temperatura del PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

speede

Nuevo Miembro
Miembro
wenassss

La cosa es que hace cosa de 2 semanas que llevo mirando la teperatura del ordenador y vi que era un pelin elevada, probe con el speefan y consegia vajar algo pero no mucho y al fina decidi ponerle un cooler ( como se llame XD) a la CPU y un vnetilador mas grande para extraer el calor en general del PC

aora las temperaturas son:

(usando el msn, internet lo normal)

placa base:33

CPU: 36

aux:31

disco duro:33

(metiendole candela jugando etc)

placa base:35

CPU:48-50

disco duro:34

me podrías decir si los valores son buenos la CPU es un Intel Pentium 4E, 3200 MHz (16 x 200) prescott, y la placa base es una Asus P4SD-LA

aver si he echo bien con la renovacion de ventiladores :confused:

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
La temperatura está dentro de unos niveles muy buenos.

Sería bueno que nos contaras cómo ordenaste los ventiladores. Lee esto y compáralo con lo que hiciste.

speede

Nuevo Miembro
Miembro
wenass

grax ferolvera por confirmar que los parametros son guenbos esko soy un poco nobato en todos esto XDDD

pues bien voy a contaros como he colocado los ventiladores les pongo una foto para que lo podasi apreciar mejor

http://img177.imageshack.us/img177/4835/co...dscn2791ff0.jpg

os cuento le he canviado el ventilador trasero (8x8) por uno de (12x12) que da casi el triple de caudal y no se escucha, con este ago entrar mucho aire y refrigera el disco duro que es primero que se lleva el chorro frio( ta conectado directo a un P5 que lo hace ir al 100%) luego le peto el ventilador en la tapa que tira otro chorro de aire frio al cooler y hace vajar 2 o 3 grados mas ( este ta enchufado a la placa porqe si el PC no detectava un ventilador se apagaba) y el cooler bueno da mucho caudal y las aletas son de cobre que refrigera mas que el aluminio y si a eso le sumamos que tiene otro ventilador que le tira aire frio pues mejor :D

aora lo que le are es ponerle un tronera al de la tapa para canalizar el chorro al cooler jeeje así perdere menos aire frio para la CPU.

pues aquí os dejo el trabajito

PD: el ventilador de la tareta lo canvie y he vajado 10 grados ( lo qeseria la CPU de la grafika ara entendernosXDD) os dejo el antes y el después de la grafika:http://img329.imageshack.us/img329/5116/avansidespresgrafikaho0.jpg

pero que os sirva para haceros una idea de como lo he montado saludosss

888

...
Moderador
Pues yo lo veo perfecto, te quedo muy bien, y la tobera para canalizar el aire sobre el cooler de micro sera el broche de oro...

Lo unico que seria cuestionable es la orientacion del HDD, mejor ponelo que no obstruya el aire del fan, es decir para que aire pueda entrar al gabinete sin problemas, y el HDD lo pones a lo largo ahi mismo, así el aire lo roza tanto por arriba como por debajo y lo refrigera aun mejor que ahora. Todo esto siempre y cuando se pueda, porque no reconosco esa forma en que lo montaste.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
El ventilador que tienes en la tapa te refresca la placa base y demas piezas pero directamente el procesador no porque el Zalman corta el tunel del viento por tener mayor RPM sin embargo te ayuda bastante a refrescar las piezas si ese ventilador de la tapa del case no existiera la placa estaría pisando los 38ºC :eek:

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
wenassss

La cosa es que hace cosa de  2 semanas que llevo mirando la teperatura del ordenador y vi que era un pelin elevada, probe con el speefan y consegia vajar algo pero no mucho y al fina decidi ponerle un cooler ( como se llame XD) a  la CPU y un vnetilador mas grande para extraer el calor en general del PC

aora las temperaturas son:

(usando el msn, internet lo normal)

placa base:33

CPU: 36

aux:31

disco duro:33

(metiendole candela jugando  etc)

placa base:35

CPU:48-50

disco duro:34

me podrías decir si los valores son buenos la CPU es un Intel Pentium 4E, 3200 MHz (16 x 200) prescott, y la placa base es una Asus P4SD-LA

aver si he echo bien con la renovacion de ventiladores :confused:
No deberías preocuparte en absoluto, son unas temperaturas totalmente normales, la placa base a 35 metiendole "candela" está muy bien y el disco duro igual. El micro es normal que se caliente algo mas pero mientras no llegue a 60 no debes alarmarte de nada. Echa un ojo también a la temperatura de la gráfica pero no te asustes, las gráficas tienen un umbral de calor muy alto, las gamas altas (como nvidia serie 7XXX y 8XXX o Radeon X19XX y similares) se calientan mucho más pero sin embargo el umbral es también superior, saludos, un placer.

speede

Nuevo Miembro
Miembro
wenasss

al final lo de la tronera no lo hare ya que como me aveis dicho antes lo que ara es mas de obstaculo para sacar el aire general que no otra cosa a parte le sacare aire fresco a la placa base

gracias por los consegos

saludos

petra

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gente... Speede y tengo tu mismo problema pero no pude solucionarlo...

Despuésde limpiar todo por adentro el gabinete prendo la pc y activo el speedfan...estos son los datos que me da:

Temp1 21ºC

Temp2 59ºC

Temp3 7ºC

HDO 18ºC

Lo que me llama la atención son los coolers:

FAN 1 0 Rpm

FAN 2 1618 Rpm

FAN 3 0 Rpm

pero me parece que funcionan todos los coolers. :eek:

Tengo Pentium 4 2.40Ghz

(No hice una nueva discucion porque recien me registre)

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Que seas nuevo no quiere decir que no puedes abrir un nuevo tema, pero ya que seguiste esté tema bueno seguiremos aquí entonces.

Eso no me convence, mejor descarga H-monitor y pega una imagen aquí, así podremos ver mejor las diferentes piezas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie