Tengo un problema conectando a SQL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. Estoy aquí peleándome con una aplicación en ASP.NET y no logro hacer que corra en IIS.

Se trata del DotNetNuke que estoy tratando de instalar localmente.

He creado el directorio virtual y hasta aquí todo bien, IIS también responde y me interpreta los aspx sin problemas.

Los problemas empiezan cuando intento instalar el SQL server 2000 y me dice que la instalación del Server no es soportada en mi sistema operativo (XP Pro) así que solo me deja instalar el Client.

Entonces he instalado MSDE para que me haga de server esperando que esta vez el Outpost logre alejar el Worm que me había atormentado la última vez en toda la cara del Norton Firewall y que me había obligado a desinstalarlo.

Aparentemente el servidor corre sin problemas y he creado y colocado en el directorio el database que necesito para configurar la aplicación así como he modificado la connectionstring del archivo de configuración colocando la ubicación correcta del servidor.

El problema que tengo es que ahora cuando intento configurar la aplicación me sale este mensaje de error:

Error de inicio de sesión del usuario '(null)'. Motivo: no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza.

Yo supongo que se deba al método de autenticación del servidor, pero no veo que se pueda configurar de otra manera, más bien no veo que se pueda configurar para nada porque no doy con ningún menú de propiedades o algo así. Tampoco estoy seguro que se deba a eso, es una mera suposición.

Me gustaría que alguien me orientara un poco sobre las razones de este error así como su solución, o si tendré que instalarme el Windows Server 2003 para que me corra el Server del SQL Server 2000.

Vamos que yo no creo no se pueda instalar el SQL Server 2000 en XP, me parecería bastante triste, habrá algúna manera de hacerlo, o al menos de configurar MSDE para que me permita la conexión.

Gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. He resuelto el problema de la conexión agregando un login y un password autorizados en la conectionstring, pero ahora tengo un nuevo problema, aparentemente una incompatibilidad de versiones.

Este es el error que recibo:

DotNetNuke Upgrade Error

The Assembly Version ( 1.0.10 ) does not match the Database Version ( 1.0.-1 )

The Application could not Connect to the Database using the Login details specified in the Web.Config file.

A ver si alguien me orienta un poco....

C

Cobac

Guest
lo que me ha dicho nuestro colega chux (el tio ta sin tiempo pa pasarse por aquí :'()

si dice que esta usando la msde

igual debería usar sql 2000

es decir, igual esa aplicacion que esta probando no va sobre msde
bueno que no lo sabe seguro, que aspnet nunca lo ha tocado, pero bueno mejor decirte algo que nada XDD

saludos

R

regor

Guest
Chicos les comento que yo tengel mismo problema pero lo pude solucionar en un equipo Windows 2000 profesional, con el msde en castellano y bme cuaso ningún problema pero aun tengo el problema en Windows XP

Cuando los instalo en Windows 2003 me sale el siguiente error:

Server Application Unavailable

The web application you are attempting to access on this web server is currently unavailable. Please hit the "Refresh" button in your web browser to retry your request.

Administrator Note: An error message detailing the cause of this specific request failure can be found in the application event log of the web server. Please review this log entry to discover what caused this error to occur.

si tienen algúna ayuda porfa avisenme.

Saludos.

J

juliodiaz

Guest
Yo he intentado miles de veces instalar la versión de SQL Server Enterprise y sólo me deja instalarlo como cliente, solucioné este problema consiguiendo la versíón Develper del mismo servidor, y funciona tan bien como el Enterprise en sus funciones escenciales... se los recomiendo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie