Tengo Problemas al instalar windows XP con otros sitemas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

spidersoft

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas que tal amigos mirad soy nuevo por aquí..mi post es para ver si alguien me puede echar una mano con una instalación de XP, quiero poner XP pero ya tengo instalado el 2000 profesional, y dispongo de 4 particiones, en la primaria tengo el 2000, el cual consigo que arranque y todo sin problemas pero luego al arrancar la instalación del XP empieza a instalarlo y se me empieza y luego hace como salir a msdos y se queda con la pantalla en negra siempre durante mas de una hora y nada con un guion bajo parpadeando _ :(. Es la primera vez que me pasa esto con un xp, ya lo he instalado otras veces en otras PC y no me instala ni 2 minutos.

Respecto a mi equipo es un amd 900, disco duro de 80 GB 4 particiones una(primaria)con 2000, otra ya en ntfs para XP y dos mas sin formato todavía.

También he probado ya a reistalarlo sin ningún hard solo vídeo, y tampoco va así, que a ver si me podéis ayudar si alguien a tenido los mismos problemas o como solucionarlo o si es imposible poner primero 2000 y luego XP.

También tengo red aht linux y millenium en otor disco duro funcionando sin problemas que incluso desconecto para que no influya en esto. así que ya veis como toy .. ? espero a vr si me podéis ayudar, gracias a todos de antemano por leerme....

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No deberías tener problemas en instalar xp en otra particion, y este te reconocerá el 2000 creandote un menu de arranque dual.

Me da la sensación de que tu cd no esté muy bien.

Los problemas los podrías tener si piensas después usar a Grub como boot loader. Yo tengo xp en la primaria y server 2003 en otra de un mismo disco y red hat en otro disco y hasta la fecha no he logrado que grub me arranque al 2003, pero creo haber entendido que tu lo estas haciendo de manera diferente y estas desconectando el otro disco así que en teoría no deberias tener problemas.

En verdad es la primera vez que escucho de un problema parecido al tuyo así que no se como ayudarte, intenta con otro cd y si no te resulta tendremos que esperar a que alguien mas responda.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si a mi la impresión que me da es al igual a la de Alnitak, que tu disco de instalación falla.

Mira de limpiarlo bien con un paño y una gota de alcohol (échala al paño).

Si pudieras conseguir otro disco de algún conocido o amigo, nos indicaría si estamos en lo cierto.

Un saludo, jbex.

PD: Bienvenido spidersoft .

spidersoft

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno amigos que tal gracias por vuestra ayuda pero al final saque el tema, puesto que lo mio era complicado,al final tengo como queria 5 sistemas operativos en el pc con dos discos duros, me a costado pero al final e podido tengo el 2000 profesional,el xp y suse en el mismo disco de 80 GB, y en el otro de 40 GB el millenium y un red hat y los arranco todos sin problemas cuando quiero, e tenido que modificar muchas cosas pero al final todo funciona correctamente.

Respecto a los errores del Xp y el 2000 eran de hardware, el de XP no se instalaba por que tenia un incompativilidad con la Nvidia gforce Mx400, la cambien, lo instale el xp y se la puse luego y va de muerte :)

El otro fallo que daba al instalar la capturadora una pinnacle studio pctv que no me va bien ni con el 2000 ni el xp, ademas el 2000 con los drivers últimos de nvidia en mi tarjeta me da el 2000 error de explorer pero con los drivers mas antiguos va bien, así que ya veis al final lo tengo todo arreglado y se de que es cada problema así que recomiendo que instaleis los XP y 2000 sin ninguna tarjeta, solo la de vídeo e incluso cambiad esta si os da problemas al instalar.

Respecto a todo el tema de disco duros si quereis saber como hacerlo decidmelo y os hago un tutorial por que es mas que nada lioso y que hay que seguir un orden y podreis arrancar cualquier sistema operativo sin importaros la particion ni la unidad fisica, ami me a costado 3 días a piñon hacerlo :-* pero luego si sabes como hacerlo es facil, es cuestion de seguir un orden.

Asi que nada gracias a los que me ayudaron y espero que esto sirva para algo y si alguien quiere ponerse en contacto conmigo que responda al post. GRACIAS A TODOS

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. Me alegro mucho que hayas podido solucionar tu problema, yo lamentablemente sigo sin poder arrancar el 2003, pero estoy casi seguro que se trata de un problema del 2003 y no del Grub. Cosas que suceden cuando uno se la pasa jugando con el Partition Magic como yo.

De toda manera aqui pongo lo que tengo en mi Grub.conf
Insertar CODE, HTML o PHP:
default=0
timeout=15
splashimage=(hd1,5)/boot/grub/splash.xpm.gz
title Red Hat Linux (2.4.20-20.9)
   root (hd1,5)
   kernel /boot/vmlinuz-2.4.20-20.9 ro root=LABEL=/1 hdd=ide-scsi
   initrd /boot/initrd-2.4.20-20.9.img
title Windows Xp
   hide (hd0,2)
   unhide (hd0,0)
   root (hd0,0)
   makeactive
   chainloader +1
title Windows Server
   hide (hd0,0)
   unhide (hd0,2)
   root (hd0,2)
   makeactive
   chainloader +1
Obviamente el Server 2003 está en hda3 y Xp en hda1

Entro perfectamente a linux así como al Xp pero cuando intento arrancar Server 2003 hace el intento de cargarse y al rato me sale este error:
autochk program not found skipping autochk
La particion del Server es obviamente primaria, he intentado transformarla en logica, mas que todo por ocioso porque eso no tiene nada a que ver:)D, así que me ha quedado como hda5 y he modificado el Grub.conf oportunamente, pero al intentar arrancarlo me salió este error:
Filesystem unknow, partition type 0x7
así que la he vuelto a poner primaria.

Si a alguien se le ocurre algo que lo diga sin miedos y mas o menos rápido porque yo estoy a punto de formatear la particion y dejarla mas bien para las peliculitas del Emule, que el Server 2003 nunca me ha gustado y no me ha hecho ninguna falta en estos días.

Bienvenido a este foro spidersoft, a veces me paso de maleducado y ni doy la bienvenida:), aquí somos poquitos por ahora pero cada quien sabe lo suyo, "pocos pero buenos" como dicen en mi país, espero que participes al foro y si quieres aportar tutórales muy agradecidos.

Saludos

spidersoft

Nuevo Miembro
Miembro
Que tal amigo pues nada espero yo ahora ayudarte a ti, como te dicho anteriormente e conseguido arrancar XP y 2000 desde una partición lógica y ademas en un segundo disco duro, cosa que pro los técnicos de microsoft segun ellos estos sistemas no lo permiten, cosa que como yo pensé se podia solucionar pero bueno que se puede esperar de una compañía como Guuuindoww que le salen mas de 10 nuevas v vulnerabilidades de seguridad al día. :mad: , pero a lo que íbamos, mis problema se resolvieron al encontrar un programa maravilloso que se llama G.A.G, es el mejor programa de gestión de arranque que conozco, y ademas es de unos españoles de la coruña creo, con este programa puedes arrancar desde cualquier partición, e tenido que modificar varias cosas para que funcione pero al final a funcionado, tendré que ponerme en contacto con esta gente para desarrollar una nueva versión pero bueno, no dispongo de mucho tiempo a ver que puedo hacer, así que busca este programa e intenta experimental con el lo hay para win y linux.

Con esto puedes sacar muchas cosa en concreto, ademas te recomiendo una cosa el partition magic deja los discos duros pillados, ya me a pasado mas de una vez, así que intenta usarlo lo menos posible.

Respecto a mi esta pagina la encontré por casualidad, llevo con los ordenadores desde que tenia 12 años desde un spectrum 48k luego un 128k, luego AMIGA -el mejro ordenador que a existido para mi la verdad (ademas todavia lo uso todos los días un ordenador de hace 10 años que haces las mismas cosas que uno de ahora, y que hace 10 años hacia las que ningún ordenador hacia) luego todo tipo de PeCerassss, también e tenido macintosh y linux que me recuerda mucho al amiga en como esta echa su estructura.

Respecto also temas que trato soy electrónico informático y de estas cosas me gustan todas, todo lo que sea aprender y descubrir,y mis temas mas fuertes son el hardware(inventos de todo tipo) y en software soy experto en administración de sistemas y seguridad informatica, así que si queréis ayuda en alguno de estos temas poodeis contar conmigo.

Espero que esta sea mi presentación y colaborar en vuestro foro como pueda, así que nada gracias a todos y que esto siga adelante y tan bien como va

Perdonad por las faltas pero escribo super rápido y ni miro lo que escribo cuestiones de tiempo se que lo entenderéis ...

Y el que quería formatear que desista de esa idea que todo tiene arreglo vale? si quieres yo te ayudo que ya me echo el experto de ese problema pero usa el GAG ok?

Por cierto quienes son los dueños de esta web?como hago para colaborar con artículos? que responda el que corresponda. 8)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Por cierto quienes son los dueños de esta web?como hago pra colaborar con articulos? que responda el que corresponda.
Hola spidersoft, aquí los administradores somos Cobac y yo, si haces algún tutorial o simplemente das respuesta a la duda de algún post es de agradecer.

En cuanto a poner algún articulo en la Web, solo debes de mandármelo y lo expondré con mucho gusto.

Un saludo, jbex.

PD:
soy electronico informatico y de estas cosas me gustan todas, todo lo que sea aprender y descubrir,y mis temas mas fuertes son el hardware(inventos de todo tipo) y en software soy experto en administracion de sistemas y seguridad informatica, así que si quereis ayuda en algúno de estos temas poodeis contar conmigo.
"Eres preso de tus palabras" no recuerdo quien fue el que lo dijo.

A tu pregunta, si queremos tu ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie