TEMA 2 - EMPEZANDO A PROGRAMAR CON PHP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
#1
TEMA 2 – LECCION 2

VARIABLES

Bueno, esta lección es quizá de las más importantes de todas, ya que el saber utilizar las variables marca un principio y un fin entre saber y no saber utilizar php, ya que son imprescindibles para cualquier tipo de sistema. Ok, a todo esto… manos a la obra:

¿Qué es una variable?

Una variable es un contenedor de información, que contiene unos determinados datos, ya sean enteros, números decimales, caracteres... etc., el contenido de las variables se puede leer y se puede cambiar durante la ejecución de una página PHP. La ventaja de trabajar con variables es que podemos asignar cualquier contenido dinámico (que va cambiando a lo largo de la ejecución de la página) y recordarlo mediante un simple nombre. Para poder usar una variable en PHP primero tenemos que crearla.



¿Cómo creae una variable?


Para los que ya han programado antes, les tengo buenas noticias, en PHP no existen los diferentes tipos de variables que existen en los demás lenguajes y otra ventaja es que tampoco se declara, es demasiado fácil para poder usar una variable es tan sencillo como poner el signo de dólar ($) antecedido del nombre de la variable que queremos declarar, y después asignarle un valor mediante el operador “=” y listo nuestra variable está lista para poder utilizarla, podemos declarar una variables en cualquier parte del programa. Miren aquí un ejemplo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<HTML>

<HEAD>

 <TITLE>New Document</TITLE>

</HEAD>

<BODY>

<?PHP

 *$nombre="Robbie";

 *$web="TrucosWindows";

 *echo "Hola me llamo: $nombre
Y estamos en la web: $web"

?>

</BODY>

</HTML>
Como pueden ver podemos asignar cualquier texto a la variable sin importar los espacios o caracteres que tengan, ahora aquí viene algo interesante, ¿recuerdan que les dije quecon la función echo podemos usar comillas simples o comillas dobles, con la diferencia de que al usar las dobles se parsea la cadena en busca de variables para mostrar el resultado?, pues aquí se puede apreciar muy bien la diferencia de usar comillas dobles y simples:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<HTML>

<HEAD>

 <TITLE>New Document</TITLE>

</HEAD>

<BODY>

<?PHP

 *$nombre="Robbie";

 *$web="TrucosWindows";

 *echo 'He declarado dos variables: $nombre y $web';

 *echo "
" * * * * * * * * *;

 *echo "Sus valores son $nombre y $web respectivamente"

?>

</BODY>

</HTML>
Al usar comillas simples no se parsea el resultado de las variables, y podemos ver el nombre de cada una sin ver su contenido.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<HTML>

<HEAD>

 <TITLE>New Document</TITLE>

</HEAD>

<BODY>

<?PHP

 *$nombre="Juan Pablo";

 *$edad=18;

 *$web="trucoswindows.net";

 *echo "Soy $nombre tengo $edad años y me gusta la web de $web";

?>

</BODY>

</HTML>
Ven es muy sencillo, lo digo a comparación de otros lenguajes, como dato importante agrego que existen 2 tipos de variables, las variables locales que solo pueden ser usadas dentro de funciones y las variables globales que tienen su ámbito de uso fuera de las funciones, podemos acceder a una variable global desde una función con la instrucción global nombre_variable; pero eso lo veremos más adelante.


Preguntas y Ayuda: AYUDA TEMA 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie