Tarjeta De Video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mamaestapresa

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, estoy aquí a ver si me ayudan, compre un computador hace un mes y medio.

creo que tengo un buen equipo

AMD ---------> 2.8 GHz

DD --------> 80 GB

DDR---------> 712 MB

VIDEO -------> MSI MS-Starforce Geforce4 MX-4000 de 128 DDR en AGP 8x

Pero ese no es mi problema.. o mas bien duda presiento o creo que mi tarjeta gráfica no esta trabajando al máximo por eso estoy aquí a ver si ayudan para sacarle el máximo jugo a mi tarjeta gráfica que yo siento que puede dar mas que eso

Actualmente tengo una resolución en pantalla 1280 x 1024

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Bueno para sacarle el máximo rendimiento a tu tarjeta gráfica tienes que tener instalados los últimos directX que son los 9.0C, y los últimos drivers que sino que equivoco son los forceware relase 6.0, si todo esto ya lo tienes tu tarjeta te demuestra todo su potencial, aun así siempre puedes hacerle overcloking para aumentar un poco mas el potencial de esa tarjeta.

Saludos.

mamaestapresa

Nuevo Miembro
Miembro
Como hago para saber que direct x tengo? y también que drivers y como es el overclocking?

Que tan fácil o complicado es?

Que necesito...

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola mamaestapresa.

Para ver qué versión de Directx tienes, simplemente ve a inicio -> ejecutar y tipea dxdiag. En la información de sistema encontrarás la versión y en la pestaña Pantalla del lado derecho (en controladores), tendrás la versión del driver de la placa de video.

Ahora, para overclockear la placa te conviene verificar si dentro del paquete de utilidades de la placa (o en el website de MSI) no hay algún programa que te permita subir la velocidad del chip de la placa y la de la memoria. Sinó deberás utilizar algún soft que encuentres en la red.

Igualmente, te recomiendo que lo hagas con cuidado, ya que si overclockeas demasiado la placa puedes hacer que el micro y/o la memoria levanten bastante temperatura (y supongo que no deseas quemarlos) por lo que si la placa solo tiene un disipador sobre el micro, es conveniente que compres un cooler para placa de vídeo y que se lo montes sobre el disipador.

Buena suerte

mamaestapresa

Nuevo Miembro
Miembro
donde encuentro el paquete de utilidades..

pero no creo que salga alli .. en la web msi

ahh y de casuliadad ya hace tiempo que compre un cooler para al video.

mamaestapresa

Nuevo Miembro
Miembro
yo me referia acerca del overclock que me decía corazon_inquieto:
"Ahora, para overclockear la placa te conviene verificar si dentro del paquete de utilidades de la placa (o en el website de MSI) no hay algún programa que te permita subir la velocidad del chip de la placa y la de la memoria. Sinó deberás utilizar algún soft que encuentres en la red.".
Esto es lo que quiero aprender como overclock la tarjeta, con que software..
Amigo también quiero saber algo.. aunque no es de este tema.. puesto que ya me puse a preguntar hace días y nadie me dijo nada.. es acerca de mi Internet por cable.

Lo que quiero saber es como subirle la velocidad al modem , tengo amigos que ya lo han hecho es con una especie de software o algo así..

Gracias si me puedes ayudar

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola mamaestapresa, si haces tienes que tener en cuenta que corres unos riesgos nada desdeñables de estropear algún componente de tu equipo, así que tenlo en mente y si no lo tienes claro no lo hagas.

Jamás he realizado nada de overcloking, mira si un coche va a 3000rpm va fino y el consumo es moderado, si a ese vehiculo lo llevas a 5.500 rpm funciona si, pero va forzado, espero lo entiendas y es un consejo-explicación sin más.

Un saludo, jbex

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola mamaestapresa.

Yo personalmente no le echaría mano al clock de la placa... por si las moscas (además que no ganarás demasiado en rendimiento).

Te sugiero que antes de intentar una medida tan drástica intentes modificando la configuración avanzada del vídeo (propiedades de pantalla -> configuración -> avanzada -> pestaña de Nvidia). Si aún así sientes que tu placa no te está dando lo que puede, te recomiendo hacerle unas pruebas con el 3dMark 03.

Buena suerte

mamaestapresa

Nuevo Miembro
Miembro
Hola y gracias por los consejos. Mejor he decidido no hacer nada con la placa de la vídeo ustedes tienen toda la razón.

Pero porfa me pueden guiar sobre mi duda acerca del mondem, o en que foro puedo participar

Ya se que no te interesa pero bueno lo acabo de ver ahora y te lo dejo a qui "por si acaso".

Sigue los siguientes pasos:

1.- Abrimos el registros de Windows

2.- Buscamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Nvidia/Tweak

3.- Creamos un valor llamado Coolbits y le asignamos "3", en hexadecimal. El valor debe ser de tipo DWORD

4.- Cerramos el registro, y vamos a las "Propiedades de pantalla".

5.- Entramos en "Avanzado", y veremos una nueva pestaña, llamada Frecuencia de Reloj

6.- Aquí podremos cambiar la frecuencia de reloj del procesador gráfico (GPU) de nuestra NVIDIA
En cuanto lo del modem, si casi todos los modems bienen preparados para una velocidad mayor a la que esta pasando, se rumorea que los del ADLs biene preparados para 8mb de conexion, y subirle a el modem la velocidad que pueda soportar es uncap, pero una cosa es hacerle uncap a tu modem para que soporte mayor velocidad y otra cosa es que por hacerle eso tu conexión vaya a ir mas rapido, eso te puede valer por si el modem es tuyo propio y un dia le vas a pedir un aumento de conexión a tu ISP y vaoy a poner ejemplos para explicarme mejor, imaginate que tu modem aguanta solo hasta 256kpb/s y que tu decides contratar 512kpb/s y que o te compras otro modem o le haces uncap a el que tienes, entonces se lo haces hasta esa nueva velocidad (siempre que llegue a ello) y listo.

Pero otra cosa es que tengas contratada una linea de 256kpb/s y tu modem llegue hasta esa velocidad, le haces uncap a tu modem hasta llegar a una T1 (1mb), pero tu conexión no te llegara hasta alli, sino que te llegara a lo que te este dando tu proveedor de internet, por mucho uncap que tengas si tienes contratado una velocidad no te subira esa velocidad por muhoc uncap que hagas, porque sino (otro ejemplo) yo contrato 160kpb/s y le hago uncap a mi modem para que llegue hasta t2 (2mb) y pago por 160kpb/s, e igual que yo lo harias tu y todo el mundo.

Espero que me explicara bien, sino es así tratare de hacerlo mejor.

Saludos.

mamaestapresa

Nuevo Miembro
Miembro
Eso de Uncap.. lo entendí bien!!!

Yo tengo Internet por cable a 64 kbp/s, aquí en Bogota Colombia. Y he escuchado de gente que ha puesto la velocidad a 1mb... y creo que mas.. y eso es lo que quiero saber como se hace un uncap..? si es con algún software o algo

En estos momentos tengo un modem motorola sb5100i

Hola. Bueno para eso del uncap tienes que llegar a abrir las cosas en tu ISP que no se como se llegara, porque aunque lo hagas a el modem el que te da el flujo (la velocidad) es el ISP. De todas maneras estuve mirando por internet e igual te sirve de algo esto.

http://www.cablemodemhack.com/

Un programa para cablemodem (nose que tipo de conexión tienes) ahora lo leo cable, que dicen que te lo hace casi todo es este. ONESTEP.ZUP

Y un buen manual (eso dicen) http://www.haquím.ws/hpvc/archivos/uncap.txt

Otra pagina que igual te interesa, http://www.opticwind.com/surfboard/

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

mamaestapresa

Nuevo Miembro
Miembro
gracias amigo por toda esa informacion...

pero solo me sirvio un link que fue el ultimo.. me la he psado buscando información alterna pero no la consigo...

Algo que te quieria preguntar si el nombre de ese programa es

onestep.zup or onestep.zip

Pues, yo lo encontré tal cual te lo puse, la verdad que es raro que sea .zup, pero así lo encontré yo, aunque me imagino que sea .zip.

Para buscar algo me imagino que sepas pero yo puse uncap motorola o uncap cablemodem y me aparecioeron varias cosas, lo que pasa que concretas no me salia nada la verdad. Lo siento de verdad. De todas maneras si encuentras algo avisame he ;).

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie