Tengo un gran problema, ayuda porfavor!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Totenk0pf

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos! Soy nuevo en el foro.

No se mucho acerca de seguridad informática. Siempre he estado acostumbrado a usar cualquier anitivirus. Ahora tengo el MacAffee (Virus Scan) que siempre scanea mi computadora en busca de archivos. No sé que tan bueno es, pero ahora ha detectado como 4 troyanos y cuando pongo "Clean" o "Move" o "Delete", me sale que falló la acción. Es decir, no puedo limpiar, borrar, o mover los virus. Estos virus se encuentran en mis Archivos temporales de Internet. Esta carpeta nunca la había visto antes, pues es una carpeta oculta, pero ahora que la busqué y la encontré, me di cuenta que tenía un montón de cosas de internet.

Mis dudas son las siguientes:

1. Puede mi MacAffee, que lo actualizo todos los días si es que se puede, borrar los troyanos o es un antivirus muy débil?

2. Es necesario tener todos esos archivos temporales de internet o los puedo borrar para que no me ocasionen problemas?

3. ¿Qué son las cookies, crean algún problema?

4. ¿Qué puedo hacer contra todos los virus que tiene mi PC y que no puedo eliminar con el MacAffee? Algun antirivurs gratuito (pues lamentablemente no dispongo de dinero para comprar uno) que sea bueno y me permita tener seguro mi equipo?

Se que son bastantes preguntas, pero por el momento me gustaría que me ayudarais con lo de eliminar los virus. Agradecería enormemente su ayuda!

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
hola totenkopf

1 . debería poder borrarlos y también con el antivirus se utiliza un anti spyware y un firewall que ees para prevenir los ataques, de mi firma puedes bajar el anti virus y anti spyware gratis de avg.

2.3 Es necesario siempre borrar los archivos temporales de internet y también las cookies porqui ahi pueden hospedarse los virus, puedes bajar de mi firma el ccleaner

4. En cuanto a los virus que tienes sigue estos pasos

Descarga el programa Trend Micro HijackThis 2.00 beta y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Para empezar el escaneo de posibles hijackers, clickea en el botón "Scan". Se te presentará una lista con todos los elementos encontrados por el programa .

Baja el HijackThis de aquí:

HijackThis

Comienza un nuevo post y pega el log acá:

Logs HijackThis

Esperamos el log en el foro mencionado

Totenk0pf

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!

Ya descargué el HijackThis e hice un "System Scan and Save a Log File". El Log lo puse en la parte que es para "HijackThis LogFiles", dentro de este mismo foro pero en otra sección.

Respecto a lo de tu firma, cual es y como puedo obtener información acerca de ella?

Editado: Ya encontré lo que me decías. No se mucho acerca de seguridad informática como dije, así que hay algún usuario que pueda confirmar que esos programas son seguros?

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
si son seguros puedes estar tranquilo que si te fijas en mi firma dice aprendiz logs hijackthis y es para leer el programa que te mande bajar y los de abajo de mi firma también son seguros porque son de la pagina original!!! suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie