Solucionado Tengo dos Windows en el arranque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hedtrip

Miembro
Miembro
Tambien tengo otro problema y es que cuando arranca el pc sale una pantalla de msdos en la que se puede seleccionar el sistema operativo:

Iniciar con Windows XP
Iniciar con Windows XP

Puede que usa fuese una instalación fallida o algo.¿Como lo hago para que arranque directamente?
Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Para dejar solo una de las dos opciones de arranque deberás modificar la siguiente:

En primer lugar saber cual de los dos arranques es el "bueno", debes estar seguro de cual es la opción de arranque correcta, reinicia con cada una de las opciones hasta ver cual sirve y cual no. Si no sacas nada en claro deberemos editar el boot.ini y ya es algo más delicado.

Inicio / Ejecutar /
teclea sysdm.cpl y Acepta.

Pestaña Opciones avanzadas / en el apartado Inicio y recuperación
haz clic en Configuración.

En Inicio del sistema verás el desplegable Sistema operativo predeterminado en el que deberían aparecer las dos opciones arranque.

jfbo-1.jpg

Lo desplegas y selecciona el arranque "bueno" para que quede en primer lugar.

En la casilla Mostrar la lista de sistemas operativos durante: lo dejas en 0 (cero) segundos. Aplica y Acepta todas las ventanas.

Prueba y nos comentas. Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Ok muchas gracias!!Ayer actualice el bueno a sp2.A ver si en el desplegable lo pone como referencia.Ya comento en cuanto lo haga ;)
Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Ayer actualice el bueno a sp2
Sería muy recomendable el actualizar a Service Pack 3. Esta es la web de descarga del SP3:

Descarga Paquete de instalación en red de Windows XP Service Pack 3

Te dejo también la imagen ISO del SP3 por si te viene mejor seguir este procedimiento. Deberás quemar el archivo como imagen ISO en un CD con Nero o programa similar de grabación, reiniciar con el disco en la lectora e instalarla:

Descarga Windows XP Service Pack 3: archivo de imagen de CD ISO

Ya nos contarás. Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Ok ya le estoy instalando el service pack 3.
Sobre que so elegir de la lista pues decir que el primero me sale como el de tu foto y el segundo no pone "noexecute"
¿Alguna idea de si el primero es el bueno?

EDITO: Me la he jugado y puse el primero.En sistema veo que tiene SV3
¿De ser el malo no tendría service pack instalado o lo instala en ambas opciones?Es para saber si elegí bien el s.o. con el que arrancar.
Eso sí,al cargar el escritorio me ha salido una ventana de ms-dos en la que se repetía un error en cascada hasta que ha parado enseguida.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

¿Alguna idea de si el primero es el bueno?
Si te arranca bien, has instalado en ese sistema SP3 y te inicia con el Windows XP correcto pues entonces está todo bien.

Pero no comentas si esto te aparece en cada inicio:

al cargar el escritorio me ha salido una ventana de ms-dos en la que se repetía un error en cascada hasta que ha parado enseguida
¿Solo ocurrió la primera vez y ahora arranca bien o lo hace en cada vez que inicias? No creo que el arranque tenga nada que ver ya que Windows inició bien y carga el Escritorio, deberás decirnos algo más sobre esto.

De ser el malo no tendría service pack instalado o lo instala en ambas opciones?
Solo se instala en el Windows iniciado y desde el que se ha descargado e instalado, de tener otro sistema operativo deberías iniciar con el e instalarlo desde ahí.

Ahora ya queda que nos confirmes o no que todo te funciona con normalidad, de no ser así, respecto al arranque, entonces deberíamos editar manualmente el archivo boot.ini para devolverlo a su estado original.

Ya nos dirás. Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Buenas,pues parece que acerté porque me arranca el que tiene el Sp3.
Por otro lado la ventana de ms-dos con su error solo apareció la 1ª vez pero lo que si me ha aparecido las dos veces que lo he encendido desde entonces es una ventana en la parte superior izquierda en la que pone "cargando configuración de escritorio" o algo así (antes o no salía o lo hacía tan rápido que no me daba cuenta).
También he actualizado el iexplorer a la versión 8.
Solo lo he arrancado un par de veces por tener que reiniciar tras instalar un par de cosas.Si persiste ya comento.
Gracias y un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
OK, ya nos dirás si necesitas algo más sobre el tema del arranque de Windows XP, parece que se solucionó. Sobre lo que comentas:

una ventana en la parte superior izquierda en la que pone "cargando configuración de escritorio" o algo así
Pues no me había encontrado nunca con esta incidencia, si aparece cada vez que inicias nos lo comentas y a ver si alguien nos da una explicación que yo ahora no veo, aunque tal vez se refiera a tu perfil de usuario

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie