Temperatura Geforce 9600 GT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KorleX

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo el siguiente problema:

Mi tarjeta de vídeo Nvidea Geforce 9600 GT ahora tiene una temperatura basal (es decir sin hacer nada) de 80ºC y cuando pongo un juego llega hasta 130 (y el juego comienza a pegarse)

Antes la Tº basal era de 45º y con juego hasta 80º.

Las caracteristicas de mi computador son:

Procesador: Intel Core 2 Duo 3Ghz
Ram: 3GB
Windows XP Profesional SP3
Direct X 9.0c

Ademas debo señalar que tengo mi computador en un buen mantenimiento usando los siguientes programas:

NOD32 Antivirus
Malwarebytes
CCleaner
TuneUp Utilities
Your Uninstaller

Este problema es intermitente, a veces sucede y otras veces no, pero cada vez se hace mas frecuente, entonces mis preguntas son:

1)¿A que se puede deber este aumento en la temperatura?

2) ¿como puedo solucionarlo?

De antemano muchas gracias

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Respuesta: Temperatura Geforce 9600 GT

Hola, ese tipo de problema generalmente es por suciedad, por lo que he visto en fotos la 9600GT lleva ventilador, si es asi, solo es cuestion de limpiar el ventilador con aire comprimido. Si tienes mas experiencia puedes quitar el disipador, limpiarlo y agregar pasta termica, eso ayudara mucho tambien. Repito, solo si tienes experiencia, si no es cuestión de que lo haga algún conocido en el tema.

Saludos

KorleX

Nuevo Miembro
Miembro

mmm si lo mas probable es que sea eso, ya que me compre el computador hace 1 años ya, así que tendre que llevarlo al servicio tecnico para no perder la garantia.

Me queda una ultima duda,

1)Que tan peligroso es alcanzar esa temperatura? (130ºC)

2)hasta que temperatura soporta mi tarjeta de video?

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador

Espero que esos 130ºC sean un error de lectura del Software que estés usando, porque de lo contrario estás cerca de que se te prenda fuego la tarjeta.
La temperatura máxima de la placa esa es de 105ºC, y normalmente no debería pasar de más de 70º en carga máxima. Lo mejor va a ser lo que te dijo rob1104, que le hagas una limpieza a la gráfica y cambiarle la pasta térmica al GPU. De todos modos si quieres probar, lee esto, a ver si puedes subir las RPM del Fan para bajar un poco el calor.

Aumentar y disminuir las rpm del ventilador de la Tarjeta gráfica

Lo que te puede pasar si seguis teniendo la gráfica a esos valores, es que primero se te apaga el equipo, y después si no prende, entonces se te quemó el GPU. Llevala al service si se trata del equipo que usás siempre, y más si aun tiene garantía.

Un saludo.

KorleX

Nuevo Miembro
Miembro

ok, muchas gracias por sus respuestas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie