testear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, me gustaría saber si hay algún modo de testear online los elementos fisicos de la PC, para de este modo saber si algo no esta bien, un informatico me dijo que esto se puede hacer, pero que debes meterte en la pagina del autor y que cada elemento de cada marca tiene un test distinto y que por tanto era complicado hacerlo, ¿alguien de vosotros conoce algún modo de testear los elementos de la Pc sin complicarse tanto?

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
¿Porque quieres testear el hardware de la computadora? Si nos dices cual es el problema te diremos formas para testear los diferentes componentes de hardware que es posible que causen tu problema... pero hay algúnos que lo más sencillo es probarlos en otro pc... saludos

PD: ¿Tests online del hardware? Nunca había oido yo eso eh...:) saludos

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Mi problema es que sin hacer nada voy perdiendo calidad en el ordenador, le intento hacer mantenimientos para que me valla bien, pero cuando le apetece se fastidia, no se si es por el hardware, o por el software, por eso queria comprobarlo, un amigo me paso una vez una web, me dijo que alli podría comprobar que tal andaba el hardware, pero hasta la fexa no lo he usado, os dejo el enlace por si a alguien le resulta interesante, www.memtest86.com

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Cuidado no es que sea una pagina para verificar como esta tu hardware esta palabra significa mucho eso es para verificar problemas con tu memoria ram y ese programa muchas veces ni es necesario porque cuando la memoria ram tiene un pin dañado o algo no anda bien sus sintomas son lagazos se te queda la pantalla congelada o se te pondra a veces azul o no te arranca la pc y te da unos pitidos si no es tu caso olvidalo, si es lentitud prueba haciendole mantenimiento en software a tu pc ya sabes limpiar la basura que esta dentro revisar si no tiene virus que lo puedes hacer con los compañeros de seguridad informatica

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
El problema que me aparece ahora, es que el ordenador no me responde y cuando le parece me saca una pantalla azul, en cuya parte inferior aparece como una cuenta atras que va desde 0 a 100 y cuando llega a 100 se apaga y se reinicia solo, después me dice que se ha recuperado de un error fatal y ya esta, ya no se porque me pasan a mi tantas cosas.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si te fijas bien lo de la pantalla azul en mi post anterior te lo di como sintoma de ram fallando entonces si debes probar como esta esas memorias, pero sacalas y limpialas de polvo revisa que sus pines estén de un buen color sin suciedad ni nada por estilo limpiala tanto la memory como la ranura y vuelvela a colocar si la falla sigue y tienes mas de un memoria prueba quitando una y dejandola funcionar con la otra por lo general 2 memorias al mismo tiempo no fallan

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo 2 memorias ram puestas, lo malo es que entre las 2 no sumaran mas de 191Mb tengo 3 erranuras, un dia intente meterle una 3ª y el ordenador en vez de parecer un Pc parecia una ambulancia, todo eran sirenas y el ordenador no arrancaba, de normal siempre me había funcionado el ordenador mas o menos bien, lo de los pantallazos empezo hace unas 2 horas, desde que deje el kaspersky(antivirus) escaneando y al volver me encontré con que se había reiniciado el ordenador, cosa extraña porque no esta configurado para hacer eso, y a partir de ese momento me ha llegado a mostrar 2 pantallazos.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Cuando le metiste otra memoria y te empezo a hacer esas cosas es probable que la que le pusiste no tiene las misma frecuencia que la que tienes puesta siempre es recomendable tener memorias con la misma latencia de lo contrario se esta dispuesto a que estas fallen, si sabes que tipo de memoria tienes te recomiendo que consigas una prestada de un familiar, amigo o de algúna manera la puedas probar porque si tienes 2 y la dejas con una sola y tienes tan poca ram quisas te tarde demasiado en ejecutar los programas pero no pierdes nada con intentarlo dejale la que mas memoria tiene

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Cuando eso mirare a ver que tal están las rams, aunque no deberian de fallar, le he dado a propiedades de Mi Pc y me dice esto: Intel® Pentium® 4 CPU 1400MHz 1.41 GHz, 192 MB de RAM, las rams me las detecta bien no creo que sea problema de ram, pero de todos modos las mirare a ver.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Es que eso no tiene nada que ver, que te las detecte no quiere decir que no fallen :D

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si es un poco tedioso tienes basicamente 2 opciones seguir las instrucciones del programa y la otra que si es 100% seguro y mas fácil de descartar el problema es consiguiendo prestada una ram de tu misma frecuencia y bueno la otra podría ser que quites una ram y la dejes funcionando con una sola se que te va a tardar un monton pero si entras a modo a prueba de fallos solo se cargaran las cosas basicas de Windows por lo que por muy poca ram que tengas te correra decente, intenta y nos cuentas

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Ya he estao manoseando; desmonte las rams limpie, y vi una que estaba un poco fastidiadilla pues tiene como ampollitas en las pestañitas de contacto, así que le puse otra ram que tenia por aquí, esto produjo que antes de cargarse Windows me dijera que se había producido un error o que no se encontraba este arxivo "system32\drivers\pci.sys" lo reinicie varias veces y en todas decía lo mismo, luego cambie esa ram por otra mas que tengo, esto produjo una buena ambulancia (asi que ya se que esa no trabaja a mi frecuencia) y bueno x ultimo he dejado solo una ram, esto me ha producido que el Windows se volviera un poco loco al iniciarse estaba aclarandose con unos archivos huerfanos, y bueno ahora va con solo esa ram, pero va super lento.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si entiendo perfectamente, lo de lento es solo para probar si esa ram que quitaste es la culpable si al pasar unos días no te da mas problema entonces era la ram lo cual cuando este a tu alcance te compras una memoria ram aunque sea de 256 megas para que te vaya mas rápido quisas y llegues a 300 junto la que tienes si no la usas para jugar te sobra mientras trata que Windows solo cargue lo basico y ya sabes quita la basura te reomiendo también Ccleaner para que limpies tu disco duro, desfragmentalo y esas pequeñas cosas te ayudaran a que esa lentitud no se haga tan insoportable

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
El Ccleaner ya lo conozco lo tengo instalado, de vez en cuando lo uso x eso de quitar basura del ordenador, espero que eso fuera la causa de todos mis males, ahora me faltaria saber a que frecuencia trabaja mi PC para saber que ram es la que necesita. ¿como miro eso?

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Ok eso es lo de menos, lo importante ahorita es no apresurarse siguela probando unas 48 horas serian suficiente, si al pasar los 2 días de prueba de uso normal no te da la falla te vienes por aca y nos comentas que tal te fue de ir todo bien pones que usos le das a tu pc si es para juegos o aplicaciones normales que si de internet y música y entonces después te diremos como saber cual te compras, pero vamos paso a paso que vamos bien

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Pues na pasito a pasito, aunque = seria también bueno cambiar de sistema operativo, lo malo es que con el no puedo vivir y sin el no se vivir, siempre he tenido Windows XP, es el que mas manejo, también he tenido un poco linux, pero no se ya vee que hago, de momento esperar un par de dias, ya os dire, muchas gracias.

Mr.heaven

Nuevo Miembro
Miembro
Le he puesto mas memoria ram, en concreto ahora tengo 256Mb, aunque no he notado mejoria la verdad, la verdad es que no se que es lo que puede suceder.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie