• Comentarios en PHP

• Variables

• Constantes

• Operadores (Aritméticos, Lógicos, de asignación, comparación, control de errores, de cadena)

• Estructuras de control (if, while, do-while, for, foreach, switch)

• Funciones

• PHP orientado a objetos

• PHP Avanzado (Envió de mails, procesamiento de formularios, cookies)

• Sesiones en PHP

• Mysql, la media naranja de PHP

Es lo que llevo hasta ahora, cualquier duda o sugerencia pueden dejarla, y ya nos pondremos de acuerdo para ver los días de explicación, preguntas y respuestas, practicas, etc..

Como realmente quiero hacer algo grande, si todo sale bien y con ayuda de Mindokan (y claro de quien quiera ayudar tambien) hacer un subforo para ircolocando ahi en diferentes post y que quedé todo mas ordenado, en fin solo el tiempo lo dirá

Saludos

PD: Si, si tengo el permiso del MOD :) jaja

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Permiso y apoyo mío... Dalo por hecho que voy a ayudarte...

Cuantos más seamos, mejor... Alnitak podría darnos una mano también :eek:

Hablando de esto, haría falta un subforo para ponerlo. Pero de apoco...

Gracias robbie!

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Huuy! de una! siempre he querido aprender PHP, pero nunca he tenido la iniciativa de investigar por mí mismo (si mucho instalé el dreamweaver y me dio pereza el tutorial ) pero en serio si van a armar un taller de este tema me les apunto como alumno!

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Oigan... que paso? al fin este taller se va a realizar o que? me voy a quedar haciendo páginas en front page en htm por el resto de mi vida :( , si lo piensan realizar deberían poner este hilo como fijo para que la gente lo vea y se interese.

ojalá esto se realice.

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
Yo también me apunto, = quiero aprender PHP, en cuanto empieze este rollo volvere por aquí.

Saludos !!

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
Weno... yo me anoto pero... PHP no se de que se trata osea.. se que es para crear paginas web (creo)... pero no se que tiene de diferencia con html entienden a lo que me refiero.... a y también depende del programa que precisemos porque digamos que mi pc no es del todo wena jajaja :)

Saludos!! y gracias por querer enseñarles a los que no saben nada sobre esto (ej: yo :))

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Si, claro que se va a realizar, ya lo tengo preparado, solo estoy dando tiempo para ver que tanta gente le entra y así prepararlo en funcion a eso; como dato adicional también estoy haciendo algo para Visual basic .NET 2005 en el foro de programacion, y aunque es un poco diferente, en esencia es lo mismo. Esperare todo lo que resta de la semana a ver que pasay muy pronto empezaremos.

DarkSoul adelanto diciendo que una de las diferencias entre PHP y HTML es que PHP es lenguaje de programación web y HTML es lenguaje de diseño web, empezaré con unas definiciones que les van a dejar a todo claro las diferencias entre ambos.

Un saludo

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
hola amigos ya estoy en un taller de logs y me gustaría apuntarme en este también si es que se puede, uds me diran si hay algúna restriccion o no .El tema de las paginas web me gusta mucho y tengo el dreamweaver y el flash que no se si sirvan en este taller, pero esta muy buena la iniciativa, gracias!!

slds

Javi47008

Miembro
Miembro
Yo me apunto aunke lo que mas me interesa ahora mismo es Flash... si alguien sabe Flash también se podría crear uno de Flash.

Saludos chicos. :eek:

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Contar conmigo, me apunto. Me gusta mucho jugar con html (digo jugar por que se lo básico XD), y el php me gustará todavía más...

Espero impaciente...

Un Saludo!

:oops:

Vera

Miembro Activo
Miembro
Yo también me apunto. No tengo idea de nada, pero bueno, por intentarlo no pierdo nada.

Saludos.

ProjectNet

Nuevo Miembro
Miembro
Me apunto, pero que honda cuando empezamos ?

Empezaran las clases aca mismo ? ... xuxa sorry x crear dos respuestas :eek:

EDIT: Te uno los mensajes... NO pasa nada... :D

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Me apunto, pero que honda cuando empezamos ?
A mas tardar el proximo lunes, ya nada mas estoy afinando últimos detalles.

Empezaran las clases aca mismo ? ... xuxa sorry x crear dos respuestas
ME gustaría para que este mas ordenado crear un subforo dentro de este subforo, algo así como la "Academia de Redes" en el subforo de redesa, así podría crear un post cerrado donde se expliquen las clases, otro post para dudas y otro para ejercicios, pero eso tendre que verlo con el moderador de aquí para que se lo pida a un admin y ya veremos; si no se hace así ya veremos como lo estructuramos.

Saludos

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Yo también desearía aprender ya que estoy iniciándome en este tema por el interés que tengo en crear una web para mi empresa y al menos desearía aprender lo imprescindible para poder empezar a desenvolverme en este asunto.

De todos modos veo que ya hay mucha gente apuntada y no me importaría esperar a cuándo veias oportuno ya que también quiero dedicar algo de mi tiempo libre a seguir ayudando en el foro de logs a mis compañeros a los que tanto debo.

Un saludo y os felicito por esta magnífica iniciativa. Esta web, foro y foreros nunca dejará de sorprenderme. o_O

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Yo también me apunto... aprender cosas nuevas nunca está de más.... :D excelente la idea del curso de PHP, enhorabuena

JPablo

Miembro Activo
Miembro
¿Quién se iba a imaginar que tendría tanto éxito?

Me pone muy feliz que de verdad haya gente que quiera aprender...

Muchas gracias por unirse a esta causa... Esperemos que logremos nuestros objetivos y más también...

Robbie muchas gracias amigo... Tu siempre con ideas raras, a la vez que buenas... :eek:

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Qué larga espera :eek:

A ver lo que nos tienen preparado estos grandes maestros del PHP para que podamos aprender y pasarlo bien a la vez.

Por cierto el curso empieza mañana pero contando la hora de España (Europa mejor dicho) o de Sudamérica-CentroAmérica ;)

A ver si sale un curso apañado y se anima más gente a aprender.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie