Tengo una duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, pues que el ordenador se me ha vuelto a colgar ahora mismo después de varios días funcionando bien... y al hacer el scan disk correspondiente me ha salido solo un archivo truncado, y era el wuauclt.exe, cual es ese proceso? puede ser el causante de que se me cuelgue? gracias por todo

Nyman

Nuevo Miembro
Miembro
hola david yo creo que no tiene porqué, ya que ese proceso no tiene que ver nada para que se te cuelge.

Wuauclt.exe gestiona los updates automáticos en Windows ME. Este proceso verifica por updates disponibles constantemente en línea.

Pd: Xo amos que no se el porqué se te puede colgar, espera a que alguien mas experimentado que yo te conteste a eso.

Saludos

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Hola, para estar seguros...

-> Descarga el HijackThis 1.99 (de la zona de descargas)

-> Crea una carpeta para el solo (C:/HijackThis/HijackThis.exe)

-> Ejecútalo y dale click al botón "Do a system scan and save a logfile"

-> El Scan empezara, posteriormente te pedira el nombre de archivo y su ubicación, lo guardas.

-> Se abrirá el Bloc de Notas, copias todo el contenido y lo pegas aquí para poder ayudarte.

Saludos bye bye

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Eso ya lo he hecho mil veces jeje y ademas hace un dia o dos pero bueno os pego aquí otro log, sin problemas a ver si encontrais algo es que volver a formatear todo vaya rollazo, bueno ahi va eso:

Logfile of HijackThis v1.99.0

Scan saved at 22:32:23, on 30/01/2005

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

C:\Archivos de programa\Pinnacle\Pinnacle PCTV\Remote\Remoterm.exe

C:\Archivos de programa\D-Tools\daemon.exe

C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\jusched.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe

C:\Archivos de programa\Pinnacle\Shared Files\Programs\Scheduler\PCLEScheduler.exe

C:\WINDOWS\System32\wuauclt.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\hijackthis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [PCTVRemote] C:\Archivos de programa\Pinnacle\Pinnacle PCTV\Remote\Remoterm.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NeroCheck] C:\WINDOWS\System32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [DAEMON Tools-1033] "C:\Archivos de programa\D-Tools\daemon.exe" -lang 1033

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O4 - Global Startup: Pinnacle Scheduler.lnk = ?

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\npjpi150.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\npjpi150.dll

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/msnmessengersetupdownloader.cab

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos - Unknown - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: Registro de sucesos - Unknown - C:\WINDOWS\system32\services.exe

O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\imapi.exe

O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting - Unknown - C:\WINDOWS\System32\mnmsrvc.exe

O23 - Service: DDE de red - Unknown - C:\WINDOWS\system32\netdde.exe

O23 - Service: DSDM de DDE de red - Unknown - C:\WINDOWS\system32\netdde.exe

O23 - Service: NOD32 Kernel Service - Unknown - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

O23 - Service: NVIDIA Driver Helper Service - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

O23 - Service: Plug and Play - Unknown - C:\WINDOWS\system32\services.exe

O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto - Unknown - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe

O23 - Service: Sistema de ayuda de tarjeta inteligente - Unknown - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe

O23 - Service: Tarjeta inteligente - Unknown - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe

O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento - Unknown - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe

O23 - Service: Telnet - Unknown - C:\WINDOWS\System32\tlntsvr.exe

O23 - Service: Instantáneas de volumen - Unknown - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe

O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\wbem\wmiapsrv.exe

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Pues tu log esta limpio, lo que si te esta haciendo mucha falta es actualizar tu sistema si no quieres el SP2 al menos actualiza al SP1 y todos los parches criticos de seguridad.

Saludos bye bye bye

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno pues gracias por todo pero ahora me da la impresion de que algo va mal de nuevo en el ordenador, así es que aquí les dejo mi log... no se porque se me mete tanta m....da en tan poco tiempo y con tanta frecuencia si tengo el nod32 y visito webs de confianza, porque puede ser? gracias

Scan saved at 19:42:30, on 31/01/2005

Running processes:

C:\Archivos de programa\Pinnacle\Shared Files\Programs\Scheduler\PCLEScheduler.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [PCTVRemote] C:\Archivos de programa\Pinnacle\Pinnacle PCTV\Remote\Remoterm.exe

O4 - HKLM\..\Run: [DAEMON Tools-1033] "C:\Archivos de programa\D-Tools\daemon.exe" -lang 1033

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKLM\..\Run: [Microsoft Update] wuampd.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft Update] wuampd.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Microsoft Update] wuampd.exe

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\npjpi150.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\npjpi150.dll

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\MSMSGS.EXE

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/msnmessengersetupdownloader.cab

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos - Unknown - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\imapi.exe

O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting - Unknown - C:\WINDOWS\System32\mnmsrvc.exe

O23 - Service: NOD32 Kernel Service - Unknown - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

O23 - Service: NVIDIA Driver Helper Service - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto - Unknown - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe

O23 - Service: Sistema de ayuda de tarjeta inteligente - Unknown - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe

O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento - Unknown - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe

O23 - Service: Instantáneas de volumen - Unknown - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe

O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\wbem\wmiapsrv.exe

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Hola.
no se porque se me mete tanta m....da en tan poco tiempo y con tanta frecuencia si tengo el nod32 y visito webs de confianza, porque puede ser?
Poruqe usas el IExplorer y no lo tienes actualizado al igual que tu sistema :eek:

•» Desactiva la opción de Restaurar el Sistema

•» Asegura que tu sistema muestre los archivos y carpetas ocultos

•» Ejecuta el HijackThis

•» Selecciona las siguientes entradas y dale en Fix Checked

O4 - HKLM\..\Run: [Microsoft Update] wuampd.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Microsoft Update] wuampd.exe

O4 - HKCU\..\Run: [Microsoft Update] wuampd.exe

•» Busca y elimina lo siguiente

wuampd.exe

•» Limpia la papelera

•» Reinicia tu sistema normalmente

•» Descarga el Disk Cleaner y utilizalo para eliminar todos los archivos temporales de tus sistema

•» Actualiza tu Sistema desde Windows Update

•» Toma otro log del HijackThis y dejalo aquí

Saludos bye bye bye bye

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Pues ya he hecho lo que me has dicho, y en cuanto a lo de que uso el iexplorer... mejor me instalo el mozilla firefox no? dicen que es mas seguro que este, tendre menos problemas con él? es que el sp2 no me lo quiero poner. Si me instalo el firefox el iexplore lo dejo instalado no? gracias por todo de verdad. Este es el nuevo log:

Scan saved at 21:50:36, on 31/01/2005

Running processes:

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Pues ya he hecho lo que me has dicho, y en cuanto a lo de que uso el iexplorer... mejor me instalo el mozilla firefox no? dicen que es mas seguro que este, tendre menos problemas con él?
Ya esta limpio y si, instala el Firefox

es que el sp2 no me lo quiero poner.
Pues mínimo el SP1 y todos los parches de seguridad criticos.

Si me instalo el firefox el iexplore lo dejo instalado no? gracias por todo de verdad. Este es el nuevo log:
Que yo sepa no se puede quitar el IExplorer así que lo tendras que dejar de todos modos, pero puedo estar mal ;)

Saludos bye bye bye bye

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo, posteo en este mismo hilo para no abrir otro topic, lo considero innecesario. Cuando se me ha colgado la ultima vez, al reiniciarlo del botoncito porque no ha actuado la opción de reiniciar, me salia este mensaje: FINALIZANDO PROGRAMA CRTCClient o algo asi, eso que es? no sale por ningún sitio del log del hijackthis ni nada, ni en los programas del administrador de tareas...

Y otra cosa, el wuampd.exe me entra siempre!!! lo quito con el hijackthis con todas las instrucciones que me dijiste, se me mete otra vez, lo vuelvo a quitar y ahora otra vez lo tengo!! yo ya no se que hacer... es desesperante porque ese proceso me jode internet, no puedo acceder a él, y para colmo cuando voy a intentar finalizarlo en el administrador de tareas, éste no se me abre.... bueno les dejo, ojala que me puedan ayudar gracias de nuevo

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Tu sistema DEBE ESTAR ACTUALIZADO o algúnos gusanos te infectan por el solo hecho de estar conectado a Internet, ademas se te pueden meter por el netbios, deberias instalar un firewall para prevenir estas infecciones o desactivar el netbios si no estás en una red y no necesitas compartir nada.

Te aconsejo cambiarte de antivirus y pasarte a Kaspesrky, si en tu sistema se ha ocultado algún troyano entonces kaspersky es casi el unico antivirus que lo puede encontrar.

Renombra también el archivo tftp.exe como tftp.bak justo para asegurarnos que no se te metan por ahí.

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Pues le he pasado el kaspersky y me ha detectado 100 y pico virus :confused: parece que el sistema va un poco mejor, pero se me sigue colgando en algúnas ocasiones...

Ejemplos:

en el msn messenger cuando me voy a conectar muchas veces el programa no responde, y cuando voy a la bandeja de entrada también se me queda colgado, cuando reinicio ya puedo acceder.

Y otra duda respecto al kaspersky... me pone aquí que me quedan solo 6 días de la license key, cuando lo instale ayer.. pero no eran 30 días de prueba? bueno gracias por todo, un saludo

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno escribo otro mensaje por lo siguiente (perdonen si soy muy pesado):

cuando el ordenador se me queda colgado entre comillas, hay algúnos programas que puedo ejecutar aun (son programas que rekieren poca potencia en el ordenador me refiero a bloc de notas y demas, cosas que no rekieren mucha dedicacion por la memoria o por el procesador, no se si me explico) y bueno cuando se me ha kedado pillado la ultima vez, he abierto el aida32, y en la sección procesador me ponia constantemente que el uso de la cpu era del 100%, con lo cual creo que ahi se explica porque no puedo ejecutar ningún otro programa que rekiera mas maquína como juegos o el reproductor de Windows por ejemplo. Eso puede ser por la ram, porque el disco duro este dañado o por k? es que no veo normal que sea por algún problema de software. Muchas gracias y respondanme por favor :(

alnitak

Ex-Admin
Miembro
No creo que la Ram esté dañada ya que esta suele dar problemas mas graves que simples cuelges, puede ser que no tengas instalada una cantidad de Ram suficiente, o que tu disco no esté en perfecta condiciones y algúnos archivos del sistema operativo o de algún programa se encuentren en zonas del disco dañadas, intenta ejecutar un chkdsk /x a ver si te encuentra errores en el disco.

Tambien, y es lo mas probable, puede ser que después de tantas infecciones que te han entrado tu registro haya quedado tocado y poreso los problemas, intenta ejecutar una limpieza de registro con algún programa tipo jv16, después defragmenta tu disco y si después de eso los problemas continuan entonces debería formatear y reinstalar el sistema operativo.

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, muchísimas gracias alnitak por todo, intentare hacer lo que me has dicho del jv16, a ver si se soluciona esto. Pero mira, te comento. Despuésde escribir el anterior post en el que te he comentado lo del aida32 pues resulta que después de reiniciarlo, he dejado abierto el administrador de tareas, y ahi mi sorpresa ha sido cuando pasado cierto tiempo uno de los procesos SVCHOST.EXE estaba al 99 y al 100% continuamente. Kiza sea por eso por lo que no puedo abrir ninguna aplicacion que rekiera bastante maquína? gracias de nuevo por todo, un saludo

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Cuando el svchost.exe sube al 99% suele ser por culpa de algún malware, o puede ser culpa de algún programa de seguridad mal configurado o que ha quedado tocado por culpa de ataques recibidos, sobre todos un firewall. Ya que no veo ningún gusano en tu sistema ni veo que uses firewall, intenta desinstalar el NOD32 y después de limpiar el registro volverlo a instalar.

Tambien pueden ser ataques que estás recibiendo desde la red, sería oportuno que actualizaras tu sistema operativo con todas las actualizaciones criticas disponibles y que instalaras un firewall.

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias alnitak, visto lo visto voy a tener que hacer lo que me has dicho del registro. Me he descargado e instalado el programa jv16, pero si quieres que te diga la verdad no se que hacer con él :confused: , por lo tanto me gustaría que me explicaras que tengo que hacer exactamente con ese programa, si no es molestia. Antes de realizar algo con ese programa es necesario que desinstale el antivirus o algún tipo de programa? (ahora tengo instalado el kaspersky, no el nod32) Gracias de antemano por la informacion, saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Lo primero que deberás hacer es ponerlo en Español:

Clic en Settings >> Language >> selecciona el Español.

Ahora: herramientas de registro >> en el panel derecho clic en el segundo icono, que dice: el limpiador de registro….

Se te abre el limpiador >> aceptar >> empezar

Déjalo que termine de ubicar las entradas, después selecciónalas toda desde el menú Seleccionar >> todo.

Ahora deberías ver que la mayoría de las claves son verdes pero pueden haber algúnas rojas, las rojas pueden ser peligrosas en el caso de removerlas, a no ser que estés seguro de que las puedes remover sin problemas, desmarca las rojas.

Para obtener detalles sobre cada clave simplemente selecciónala y arriba te saldrá la descripción y el motivo por el cual el programa considera que debería ser removida

Ahora clic en Borrar.

respondiendo al mensaje privado que me has enviado, disculpame pero no acostumbro darle mi Messeneger a nadie ni responder los e-mails que me envian pidiendo ayuda por motivos que creo que son evidentes(me lo piden 7 personas al día y llego a recibir hasta 20 e-mails diarios, tengan en cuenta que tengo una vida por favor :eek: )

David-MS

Nuevo Miembro
Miembro
Ya he hecho lo que me has dicho, y se han kedado tan solo las 6 rojas que no marké, las verdes han desaparecido. Hace falta que haga algo mas para que esto tenga efecto, reiniciar o algo asi? Muchas gracias alnitak por todo, a ver si se soluciona esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie