temperatura procesador 78 y cuelgues

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

patri_bcn

Nuevo Miembro
Miembro
hola!! hace ya 2 o 3 semanas, me salen pantallas azules cada 2 por 3 y siempre con errores diferentes, me hace el volcado de memoria y se me reinicia, hace 2 días a veces ni eso, se quedaba en negro y no cargaba el sistema operativo, hasta que lo intente arrancar a la 3 vez. Lo hace cuando le da la gana no cuando hago algo en concreto

he restaurado el sistema y sigue haciendolo, he mirado con el everest y me sale que mi amd athlon xp 2200 MHZ (11x200) 3200+ que es el tipo de procesador, solo al arrancarlo ya se pone a 78ºC y la temperatura de la placa base a 45ºC y aux que no se que es a 47ºC, no se mucho de estas cosas pero por lo que he visto, esta temperatura es muy alta, no?

tengo que limpiarlo y cambiarle el ventilador? ponerle mas? o mirar si es por culpa de la ram con el programa memtest o es la fuente de alimentacion? no se que tengo que hacer!! podrías ayudarme por favor?

gracias!!

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Limpialo lo mejor que puedas y cambiale la pasta termica al procesador. 78º es exagerado, creo sin la pasta esa da mejor resultados, no es culpa de la RAM.

Abre la caja cuando el PC este encendido es para ver si en ventilador funciona, si no pues, comprate otro, aconsejablemente que sea mas grande.

Bye :D

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
78º es altísimo para un Athlon XP, estás al borde de quemarlo. Revisa bien el contacto con el disipador, que el mismo esté limpio y que el ventilador no se encuentre obstruido por pelusas, polvo, telarañas :coolioju: , etc.

patri_bcn

Nuevo Miembro
Miembro
hola!! gracias!! ya lo lleve a arreglar, me lo han limpiado y cambiado la pasta termica, pero no me han podido cambiar el ventilador por uno mas grande porque me han dicho que no encontraban, que mi ordenador es muy antiguo.

ahora esta entre 65 y como mucho 70.

mejor que antes, pero no se si es suficiente. le quito la tapa de la torre para que este mas ventilado? o lo dejo asi?

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Aún así está algo alta. Yo también tengo un Athlon XP, y ahora en verano nunca he llegado a los 60º, siempre anda entre 50º y 55º. Para bajar un poco más la temperatura puedes añadir un par de ventiladores al gabinete para crear un flujo de aire constante que te servirá de mucho. Mira aquí. No te costará ni €10.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie