Tengo instalado windows defender??, es que solo reconoce Avast

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
El Defender viene pre instalado en el Windows, ya que a partir de Win8 pasó de ser un antispyware que venia en Vista y W7, para convertirse en un antivirus.

El Defender es el antivirus defacto de Win10, que esta activo cuando no hay presencia de antivirus de terceros, al haber uno se desactiva solo. Lo he estado usando desde el Anniversary Edition y 10 puntos.

En realidad no deberías poder ordenar que escane algo al Defender, teniendo Avast, debería estar desactivado, tal vez por ahí puede estar pasando un causal de la lentitud del arranque.

Desinstalaria el Avast, limpieza de registros con el CCleaner y luego lo volvería a instalar con la versión mas moderna que haya del Avast. Como comenté en otro tema. Los antivirus de terceros siempre tienen problemas con las versiones mas nuevas del Windows, eso es clásico y un gran problema, porque siempre llegan tarde, muy pocos hacen los deberes.

No puedes tener dos antivirus trabajando al mismo, primero molestan, segundo se neutralizan, en tu caso el Defender debe estar desactivado. Repito, no deberías poder escanear el disco en busca de cosas no deseadas.

Saludos ;)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Abre el Centro de seguridad de Windows Defender y selecciona la opción Protección antivirus y contra amenazas ahora escoge Configuración antivirus y protección contra amenazas desactiva Protección tiempo real, la basada en la nube ,etc
Un saludo

win_xp

Nuevo Miembro
Así que con y me recomendáis que tenga el Windows defender como antivirus??? Cuando do encuentro un url maliciosa navegando me alerta Windows defender? Puedo hacer la prueba con un falso positivo?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Yo creo que deberías leer un poco mas lo que escribimos... mi compañero lorshaft92 hizo una excelente explicación en el post... inclusive te menciona que el "esta utilizando Windows Defender desde la versión Anniversary Edition y 10 puntos"

Y si.. puedes hacer la prueba con un falso positivo.

Saludos

win_xp

Nuevo Miembro
Como cual? Que página web que este "maliciosa" sin serlo, me salte una alerta bloqueando el "virus" con Windows defender?

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
En lo que es web no se me ocurre ninguna... y en lo que era aplicaciones... los últimos que recuerdo eran los de EICAR....aun así... mas que preocuparme por la eficiencia de un antivirus que trabaja en tiempo real.. osea alertándote de las aplicaciones o sites que visites.. yo me preocuparia por tener un uso lógico para navegar en internet o para descargar archivos.. ya que como hemos dicho mas de una vez... el mejor antivirus es uno mismo ;)

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie