temp monitor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lbegino

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas amigos del foro:

Tengo un pc que esta todo el dia prendido, mi pregunta y preocupación es la temp del monitor, ya que cuando apoyo la palma de la mano este esta que hierve un poco mas y mi pregunta si se puede ventilar o si le puede llegar a hacer algo, la verdad que no se que hacer.. o si se puede quemar?

Espero su respuesta

y muchas gracias !! :9

Saludos.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Si tu monitor es viejo, te recomendaría que empieses a apagar tu pc cuando no la uses.

Caso contrario, si tu monitor es nuevo, no hay problema.Yo también la dejo siempre prendida, y no pasa nada, a pesar que lo toco, y está caliente.

De todas maneras, si lo notás más caliente de lo normal, para prevenir, empesá a apagarla por las noches o cuando no la uses.Este es mi consejo.

Otra cosa que podés hacer, es apagar tu monitor manual/automaticamente cuando no la uses.De esa manera, él descansará más.

Manual: Presionando el botón.

Automatico: Propiedades del escritorio, protector de pantalla, y ahí elegí el tiempo que querés que pase para que el monitor, se apague solo.

Saludos, lbegino!

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Tambien si quieres puedes poner un ventilador de los pequeños cerca de el, mas no mucho cosa que no haga interferencia pero si que se pueda refrescar para que no se recaliente tanto las piezas o_O

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Si dejas tu pc encencido pero no estas usándolo no hace falta que el monitor este encendido... Además de que su deterioro será más rápido por tantas horas de uso el derroche de energía es significativo. Yo te recomiendo que apagues el monitor manualmente (del botón) cada vez que abandones el pc ya que el apagado automático tampoco lo apaga completamente (una comparación para entenderlo: es la diferencia entre apagar un televisor con el botón de apagado o con el mando a distancia), lo notarás en que la luz del monitor quedará parpadeante pero no apagada. o_O

Un saludo.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Yo te recomiendo que apagues el monitor manualmente (del botón) cada vez que abandones el pc ya que el apagado automático tampoco lo apaga completamente
No, no lo apaga completamente, pero no gasta casi nada de energía.Además, a mi experiencia, el botón de apagado manual, se rompe facilmente, y teniendo la posibilidad de apagarlo en forma automática, creo que no se justifica.

Respetu tu opinión, Aitor, por favor, no mal interpretes.Lo que quiero decir, es que yo recomiendo al apagado automático.En un futuro, no tendrás que mandar a arreglar el monitor apagandoló automaticamente.

Lo comento por experiencia.Aun que bueno, también reconozco que hay monitores y monitores.Los buenos y los malos, pero de todas maneras, yo opto por el apagado automático

Saludos!

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Agradezco las críticas constructivas culifrunzi, así que tranquilo. La rotura del botón de alimentación de los monitores son poco comunes y se dan sobre todo en monitores CRT (los tradicionales) porque tienen botones con un recorrido amplio y que retroceden de forma brusca ya que suelen tener como mecanismo de retroceso un simple muelle, sin embargo actualmente casi todo el mundo tiene monitores LCD que tienen el botón menos propenso a roturas dado que no depende de ningún mecanismo, sino que se basa en un simple pulsador.

Eso que dices de que no gasta casi energía no estoy seguro pero creo que deberías revisarlo. No he leído nada sobre monitores de pc pero en los televisores la diferencia entre apagarlo desde el mando y dejarlo encendido es despreciable... Aún apagados si no se desconectan totalmente con el botón gastan muy poco menos (de hecho las organizaciones de consumidores y de medio ambiente recomiendan por ello apagarlos totalmente) y me supongo que con los monitores ocurrirá algo similar... sobre todo si son CRT. ;)

De todas formas yo también agradezco y valoro tu opinión, y lamento no haber coincidido contigo hasta ahora, pero últimamente no tengo mucho tiempo para entrar por aquí. Bueno, llevas aquí poco y no hemos coincidido por ese motivo pero veo que ya estás en el grupo de miembros vitalicios, así que estoy seguro de que tus consejos y opiniones tienen valor y de que ayudas mucho y bien. A ver si nos vemos más a menudo, a partir de ahora voy a tener un poco más de tiempo...

Un saludo.

888

...
Moderador
Como van a gastar lo mismo en standby que estando encendidos? :p lo que gasta un TV o monitor que queda en standby es despreciable, por ejemplo mi moni CRT (tremenda estufa!!) gasta cerca de 90W encendido, luego en standby solo 8W.

Aun así son 8W, es cierto, pero en 220V la corriente es despreciable. En un TV posiblemente sea aun menos ya que consumen mucho menos a iguales pulgadas que un CRT.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie