• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tarjeta criptográfica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fmargon

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Tengo instalado en los navegadores certificado digital de la FNMT. Compré una tarjeta criptográfica en FNMT y al utilizarla para importar a ella el certificado utilizando las aplicaciones que tengo en la carpeta FNMT-RCM de archivos de programas aparece "NINGUNA TARJETA ENCONTRADA". Ocurre lo mismo con cualquiera de las aplicaciones que utilice a pesar de utilizar dos lectores de tarjeta distintos. Tal vez la tarjeta sea defectuosa, pero no sé como comprobarlo a pesar de haber investigado a través de Internet.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
¿Cómo importar el certificado a la tarjeta?
Debes tener instalada la última versión del módulo criptográfico Ceres, en caso de no tenerla consulte la siguiente página web
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software
Inicio> Programas> FNMT-RCM> Utilidades> ejecutar Importador de certificados

Aparecerá un asistente de importación con la pantalla principal de bienvenida, en este paso damos al botón de siguiente, pulsamos el botón de examinar y buscamos el fichero (previamente exportado de su navegador), lo seleccionamos, pulsamos aceptar y Siguiente.

En la siguiente ventana nos pedirá la contraseña que le hemos asignado a nuestro certificado exportado (es necesario haber asignado una contraseña en el proceso de exportación), la escribimos y pulsamos en siguiente, si todo va bien nos pedirá el PIN de la tarjeta, introdúzcala y pulse en Aceptar.

El proceso de importación finalizará indicándole si ha finalizado correctamente o si por el contrario ha ocurrido un error.
Espero te sirva.
Un saludo
 

fmargon

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Gracias. En el ordenador tengo instalado el certificado FNMT y funciona perfectamente. También está instalada la última versión de "Instalable FNMT-RCM", pero al utilizar la aplicación "Importador de certificados" del instalable, con la tarjeta criptográfica introducida en el lector, aparece la frase "NINGUNA TARJETA ENCONTRADA", por lo que no puedo tener el certificado también en la tarjeta. Puede que la tarjeta sea defectuosa pero no encuentro la forma de comprobarla.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#4
Ya ahí no podemos ayudarte, o esta mal los lectores o esta mal la tarjeta. Yo me decanto porque el problema sea esa tarjeta.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas