Tengo 2 windows Instalados... como los sacoo??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows XP

elamo28

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.. como me estaba andando mal la maquína decidi reinstalar win Xp.

Primero puse la opción de Reparar y no me llegaba a completar la instalacion.

Entonces lo reinstalé completamente, pero como en la instalación me advirtió que si usaba la misma carpeta se me podian borrar MIS DOCUMENTOS, podia optar por instalar Windows en otra carpeta.

Ahora cuando reinicio me pregunta con cual Windows quiero iniciar.

Como hago para sacar la otra versión de Windows?

help me !

delyryus

Nuevo Miembro
Miembro
tienes que editar el archivo boot.ini que se encuentra en la carpeta raiz de tu disco rigido (normalmente c:) este archivo se encuentra, oculto, y de solo lecutura.

Lo abres lo editas, lo guardas, y le vuelves aponer todos sus atributos como antes!

NOTA: hay que tener cuidado a la hora de editar este archivo, por que puedas dejar inutil tu pc

emmchio

Miembro
Miembro
Hola, me parece buena opción, pero que parámetros se debe de poner para editar?
Ese es el detallito.

Kilua

Nuevo Miembro
Miembro
no hay una manera de eliminar por completo la otra versión (hasta donde yo se pero seria una buena contribucion que me desmientan y/o corrijan) pero puedes desactivar la pantalla de selección de S.O mira. Mi PC>propiedades>opciones avanzadas>configuracion (en inicio y recuperacion)>(desactivas la opcion) mostrar systemas operativos durante> y verifica que parta desde Windows XP en la opción de arriba

dibujomk2-1.jpg

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Te recomiendo salves tus datos de importancia e instales una copia limpia de de Windows XP formateando la unidad.

El instalar mas de un sistema en una misma unidad es sinónimo de problemas.

Puedes seguir los pasos de Kilua en su post para elegir un sistema como predeterminado y que el sistema al arrancar no muestre la lista de los dos sistemas instaldos y arraque directamente el que pusimos como predeterminado.

Ten cuidado! dado que en este caso los sistemas instaldos te los mostrara con el mismo nombre y no sabras cual es cual.

Seguramente, en el menu desplegable para elegir el sistema operativo predeterminado, el ultimo sistema instalado sera la seguda opción (la de abajo)

Debes elegir un sistema predeterminado para el arranque y pulsar aceptar y aceptar, para aplicar los cambios.

Para cerciorarte que sistema esta como predeterminado en el boot.ini y así distingir un sistema de otro deberas clicar en "Editar" para que muestre el contenido del boot.ini con el bloc de notas.

Y dentro del boot.ini deberas comprobar la linea que muestra el sistema que arrancara por defecto (default) y que en el ejemplo te lo marco en rojo

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Nombre de carpeta que pusiste="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
Diferenciaras un sistema de otro por el nombre de carpeta (que lo e marcado en azul)

Cerciorate y ves an cuidado que queda como predeterminado (en la linea que te marque en rojo) que queda el sistema que deseamos.

Me repito, salva tus datos, formatea e instala una copia limpia de Windows XP, es lo mejor.

No te digo mas, Saludos.

elamo28

Nuevo Miembro
Miembro
Antetodo gracias por contestarme.

A ver si entiendo:

Si hago lo de configurar en Inicio y Recuperacion y le pido que no me pregunte. Lo unico que logro es que no me haga la pregunta, pero los dos sistemas operativos los tengo instalados igual.

Debo perder la esperanza de poder borrar el Windows viejo? (sin formatear)

Aca les mando una foto de mi boot.ini, en la carpeta Windows2 instalé el nuevo win.

bootinisi1-1.jpg

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Lo unico que logro es que no me haga la pregunta, pero los dos sistemas operativos los tengo instalados igual.
Si! siguen instaldos, aunque no los muestre.

Luego de esto pudes eliminar la carpeta "WINDOWS" del sistema antiguo y las carpetas de usuario del antiguo sistema que ya no usas.

Pero te vulevo a repetir, y te recomiendo, igual que te recomendo la instalcion de Windows XP "No se recomienda instalar mas de uns sistema en una misma particion" luego ya tu haces lo que creas, pero sera mas propenso a dar cualquier error.

Cambiando de tema y respecto al boot.ini, si! segun la imagen que muestras tienes marcado como sistema predeterminado en el boot.ini el Windows2, con lo cual, con solo desmarcar la opción de mostrar sistemas operativos, en Mi PC --> propiedades --> opciones avanzadas --> "Inicio y recuperacion" te arrancara el Windows2 directamente.

Saludos.

elamo28

Nuevo Miembro
Miembro
Bien, borré la linea del boot.ini

Me arranca bien la maquína.

ahora trato de borrar el Windows y no me deja por este archivos:

Flash9.ocx

Dice que el disco esta lleno o que esta el archivo esta en uso...

Si estoy con el otro windows.. como puede ser que este archivo este en uso ? :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie