Tarjeta sonido en win8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

saintseiya1975

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.
Hace unos días he instalado win8 pro en mi antiguo pc. Todo va de maravilla. salvo la tarjeta de sonido.
Win8 es todo una novedad para iniciados como yo. De hecho, aun sigo algo perdido, aunque poco a poco
me voy haciendo con el control, de al menos las utilidades que mas uso. Lo voy adaptando a mis gustos.
Pero algo se me resiste. tengo una placa base asus con tarjeta de sonido integrada 7.1. Uso unos altavoces
5.1 de creative. Y donde en Windows 7 si pude configurar y escucharlo perfectamente, en win8 no puedo.
He instalado el driver, he entrado a las propiedades y suena los 5 (4+1). Pero a la hora de reproducir música
o algúna película con sonido 5.1, solo consigo escuchar el sonido por dos de ellos. ¿Qué esta pasando? gracias

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola y bienvenido, ¿Instalaste los drivers del fabricante compatibles con Win8? Revisa en Panel de Control > Sonido, no estén apagados los otros puertos.

;)

saintseiya1975

Nuevo Miembro
Miembro
ok, lo haré. gracias. A ver si funciona. :coolioju:
|
|
|
|
finalmente no he conseguido nada. Ya me aburrí.
En las propiedades de sonido hay un botón llamado PROBAR, le doy y suenan todos. Lo hago con música puesta, consigo escuchar el sonido por todos,
pero la canción que justo esta sonando en ese momento solo por dos de ellos. en fin .....

.. gracias por tu ayuda.

Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es raro que en la prueba funcionen todos, y luego cuando reproduces la música solo funcionan dos ¿Qué reproductor usas? A lo mejor ahí puede estar el problema o los plugins que utilice para activar los otros canales.

Cerciórate que en el panel de control que trae el driver del chip de sonido si tiene un selector de modalidad de parlantes este seleccionado el correcto, hay drivers de algúnos chips de sonido que tienen ese selector, otros como los Realtek es algo automático al tener un sensor, pero a veces también tienen un selector de configuración de parlantes manual.

Cuando entraste en Panel de control > Sonido, ¿Seleccionaste el icono de los altavoces y presionaste el botón Configurar? porque ahí puedes configurar distintos modos de la configuración de los parlantes.

Dejo el tema abierto por si algún otro tenga una mejor idea, a no ser que quieras que se cierre.

Saludos ;)

saintseiya1975

Nuevo Miembro
Miembro
Hola compañero
He hecho lo que has dicho. Te comento. He ido a softonic he descargado el klite pack, el full creo, bueno, el mas actualizado, sobre unos 12 megas creo que eran.
Posteriormente he descargado el winamp 5.6 , supuestamente el último.
Y también he vuelo a entrar en las propiedades. hay un botón de configuración donde elegir el tipo de altavoces. Obviamente he elegido el 5.1. hechas las pruebas de sonido,
( me rio yo con esto por no llorar) ¡¡¡¡¡ han sonado todos perfectamente!!!!! . Contento voy corriendo y pongo una canción en buena calidad 320kb. Y ......... ohhh suena solo dos de ellos y el subwoofer. Ya .. no se, podría pensar que es culpa del winamp, pero .. ya lo usaba perfectamente con Windows 7.
¿algúna otra cosa? Gracias por tu ayuda.
¿Quizás otro tipo de reproductor que me permita hacer listas de reproducción? gracias

Añado: quizás no sea el winamp. uso el bsplayer para ver películas y series, y ... tampoco suena los 5. Solo dos de ellos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, bueno por probar un reproductor, puedes probar con el propio que trae el Windows el Windows Media Player, ha ver que pasa, es verdad que ya no reproduce en formato DVD las películas, pero el resto sí.

Prueba si el WMP reproduce la música como corresponde en todos los canales, ya que esta integrado al sistema del Windows, sino puedes probar con AIMP que es algo similar al WinAmp, un reproductor de vídeo esta el GomPlayer que es gratuito y muy bueno, pudiendo reproducir DVD y muchos otros formatos, también reproduce música, permitiendo crear listas, aunque esta mas orientado al vídeo.

Sinceramente no sé que mas puedes revisar, revisa la configuración del Klite, creo que tenia un panel de configuración.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie