Tengo problemas:mi equipo se ralentiza tras instalar actualizaciones de Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MARIAREMEI

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo un equipo Intel(R) pentium(R)4CPI 1,80 GHZ 256Mb de Ram, XP profesional versión 2002 service pack 3.
Pertenecia a un grupo de trabajo de una empresa que ya no existe y me lo regalaron.
Tras instalar Actualizaciones de Windows siempre me da problemas, y tengo que Restaurar el equipo a fecha anterior a las actualizaciones para que vaya bien. Tengo la sensacion (no soy experta, por eso me guio por sensaciones) de que Windows de algúna forma me "fastidia" con lo que me envia con las actualizaciones, quiza detectando que hago un uso particular del Software que quiza no era el uso inicial de este). POR OTRA PARTE, TENGO ENTENDIDO QUE SI NO HAGO ACTUALIZACIONES, VOY A TENER TAMBIEN PROBLEMAS!:confused:
¿que puedo hacer?. Habia pensado usar Linux, de hecho me lo descargue, pero no se si mi equipo lo soporta y no me atrevo a ejecutarlo por si lo acabo de desbaratar.
:confused: ¿Necesitaria adaptar algo para ejecutar linux? ¿me quedo con Windows sin descargar ninguna actualizacion? ¿que actualizaciones no me colaran problemas?
Agradecere ayuda a estas tres cuestiones!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola MARIAREMEI y bienvenida a los foros.

A simple vista te aconsejaría aumentar la memoria Ram a 1Gb adquiriendo una tarjeta ya que ahora dispones tan solo de una de 256Mb, siempre que sea compatible ese tamaño de memoria con tu PC. Además deberá ser del mismo tipo y velocidad que la instalada y para saberlo nada mejor que quitar de su slot la tarjeta instalada y llevarla a un establecimiento de hardware para que te faciliten una igual.

También podría ser causa de lentitud que el disco duro, por ser tal vez pequeño, no tenga espacio o sea escaso para todo lo instalado, en este caso desinstala todo aquello que no necesites o no vayas a usar.