Tipos de formatos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ACD

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con mi duda.

Tengo una cámara digital, y al pasar lo grabado a DVD me da varias opciones en formatos:

DVD-HQ 4:3

DVD-GQ 4:3

DVD-SP 4:3

igual pero en formato 16:9

MPG

AVI

Ya grabé cosas, y se ve como apretado por los bordes, es decir, la imagen se ve alargada hacia arriba. Lo grabé con DVD-HQ 4:3

¿Qué opción es mejor para que se vea correctamente?

rioj

Administrador
Administrador
De seguro que tu camara lleva a la hora de grabar para seleccionar 4:3 o 16:9, entonces a la hora de pasarla al pc lo correcto seria hacerlo con las caracterirsticas con las que has grabado la pelicula.

4:3 es el formato para las televisiones normales de siempre de pantalla mas cuadrada y 16:9 es el formato de las televisiones panoramicas de pantalla mas alargada.

De todas formas también hay que saber que destino final va a tener esa pelicula ya que si la piensa editar AVI sin compresion seria yo creo la opción mejor.Luego después de editarla ya harias la conversion al formato final en el que la ibas a grabar en disco, imagino que seria en DVD.

Las opciones de DVD(si lo grabas directamente a disco imagino que esto sera lo mejor)

HQ,GQ y SP imagino que se referira a las calidades.HQ es high quality(alta calidad) y las otras dos no sabria bien decirte pero sera referente a eso tambien.Ten en cuenta que a mas calidad menos minutos de pelicula te entraran.Esto ya es cuestion de ir probando.

Sobre todo para que no distorsionen esas imagenes mira lo primero que te he dicho sobre 4:3 y 16:9.Mira el manual a ver si como pienso lo puedes seleccionar a la hora de grabar y luego usa la misma opción para exportar.

Un saludo.

ACD

Nuevo Miembro
Miembro
Bien, creo que lo he entendido todo. No me había fijado en el formato en el que graba la cámara.

Muchas gracias por tu ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie