Tengo problemas:mi equipo se ralentiza tras instalar actualizaciones de Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MARIAREMEI

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo un equipo Intel(R) pentium(R)4CPI 1,80 GHZ 256Mb de Ram, XP profesional versión 2002 service pack 3.
Pertenecia a un grupo de trabajo de una empresa que ya no existe y me lo regalaron.
Tras instalar Actualizaciones de Windows siempre me da problemas, y tengo que Restaurar el equipo a fecha anterior a las actualizaciones para que vaya bien. Tengo la sensacion (no soy experta, por eso me guio por sensaciones) de que Windows de algúna forma me "fastidia" con lo que me envia con las actualizaciones, quiza detectando que hago un uso particular del Software que quiza no era el uso inicial de este). POR OTRA PARTE, TENGO ENTENDIDO QUE SI NO HAGO ACTUALIZACIONES, VOY A TENER TAMBIEN PROBLEMAS!:confused:
¿que puedo hacer?. Habia pensado usar Linux, de hecho me lo descargue, pero no se si mi equipo lo soporta y no me atrevo a ejecutarlo por si lo acabo de desbaratar.
:confused: ¿Necesitaria adaptar algo para ejecutar linux? ¿me quedo con Windows sin descargar ninguna actualizacion? ¿que actualizaciones no me colaran problemas?
Agradecere ayuda a estas tres cuestiones!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola MARIAREMEI y bienvenida a los foros.

A simple vista te aconsejaría aumentar la memoria Ram a 1Gb adquiriendo una tarjeta ya que ahora dispones tan solo de una de 256Mb, siempre que sea compatible ese tamaño de memoria con tu PC. Además deberá ser del mismo tipo y velocidad que la instalada y para saberlo nada mejor que quitar de su slot la tarjeta instalada y llevarla a un establecimiento de hardware para que te faciliten una igual.

También podría ser causa de lentitud que el disco duro, por ser tal vez pequeño, no tenga espacio o sea escaso para todo lo instalado, en este caso desinstala todo aquello que no necesites o no vayas a usar.

Al ser un equipo que no se ha formateado posiblemente debas hacerle un mantenimiento a fondo limpiando el registro de Windows además de hacer una búsqueda y eliminación ed posibles virus y spywares.

También desfragmentar el disco duro y eliminar aquellos programas que no utilices:

TUTORIAL Mantenimiento para Windows XP

Sobre las actualizaciones, pues es muy conveniente el estar al día ya que ayudan a mantener el sistema a salvo de errores y ganando en seguridad. Pero tal vez algúno de los parches descargados te crea un problema y en este caso lo que podrías hacer es ir eliminando desde "Agregar y quitar programas" y de una en una las actualizaciones hasta dar con la que te da el problema. Otra cosa es que si a la PC le das un uso limitado puedas estar sin actualizar, teniendo el Service Pack 3 tampoco sería un drama.

De Linux, pues sí, sería más ligera una distro de Linux que Windows XP y no necesitas adaptar nada, pero si amplias memoria no creo que necesites migrar a Linux a no ser que ya lo conozcas por haberlo usado.

Es lo que te puedo aconsejar por mi parte. Pero recuerda que vas muy justita de Ram.

Saludos. Kbite

MARIAREMEI

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias Kbite!voy a hacer todo lo que me indicas. No se donde esta el slot en este equipo (para sacar la tarjeta) , no obstante, te agradezco toda la informacion.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola MARIAREMEI.

El slot es la ranura donde se debe encajar la tarjeta de memoria, se quita y se inserta con una ligera presión. Te dejo unas imágenes con las que comprobarás que es sencillísimo el hacerlo por tí misma:

Como instalar mas memoria RAM a tu PC

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie