TMPGENC: se puede usar pa pegar subs?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos y gracias por ayudarme siempre, en especial Songoku.

Tengo un vídeo en OGM con dos cadenas de audio y subtitulos.

Ya le extraje el audio en WAV y los subtitulos en SRT.

Quiero hacer un VCD y leí por ahí que el TMPGENC me podía poner los subs pero no sé cómo.

Acaso tengo que convertirlos a AVI?. Los tutoriales que he revisado sólo usan AVI y con programas que nunca he usado. Además no sé que filtros usar pa no perder calidad. Y como noté que el TMPGENC trabaja con el OGM sin problemas.

Si no se puede me gustaría saber cuál sería el camino más sencillo a seguir.

Muchas gracias

S

Songoku

Guest
Si que se puede, instalate el vobsub. Y cuando digo instalate es que solo hagas eso, osea lo instalas y te olvidas, no lo ejecutes ni configures nada, solo lo instalas y san se acabo ok?

Despuésel archivo srt de subtitulos lo pones en la misma carpeta que el vídeo y con EXACTAMENTE el mismo nombre, luego haces la conversion a vcd con el tmpgenc tal y como la harias normalmente y comprobaras como los subtitulos han quedado insertados en el video.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Ya tengo instalado el vobsub (y no lo he tocado para nada)

En la misma carpeta puse el OGM y el SRT con exactamente el mismo nombre (copiar+pegar).

En el TMPGENC cargué el OGM y seguí los pasos normales para hecer un VCD pero no me aparecen los subs.

Debe salirme algo en el TMPGENC que me diga que existen los subs? supongo que en el preview también debería verse los subs no?.

Cuando cargué el OGM me apareció un ícono del vobsub en la barra de tareas . Es normal?. Cómo no me funcionó le dí click derecho y veía los diferentes videos, audios y subs de mi OGM (pero aún no he modificado nada) y noté que en la parte que salía subtítulos estaba en off. Debo cambiar eso?.

Gracias

S

Songoku

Guest
Bueno pues eso es casi seguro que el archivo de subtitulos esta en mal estado. Y para comprobarlo vamos a hacer lo siguiente: con el archivo de subtitulos en la misma carpeta y con el mismo nombre que el vídeo reproduce el vídeo en cualquier reproductor, por ejemplo el wmp, y si el archivo de subtitulos esta bien el vobsub debe poner su icono en la bandeja del sistema junto al reloj y los subtitulos aparecer en el vídeo mientras se reproduce este. Pero si el icono del vobsub aparece pero no salen los subtitulos entonces es que el archivo esta mal.

Mira pica en este link http://usuarios.lycos.es/mipaginawebpag/subtitulos.htm y bajate este pequeño archivo zip, descomprime el archivo de subtitulos srt y ponle el mismo nombre y metele en la misma carpeta que tu vídeo y reproducelo y veras como estos subtitulos si salen porque este es un archivo en buen estado.

Por supuesto estos subtitulos no son los de tu peli jeje así que no te sirven, pero busca por la red que seguro encuentras los que buscas.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno inicialmente no me aparecía los subs pero cuando le hice click derecho al ícono habían varias opciones, entre ellas subtítulos que por default estaba en off, así que le puse lo que me aparecía (número 3) y me comenzaron a salir pero abajo del video. Cuando le daba full screen no salían los subs. (usé el reproductor de Windows media player)

Gracias

S

Songoku

Guest
Entonces si e entendido bien ya se te insertan los subtitulos en el vídeo con el tmpgenc?

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Perdón. Supongo que no me expliqué bien. Me habías dicho que revisara si los subs estaban en buen estado por lo que abrí el archivo OGM para comprobar los subs:

Bueno inicialmente no me aparecía los subs pero cuando le hice click derecho al ícono habían varias opciones, entre ellas subtítulos que por default estaba en off, así que le puse lo que me aparecía (número 3) y me comenzaron a salir pero abajo del video. Cuando le daba full screen no salían los subs. (usé el reproductor de Windows media player)
Cuando veo el vídeo MPEG no salen los subs. Una pregunta: suponiendo que el TMPGENC me insertó los subs aparecen sobre el video?.

Me parece raro pero al abrir el SRT salen simplemente los subs sin información extra. Basta sólo eso:

1
00:00:09,911 --> 00:00:12,869

¡Mi cabeza! ¡Ya lo sabía!

2
00:00:13,231 --> 00:00:17,509

No tenía que escuchar

el walkman en la bici.

...y sigue igual hasta el final

Perdón por las molestias.

PD: Supongo que si pongo "Gracias" luego de una respuesta da la impresión que se resolvió mi problema jejeje

S

Songoku

Guest
Vamos a ver... te repito lo de antes, osea as hecho esto o no?:

Bueno pues eso es casi seguro que el archivo de subtitulos esta en mal estado. Y para comprobarlo vamos a hacer lo siguiente: con el archivo de subtitulos en la misma carpeta y con el mismo nombre que el vídeo reproduce el vídeo en cualquier reproductor, por ejemplo el wmp, y si el archivo de subtitulos esta bien el vobsub debe poner su icono en la bandeja del sistema junto al reloj y los subtitulos aparecer en el vídeo mientras se reproduce este. Pero si el icono del vobsub aparece pero no salen los subtitulos entonces es que el archivo esta mal.

Mira pica en este link http://usuarios.lycos.es/mipaginawebpag/subtitulos.htm y bajate este pequeño archivo zip, descomprime el archivo de subtitulos srt y ponle el mismo nombre y metele en la misma carpeta que tu vídeo y reproducelo y veras como estos subtitulos si salen porque este es un archivo en buen estado.
Dime un si o un no, osea lo que quiero saber es si al reproducir el ogm con el wmp (o con el reproductor que quieras o uses pues el wmp si no tienes el plugin correspondiente no te reproduce los ogm) por ejemplo teniendo el archivo de subtitulos junto al vídeo y con el mismo nombre estos se ven en el vídeo mientras se reproduce o no se ven. Y si no se ven quita ese archivo de subtitulos y pon el que te e linkado con el nombre exacto del vídeo y reproduce el ogm y dime si se ven los subtitulos o no.

Cuando me contestes a esto sin retoricas entonces hablamos.

Por otro lado decirte que los srt son así como eso que tu as puesto ahí, otra cosa son los ssa que llevan mas info sobre el color, tamaño y demas parametros pero los srt son un tipo sencillisimo de archivo de subtitulos. Tal vez si te interesa editar el color, tamaño, posicion, sombra, fuente, etc te convenga convertirlos a ssa con el srt to ssa que puedes bajar en mi web. Y luego los ssa te sirven igual para insertarlos del mismo modo en que lo harias con los srt.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Otra vez mil disculpas Songoku. No soy muy bueno explicando.

Cuando hago lo que me dices (reproduciendo el OGM) no aparecen los subs.

Sólo aparecen subs si en el icono elijo un subtitulo pero los subs que me aparecen son los del OGM y no los que me pediste que me bajara.

Gracias por tenerme paciencia.

S

Songoku

Guest
Pues entonces si tampoco se ven los subtitulos que yo te linkado para bajarte el problema probablemente no sea el archivo de subtitulos que usas sino el archivo de vídeo ogm. Yo en avi o mpg no tenido ningún problema para insertar los subtitulos de este modo y nunca e tenido la oportunidad de probar con los ogm así que lo mas probable es que con este tipo de archivo no funcione.

La solucion va a ser que conviertas el ogm a mpg sin insertar los subtitulos y luego ya en mpg vuelvas a hacer la conversion de nuevo de mpg a mpg pero esta vez insertando los subtitulos tal y como ya sabes. Esta segunda conversion el programa la hara muy rápido porque ya esta en ese mismo formato así que no le costara apenas trabajo.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Muchísimas gracias Songoku. Lo logré. :D

Con el TMPGENC volví el OGM en MPEG. Luego con el Virtualdub y SRT to SSA a AVI y de nuevo con el TMPGENC salió la obra maestra.

Muchas gracias. No lo hubiera hecho sin tu ayuda y sin tu super tutorial : "tutorial_insertar_subtitulos_avi_mpg"

Como no decía MPEG no pensé que ese tutorial me serviría pero estaba equivocado. Quizás debas cambiar el nombre del tutorial ya que funciona para todos los archivos con los que puede trabajar el Virtualdub.

Otra vez muchas gracias por todo

S

Songoku

Guest
Pero si el mismo nombre ya lo dice, osea dice insertar subtitulos en avi o mpg! y el nombre del zip es tutorial_insertar_subtitulos_avi_mpg.zip, en fin creo que esta bien claro.

Pues nada me alegro que lo hayas logrado al fin :D

De todos modos una vez que ya tenias el ogm en mpg podrías haberlos insertado con el tmpgenc y el vobsub tal y como te dije antes y te abria quedado el vídeo en mpg en vez de avi. Claro que no se que formato prefieres pero como al principio dijiste que querias usar el tmpgenc... pues supuse que es porque querrias el vídeo en formato mpg y no avi, por eso no te recomende el tuto de insertar los subtitulos con el virtualdub.

Estas cosas no pasarian si al postear dieramos todos los datos de lo que tenemos y lo que quremos obtener.

Saludos...

Songoku

darkyami

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno yo no quería darme esa pasada por AVI pero no quería molestarte más de la cuenta. Y además me interesó eso que me dijiste de cambiar el color a las letras.

Sobre el nombre del tutorial, lo que quería decir es que sólo dice mpg y avi pero como el virtualdub puede trabajar con

avi mpeg mpg mpv dat stripe vdr avs, entonces tu tutorial sirve para todos estos también.

Si dije que quería usar el TMPGENC era porque no quería meterme con otros programas que nunca usé ya que pensaba que era muy difícil pero me equivoqué de nuevo.

Otra vez muchas gracias

PD: Algo que me confundió fué que me hablabas del formato MPG porque como yo usé el TMPGENC lo tenía en MPEG o acaso MPEG es un tipo de MPG? perdón pero no sé mucho de esto.

S

Songoku

Guest
El formato es mpeg pero la extension de los archivos con ese formato suele ser mpg, pero vamos que da igual una cosa que otra y se puede decir que mpg=mpeg.

Bueno lo de cambiar las letras de color y demas como ya te dije lo podias haber hecho pero igual si los hubieras insertado con el tmpgenc pues igual servian los archivos srt que ssa que cualquier otro tipo de archivo para ese tipo de insercion mientras que para insertarles con el virtualdub solo sirve el formato ssa.

Es cierto que el tuto sirve para cualquier formato que maneje el virtualdub pero la gente normalmente solo sabe que maneja los avi y los mpg (este ultimo formato no todo el mundo lo sabe) y de ahí que para no liar mas al personal solo e puesto esos dos formatos.

Saludos...

Songoku

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie