Tengo una red muy lenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

grupero

Nuevo Miembro
Miembro
hola

tengo una red de 6 pcs, pero la internet esta muy lenta, contraté una mas rapida de 2 Megas, en telmex, pero al bajar archivos notos que los bajo a 20 mbps... ni siquiera a 100 mbps......

tengo Xp ue, 5 pcs están conectadas al modem inalambrico de telmex, y tengo un switch para otra pc, en total son seis....

alguien que me ayude....gracias...

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Cuantas mas pcs tengas colgadas a tu conexión mas lento sera la descargas que hagas... y si mal no estoy es normal que baje a 20 mbps..

Saludos

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
bueno, aportando con algúna sugerencia..

si tienes una red lan pequeña (5 pc en tu caso)

te diria que es muchisimo mejor que hagas las conexiones por cable ethernet, en vez de hacerlas inalmbricas, pues seguro tengas algúna heladera (nevera) para guardar las gaseosas, o algúna radio, o algún otro electrodomestico que genera vibraciones en el aire.

Se recomienda que cuando tengas una red pequeña, tener conexiones via cables utp (cat 5e o superior), pues las Wireless (si se escribe asi) son para conexiones medianas a grandes (ejemplo: un campus universitario, una ciudad, para muchas muchas pc's, decir ejm 100 pc).

si pediste una conexión de 2 megas, entonces dile a tu ISP (la empresa que te brinda el servicio) que venga a verificar las conexiones, o exige la velocidad que hiciste en el contrato.

tambien tienes que fijarte que las pc, no tengan ningún virus, pasale antivirus actualizados (en el caso recomiendo para un internet, AVG).

la velocidad de internet, generalmente la mido en

2000 kbps (bits por segundo)

2000 kBps (bytes por segundo)

8 bit = 1 byte

hay diferencia entre estas dos, pues si haces un test de velocidad en el internet (cuando no hay nadie) y te sale por decir 74.5 kBps (entonces multiplicas 74.5 * 8, entonces la velocidad seria de 596 kbps, es un ejemplo)

bueno nos cuentas en el foro, como te fue, en este mismo tema.

Saludos!1 espero haber aportado en algo...

Nota:

kbps (bits por segundo tiene una ''b'' minuscula)

kBps (bytes por segundo tiene una ''B'' mayuscula, si te sale en esta ultima multiplicar por 8, ya que 8 bits = 1 Byte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie