Tener internet, conectando un cable de red del ordenador al router, es posible?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
Hola! tengo varias preguntas, creo que hay (no lo se) un cable de red (creo que se llama cable ethernet) y con ese cable lo puedes enchufar del ordenador directamente enchufado al router y tienes internet? pero y el movil que? no podre tener internet en el movil? todos los cables de red son iguales? me refiero, si hay de mas velocidad menos, 10Mb, 30Mb, etc... y es seguro que tendre internet conectando el cable de red del ordenador al router? hay que configurar el router o el ordenador o algo para que funcione internet? hace falta tener contratado un proveedor de internet para poder tener internet por cable de red? o sin tener servicio a internet puedo navegar a internet a traves de ese cable de red? es que soy un desconocido en esto de la informatica...

win_xp

Nuevo Miembro
Creo que tengo ese cable utp, no se si es eso... pero tengo un cable blanco que va conectado del router al alimentador POE, un día el señor de mi internet me aconsejo que conectara ese cable del router directamente al ordenador, que el internet va mas rápido, y es verdad noto que mas rápido.. y si coje conexión de red local

es ese cable utp? o que es?

win_xp

Nuevo Miembro
Bueno "mas rápido" va mas fluido, creo que aproveche mas los Mb que tengo contratados, creo que eso.

no sera el cable que tengo que va conectado del router (en una entrada que se llama ethernet del router) al alimentador POE? ese cable blanco que tengo también sirve para tener internet directamente en el portátil... (conectado al portátil en una entrada que sale 3 pantallitas, una arriba y dos abajo, creo que ese puerto es erhernet, no se) es eso un cable de red lo que tengo?

win_xp

Nuevo Miembro
Me he confundido, es el cable blanco conectado del Alimentador POE directamente al portátil, activo la conexión de área local y tengo internet, porque si no me conexión limitada o nula sin acceso a internet

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Te vas respondiendo tu mismo y el hilo terminará siendo incomprensible. Rebobinemos.

Tienes un router configurado de forma que tienes conexión inalámbrica, perfecto. Pero también puedes tener conexión de red ethernet mediante un cable RJ-45 (busca información sobre este tipo de cable). Este cable debes conectarlo en una de las bocas (generalmente 4) que verás en la parte trasera del router hasta su alojamiento en el portátil o PC. Este tipo de conexión siempre es algo más rápida que la inalámbrica.

Teniendo ya conexión WiFi el router debería estar configurado, así que seguramente sea solo conectar el cable ethernet y navegar. El conectar este cable no dificulta para nada la conexión WiFi ya que continúa activa, podrás navegar con tu smartphone o tableta sin problemas ya que estos dispositivos se conectarán por WiFi identificando tu red y entrando en ella poniendo tu contraseña de seguridad.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Ese cable RJ-45 no se parece nada al cable blanco que tengo que va del router al alimentador PoE, es un cable que la goma larga parece una cinta

Y no, cuando conecto ese cable directamente al portátil, no me funciona el WiFi, solo me puedo conectar desde activando conexión de área local y hay dos conexiones una que me puedo conectar a internet y la otra dice conexión limitada o nula sin acceso a internet

y no funciona WiFi, así que no me puedo navegar con el móvil, etc cuando el cable esta conectado directamente al ordenador

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues deberás esperar que alguien con más conocimientos que yo en este tema te de algúna solución, yo no doy para más.

Pero decirte que yo dispongo de un portátil y de un PC de escritorio, y navego con cable ethernet con el PC y con WiFi con el portátil y smartphone, al unísono y sin ningún problema. Deberías conectar el cable ethernet al PC y con el portátil utilizar la señal WiFi, así lo tengo yo y funciona muy bien. Y es normal que si conectas el cable al portátil este no detecte la señal inalámbrica, me sucede en el PC y es por estar cableada la conexión, parece que por defecto utiliza la red ethernet y no la WiFi.

Espera algúna indicación de los compañeros o usuario que pueda decirte algo en concreto.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola el problema es que en una misma computadora no se puede conectar el cable Ethernet o LAN y al mismo tiempo tener el WiFi, se usa por cable o es in-alambico, porque se neutralizan el uno del otro, lógicamente el por cable es mas predominante si esta presente ante el WiFi, ya que el LAN es el sistema básico.

Ahora si tu conectas la computadora por el cable Ethernet que transfiere los datos del modem al router, dejas sin Internet la WiFi, no podrás usar Internet por ese medio, solo en la computadora, por ende el móvil no podrá usar Internet por WiFi, solo podrá usarlo si activas el Internet del operador del móvil u no podrá conectarse otra PC que use WiFi para conectarse a Internet.

La velocidad no lo determina un cable, sino el dispositivo a donde se conecta o la emite.

Si desconectas ese cable no tendrás mas Internet por WiFi.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Ese cable blanco no lo conecto del router al portátil, si no del alimentador PoE (ese aparatito pequeño redondo que hay en el suelo que arriba tiene una entrada y abajo dos entradas, es del alimentador PoE directamente al portátil va ese cable blanco...

entonces tengo activar conexión de área local para tener internet y funcione, si no activo conexión de área local (lo dejo desactivado) el WiFi no funciona, aparece en la barra de tareas de la conexión un triangulo amarillo de aviso y dice conexión limitada o nula sin acceso a internet, pero en conexiones tengo dos conexiones la del WiFi (que no funciona) y la otra conexión (que si funciona)

y he probado conectarme por WiFi desde móvil y no puedo conectar a mi red WiFi dice obteniendo IP y así y nunca se conecta...

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Creo que la configuración de tu conexión no es la habitual, recuerdo que no hace mucho comentaste que recibías la señal de tu proveedor a través de un dispositivo (¿repetidor?) instalado en el tejado de tu casa y este le daba señal a tu router ya en el domicilio, y tal vez tu problema venga por ahí.

Sin conocer con exactitud como te conectas es muy difícil darte indicaciones ya que el cableado es atípico, por lo que deberías ponerte en contacto con tu proveedor y que te ayude a configurar la conexión, tanto ethernet como WiFi.

Pero como ya te dije yo tengo un equipo vía ethernet y otro, junto con el smartphone, vía WiFi funcionando sin problemas. Consulta con tu compañía el porqué te sucede esto, no veo otra forma de que lo soluciones de forma definitiva.

Saludos, Kbite

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Algo que me parece extraño fue la explicación de lorshaft92...corrígeme si me equivoco... Al utilizar en este caso una notebook (con placa WLAN incorporada)..si en este caso conectas desde el router vía LAN la notebook (deshabilitas o apagas el adaptador wifi) la notebook debería navegar sin problemas vía LAN, entiendo que al tener los dos adaptadores LAN Y WLAN activos genera intolerancia ya que va a tratar de navegar por dos IP del mismo intervalo y ahí seguramente genera un broadcast y por eso no navega. (era solo una consulta a lorshaft92 no tomar a modo de respuesta).

Ahora en cuanto a respuesta y siguiendo el ultimo post de Kbite... revisa la configuración de tu router... cuantos equipos sueles conectar a Internet desde tu casa? quizás el router no tenga configurado un dhcp y por eso no tienes ip en el móvil por ej... pero deberías consultar a tu proveedor de servicio que seguramente conoce la infraestructura implementada.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
OffTopic:
(Hola, para MasterSlave, pues técnicamente lo que has comentado es correcto, la LAN y WLAN se neutralizan si están conectadas a una misma red)

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie