tengo que instalar una red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

renzo665

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, soy renzo665 y tengo un problema mas que grande: Tengo a cargo nio una sala de computacion con 7 maquínas y todas tienen Windows XP con service pack 2, pero ninguna tiene placa de red, salvo por la placa de red onboard de la mother, también en la red hay un router que comunica internet a 4 de las maquínas pero no se instalarlo yo, ya que eso también quisiera aprender, mi pregunta es como las instalo en red desde cero, yo probe leyendo tutoriales pero no me sale y no los entiendo, alguien sabria de un tutorial que explique foto x foto la instalación de la red. En fin yo soy tecnico en pc pero nunca en mi vida instale una red y no se como empezar

Ayudenme por favor

Gracias a todos

RENZO665

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola

En la sección manuales y tutoriales de este mismo foro hay algúnos "paso a paso" que son muy faciles de entender y están muy bien hechos. Lo unico que tienes que seguir es un cierto orden para no perderte.

Tendrias que comenzar primero con el armado del cable e instalación de placas de red y luego seguir con la configuración de una red en Windows XP.

Ademas de leer tienes que practicar ya que es la unica forma de aprender. Podrias empezar realizando una red entre dos computadoras o utilizando el router conectar cuatro y brindarles el servicio de internet ya que para conectar mas pc`s necesitas otro aparato (hub o switch) que tiene mas salidas RJ45 para interconectar varias pc`s.

Un poco de teoria tampoco viene mal como por ejemplo topologias de red, protocolos de comunicacion, etc. Todo lo podes encontrar usando google.

saludos y hasta la proxima.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie