tengo un mega problema con mis lectores de CD y DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Bueno, os cuento el drama:

Me puse a reinstalar Linux y todo iba bien hasta que el CD se quedó como atorado.

Bueno, como no soy muy paciente he esperado un rato y después le he dado un par de golpes a la computadora (tal vez fueron mas de 2)para ver si así seguía con la instalación :), el hecho es que esta técnica no me ha dado los resultados esperados y movido por un impulso homicida debido mas que todo al cansancio y a la hora(las 2 de la madrugada) le he quitado el cable a la alimentación al ordenador y he reiniciado.

Pues, desde ese momento mi lectora DVD que es la que tengo que usar para instalar el sistema operativo ya no funciona

Cuando he sacado el disco estaba un poco caliente.

He restaurado el MBR desde el floppy del discwizard ya que no me lee el CD de XP y he vuelto a entrar a Windows para ver si desde aquí me leía los CD pero no lo hace y mas bien la tengo ahora repetida, ósea tengo la que existe en G y una que no existe en I.

La pregunta es obvia creo, ¿Cómo diablo salgo de esta situación?

Decir también que antes de empezar la instalación de Linux me puse a testar los CD y metí el 5 sin sacar el 1, osea los metí juntos y la unidad se cerró y todo como nada fuera pero al rato empezó a cillar como loca :)(es que andaba dormido) tal vez esto tenga algo a que ver aunque en el momento siguió funcionando sin problemas.

Gracias por su atención y esperaré sus respuestas, mientras me voy a dormir porque si me quedo aquí con la rabia que tengo terminaré lanzando el ordenador contra la pared y pateándolo :)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
He restaurado el MBR desde el floppy del discwizard ya que no me lee el CD de XP y he vuelto a entrar a Windows para ver si desde aquí me leía los CD pero no lo hace y mas bien la tengo ahora repetida, ósea tengo la que existe en G y una que no existe en I.
1º -Intenta restaurar tu equipo a la copia más reciente.

2º -Tendrás que irte al administrador de dispositivos, y actualizarle los controladores.

3º- Cuando dices que existe, en G y no en I, no lo termino de entender ? si es que esta duplicada tendrás que eliminar una, ya que puede deberse a eso o a que este rota.

4º- Inserta el disquete de la casa Seagate formatea y eliminas todas las particiones, vuélvelas a crear, e instala Windows ( si esta roto el lector DVD, y no tienes más que ese no podrás obviamente).

5º - Acércate a la tienda de informática más cercana, te compras otro y te lo regalas para reyes.

Un saludo, jbex

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No creo sea un problemas de Windows jbex porque no me lee los cd tampoco en el arranque, creo mas bien que debe ser problema de la unidad, me parece que voy a abrir el ordenador para revisar que los cables estén en su lugar.

La tienda de informatica mas cercana me queda a unos 100 km de aquí :)D, pero lo tomaré en cuenta en cuanto vuelva a la civilización. :)

C

Cobac

Guest
yo lei que había un problema con lectores lg instalando mandrake, te puede haber pasado lo mismo ?

ya que si se paro a mitad instalación puede ser es decir que el lector se haya tomado la instalación de linux como una actualizacion del firmware :-

y se haya quedado "frito" XD

aunque no creo que sea esto, otra cosa también algo obvia es que la lente se haya desviado u inclinado almeter dos cds (yo una vez cuando iba sobao lo hice y también se metio a chillar XD, pero la grabadora va como la seda :))

ya no se me ocurre nada mas :-

nos puedes dar mas detalles sobre la lectora DVD, la marca, velocidad, numero de serie, etc....

y decirnos que distro estas instalando, para ver si a alguien le ha pasado lo mismo

saludos y suerte :)

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es un Samsung DVD-ROM SD-616T (16x/48x) y ahora me aparece un AXV CD/DVD-ROM SCSI CRom Device (Virtual DVD-ROM) que no se de donde ha salido.

Imagino que se tratará de algúna unidad virtual creada por Red Hat 9(la distro que estaba instalando) durante la instalación y que no ha sido removida porque no he terminado de instalar Linux.

El hecho es que la desinstalo y Windows me la vuelve a montar en cada reinicio, tal vez me esté generando un conflicto con la lectora DVD verdadera y no me la deje funcionar, pero no se como removerla definitivamente porque no me aparece en el SETUP y he intentado desconectar las 2 unidades físicas pero Windows me sigue creando la virtual.

Pensándolo bien no creo sea problema del lente porque siguió funcionando después de meter los 2 CD juntos y creo que mas bien se atascó porque el CD de Red Hat está medio rayado :).

Bueno ojalá me puedan decir como quitar esta unidad virtual, lo que voy a hacer ahora es formatear las particiones EXT3 y SWAP y pasarlas a NTFS para ver si eso ayuda.

No es la primera vez que me aparece esta unidad virtual, ya había sucedido en pasado y el DVD había seguido funcionando además que al desinstalarla no había vuelto a aparecer.

editado:

Revisando los datos de la unidad virtual me sale fabricante: alcohol :

Habia instalado el acohol para quemar el disco que no podia quemar con el Nero(y me resultó, el disco pasó el test).

Ahora lo intento desinstalar y no hace nada, no se desinstala ni da algún mensaje, ¿alguien tiene algúna idea?

C

Cobac

Guest
la unidad es una unidad virtual del alcohol 120% y se saca desde el programa

saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No era culpa de la unidad virtual, ya he desinstalado alcohol y sigue igual, tal vez si sea el lente.

Hay algúna manera de que yo lo pueda arreglar solo o se necesitan instrumentos profesionales ?

C

Cobac

Guest
AXV CD/DVD-ROM SCSI CRom Device (Virtual DVD-ROM)
esa unidad es la que me ha creado ami el alcohol 120%, no se si abra dejado algúna "basura" por el registro y se te crea aunque el programa este desinstalado ?

y sobre lo de arreglar el DVD nunca he echo nada

pero puedes cojer y abrir el DVD y meter un cd haber que pasa, por ejemplo si pones que se arranque desde el lector, para ver si al menos coje el cd y si la lente intenta leer, o si nisiquiera intenta eso

saludos

P.D.:Yo abri un lector viejisimo (vamos kitarle las tapas) y veias como cojia al cd y como la lente se acercaba y demas , quizas puedes hacer algo parecido para ver en que falla

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Al fin ya tengo mi DVD-ROM arreglado.
Os preguntareis como lo he arreglado,....pues no lo se, mas bien se debe haber arreglado solo porque yo no lo he tocado mas.

Me meti por herramientas administrativas>>administración de equipos y le dije a Windows que ya no montara el DVD, después me meti al Bios y misma historia. Entonces me olvidé de el hasta ayer y lo dejé así, el sabado por pura casualidad fui a meter un cd y como ya tenia puesto el de Age of Empires saqué este ultimo y por flojera de buscar su caratula lo metí momentaneamente en en el DVD-ROM.

Ayer me metí a jugar un rato y lancé el juego sin fijarme que el cd estaba colocado en la unidad supuestamente dañada y pude jugar sin problemas aunque ni cuenta me di de lo que estaba pasando y por mas que la unidad no apareciera en MI PC

Hoy fui para quitar el cd del juego y guardarlo(que de lunes a viernes mejor no tengo juegos a la mano o el trabajo no me rinde :)) y cual fue mi sorpresa cuando encuentro en el CD-ROM otro cd...entonces fue que caí en cuenta que el que buscaba estaba en el DVD-ROM y que evidentemente este había resurgido de sus cenizas como el ave phenix

En fin, como "a caval donato non si guarda in bocca" le dije a Windows que me montara otra vez el DVD-ROM en G y aquí lo tengo trabando como nuevo.

Desde hoy podré decir que arreglo las computadoras hasta con el pensamiento :)

C

Cobac

Guest
me alegro y si me ocurren cosas así te llamare

Desde hoy podré decir que arreglo las computadoras hasta con el pensamiento :)
:)DDDD o lo puedes hacer también ha distancia?
saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
:)DDDD o lo puedes hacer también ha distancia?
Pues, a lo mejor si, tan solo fijate en lo que pasó con el asp-nuke la otra noche:

Yo era el unico que podia entrar sin problemas después de instalar el mod del MD5 y de tanto borrar cosas en la base de datos amaneció bien(todavia no tengo una explicación exacta del por que) :) :)

Lastima que el nick de brujo ya tenga dueño o me lo pondría ahora mismo :)DD

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
:) :) :) Échale un vistazo al php, a ver el por que no se puede descargar estando logeado anda, bueno mejor metele la mano y te vas a dormir a ver que pasa

Un saludo, jbex.

PD: Me alegro que se recuperara tu DVD :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie