Tesoro de un galeón español del siglo XVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
#1
TESORO DE UN GALEÓN ESPAÑOL DEL SIGLO XVII</span>​

Encuentran 17 toneladas de monedas de oro y plata en el fondo del mar

Un grupo de exploradores marítimos recuperó lo que podría ser el tesoro más abundante de la historia de un naufragio: 17 toneladas de monedas de plata y oro de 400 años de antigüedad, con un valor estimado de 500 millones de dólares, en un lugar no revelado del océano Atlántico. Un avión alquilado por la compañía Odyssey Marine Exploration, de Tampa (Florida) aterrizó recientemente en Estados Unidos con cientos de contenedores plásticos repletos de monedas encontradas en el fondo del mar, según anunció uno de los directores ejecutivos de Odyssey, Greg Stemm.

Se cree que las cerca de 500.000 monedas tienen un valor medio de 1.000 dólares cada una para los coleccionistas e inversores. "En esta era colonial, creo que (el descubrimiento) no tiene precedentes", según el numismático Nick Bruyer, que examinó algúnas de las monedas del naufragio. "No conozco nada igual o comparable con esto", reconoció.

Por temores de seguridad, la empresa se negó a difundir detalles sobre el barco o el lugar del naufragio. Stemm dijo que el anuncio oficial se realizará más adelante, pero documentos judiciales indican que las monedas podrían pertenecer a un barco de unos 400 años que apareció frente a las costas británicas. El lugar donde apareció está más allá de las aguas territoriales o de la jurisdicción legal de cualquier país, señaló Stemm.

El tesoro más rico que haya desaparecido en un naufragio era transportado por el galeón español Nuestra Señora de Atocha, que se hundió durante un huracán frente a los Cayos de Florida, en el sur de Estados Unidos, en 1622.

FUENTE

Un Saludo!

:oops:

P.d: que no molaría encontrarse uno de esos?.
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#2
Wow!!!

Qué buen trabajo por parte de los investigadores.Los re felicito!.

Ojalá me encontrara un cofre lleno de oro! jajaja... a quién no le gustaría?

:ok:
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
#5
P.d: que no molaría encontrarse uno de esos?.
:D :D Con solo 1 moneda estaría feliz y saltaría en una sola pata...

Que va... Si llego a encontrar uno de esos, se supone que queda todo para mi, sin descuentos ni impuestos, ¿No que lo que en aguas internacionales no es de nadie?

Al menos en las películas se dice eso....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie