Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Tarjeta criptográfica

Tema en 'Programas' comenzado por fmargon, 1/7/17.

1. fmargon

fmargon Nuevo Miembro Miembro

9
    0
    1
    Tengo instalado en los navegadores certificado digital de la FNMT. Compré una tarjeta criptográfica en FNMT y al utilizarla para importar a ella el certificado utilizando las aplicaciones que tengo en la carpeta FNMT-RCM de archivos de programas aparece "NINGUNA TARJETA ENCONTRADA". Ocurre lo mismo con cualquiera de las aplicaciones que utilice a pesar de utilizar dos lectores de tarjeta distintos. Tal vez la tarjeta sea defectuosa, pero no sé como comprobarlo a pesar de haber investigado a través de Internet.

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,199
    155
    63
    ¿Cómo importar el certificado a la tarjeta?
    Debes tener instalada la última versión del módulo criptográfico Ceres, en caso de no tenerla consulte la siguiente página web
    Código:
    https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software
    Inicio> Programas> FNMT-RCM> Utilidades> ejecutar Importador de certificados

Aparecerá un asistente de importación con la pantalla principal de bienvenida, en este paso damos al botón de siguiente, pulsamos el botón de examinar y buscamos el fichero (previamente exportado de su navegador), lo seleccionamos, pulsamos aceptar y Siguiente.

En la siguiente ventana nos pedirá la contraseña que le hemos asignado a nuestro certificado exportado (es necesario haber asignado una contraseña en el proceso de exportación), la escribimos y pulsamos en siguiente, si todo va bien nos pedirá el PIN de la tarjeta, introdúzcala y pulse en Aceptar.

El proceso de importación finalizará indicándole si ha finalizado correctamente o si por el contrario ha ocurrido un error.
    Espero te sirva.
    Un saludo

3. fmargon

fmargon Nuevo Miembro Miembro

9
    0
    1
    Gracias. En el ordenador tengo instalado el certificado FNMT y funciona perfectamente. También está instalada la última versión de "Instalable FNMT-RCM", pero al utilizar la aplicación "Importador de certificados" del instalable, con la tarjeta criptográfica introducida en el lector, aparece la frase "NINGUNA TARJETA ENCONTRADA", por lo que no puedo tener el certificado también en la tarjeta. Puede que la tarjeta sea defectuosa pero no encuentro la forma de comprobarla.

4. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,199
    155
    63
    Ya ahí no podemos ayudarte, o esta mal los lectores o esta mal la tarjeta. Yo me decanto porque el problema sea esa tarjeta.
    Un saludo

Cargando...