1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

TENGO 3500 FUENTES (FONTS), COMO DEJO LAS NECESARIAS PARA EL XP

Tema en 'Windows XP' comenzado por BLANI, 24/3/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. BLANI

BLANI Nuevo Miembro Miembro

Tengo una particion en el disco para guardar imagenes (d), podría llevar alli todas las fuentes (fonts) para no ralentizar el sistema?

Cuales son las fuentes que si debo dejar en la carpeta habitual para el xp ?

Que precauciones debo tomar antes de hacer todo?

Tengo miedo de borrar algo necesario para windows.

2. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Hola hermano, mira te comento que no alenta para nada el sistema eso de las fuentes...

Es más si las moves, puede que el Windows tarde más ya que por default están en C:\windows\fonts.

De todas maneras, si insistes puedes esperar más comentarios

saludos

3. RedPhoenix

RedPhoenix Super Saiyajin Super Moderador

Hola BLANI y bienvenid@ al foro.

Lo que deseas hacer no es recomendable, el sistema de archivos de Windows en la medida de lo posible se debería dejar intacto. Si tu lo que quieres hacer es mover todas las fuentes de la carpeta de origen C:\Windows\fonts, a otro sector diferente del sistema (en este caso la partición D), es probable que luego tengas algún tipo de conflicto, ya que Fonts es una capeta predeterminada del Sistema.

Por lo que he leído no es aconsejable tener tanta cantidad de fuentes, y por supuesto es posible que una cantidad muy superior al lo que por defecto trae Windows XP (alrededor de 186 fuentes) pueda provocar que el sistema se ralentize.

En todo caso lo que tu puedes hacer es quitar las fuentes que no utilizas y a medida que las vayas necesitando las instálas.

Para hacerlo ve a > Inicio > Panel De Control > Fuentes, y en la pestaña Archivo haz click en Instalar Nueva Fuente. Aparecerá un nuevo diálogo. Navega hasta la ruta donde tienes la fuente, la seleccionas y haz click en Aceptar.

Respecto de tu otra pregunta, sobre dejar las fuentes necesarias para Windows XP, me imagino que haces referencia a dejar las predeterminadas.

En el caso de ya hayas agregado más fuentes y solo quieras dejar las que el Windows XP trae por defecto, lo más fácil sería copiar la carpeta Fonts desde otro ordenador, siempre y cuando se halle intacta.

También existe otro método que provee Microsoft pero no estoy seguro se será válido para Windows XP.

Espero que te sea de utilidad y si tienes algúna duda solo responde a este tema.

Un saludo.

4. BLANI

BLANI Nuevo Miembro Miembro

Redphoenix: gracias por la respuesta.

sabes de dónde puedo bajarme la tipología que viene por defecto en el xp ? ya que no tengo otro ordenador a mano, para copiarlas.

me dices que en microsoft, pero no encuentro nada.

5. RedPhoenix

RedPhoenix Super Saiyajin Super Moderador

Hola, en realidad no se de donde las puedes descargar, pero he hecho una copia intacta de la carpeta Fonts de mi Windows y te la he subido en el enlace que te dejo.

Respecto del otro método de Microsoft, me refería a que existe una manera de restaurar las fuentes predeterminadas, que lo puedes ver en Este enlace, pero que no se será valido para Windows XP.

Una vez que la descargues, debes ir al directorio C:\Windows y alli reemplazas la carpeta Fonts.

> Descargar Carpeta Fonts-Rapidshare

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página