• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

tengo una duda

• Autor alhoher
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

alhoher

Guest
yo soy nuevo en este mundo de la informatica y tengo bastantes problemas con el ordenador . me gustaría aprender a formatear el disco duro por que no hago mas que liarla cada vez que lo toco y en la tienda me cobran un dineral. alguien me puede asesorar sobre como formatear el ordenador?

muy amables y gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Lo primero que deberías hacer si la lias mucho es crear otra particion para los documentos. Puedes hacerlo muy facilmente con el Partition Magic 8, simplemente lo instalas, después defragmentas tu disco para reducir casi a 0 cualquier riesgo de desastres, entonces utilizas el Partition magic para liberar espacio desde tu disco y seguidamente usar ese espacio para crear una nueva particion, posiblemente FAT32 ya que va a ser solo para documentos y a no ser que necesites mucha seguridad.

Ahora de das a inicio >> clic derecho sobre "mis documentos" >> mover ( o algo parecido que en este momento no estoy en XP y no lo puedo comprobar)

Una vez que hayas movido los documentos ya puedes formatear la particion del sistema operativo sin riesgos, la manera mas fácil es arrancar desde el CD de XP y seguir las instrucciones para reinstalar el sistema formateando la particion del sistema operativo (no formatees la otra). Formateala como NTFS. Se te va a hacer muy facil, solo se trata de leer las instrucciones que te salen en pantalla y darle a siguiente

Tor_2

Nuevo Miembro
Miembro
Luis_Angel, eso lo debes publicar en un post aparte, por que aquí, como que no pinta,y si lo ahces sefine un poco más yu probela, no lo habrás escrito mal. Bueno Saludos

Edit: Y escribe en misnuscula ..., leete las normas del foro

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
La forma mas fácil para aprender a formatear un PC es viendo como se hace y tomando nota.

Recomendacion:

Buscate un amigo que sepa hacerlo y le dices que te ayude a hacerlo. Mira como se hace y Aprendes. De esa forma no existe riesgo de "Embarrarla".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas